Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
explicación puesta a punto con pistola estroboscopica
- andromalios
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
- Nombre real: Fernando
- Agradecimiento recibido: 5 veces
explicación puesta a punto con pistola estroboscopica
Hola a todos, estoy necesitando ayuda para poder utilizar una pistola estroboscopica para la puesta a punto.
Me indicarian los pasos precisos para hacerlo de forma correcta ya que no recuerdo mucho por no decir nada apenas lo de la marca en el volante.
La pistola a la cual tengo acceso es antigua que se conecta a la bujia tipo puente, no tiene avance.
La idea es poner bien a punto el Citroën y ya que estoy que diferencia hay en hacerlo con Pistola estroboscopica al método de la lamparita? será que el de la pistola permite hacerlo con el motor encendido y tener un poco mas de precisión?
Saludos y gracias
Me indicarian los pasos precisos para hacerlo de forma correcta ya que no recuerdo mucho por no decir nada apenas lo de la marca en el volante.
La pistola a la cual tengo acceso es antigua que se conecta a la bujia tipo puente, no tiene avance.
La idea es poner bien a punto el Citroën y ya que estoy que diferencia hay en hacerlo con Pistola estroboscopica al método de la lamparita? será que el de la pistola permite hacerlo con el motor encendido y tener un poco mas de precisión?
Saludos y gracias
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Re: explicación puesta a punto con pistola estroboscopica
Eh escuchado que lo hace un con esa pistola, yo realmente me mantengo a la vieja usanza, una lamparita y listo...queda como si le pusieras un encendido electrónico, cada vez que lo hago, arranca con 1 vuelta de burro y queda "rugiendo" en 750/800 vueltas. un lujo que muchos no se pueden dar jejeje.andromalios escribió:Hola a todos, estoy necesitando ayuda para poder utilizar una pistola estroboscopica para la puesta a punto.
Pasa por el post con los videos que hizo Carlos acá.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- andromalios
- Aprendiz
Gracias por los videos Rodrigo, esos ya los vi y están excelentes explicados, pero necesito aprender con pistola y ver los dos metodos en que difieren.
Supongo es como dije pero hasta que alguien que sepa ambos metodos aclare no se jaja.
Ayude cuando era chico con un 4 cilindros y no me acuerdo nada, sigo pensando que la diferencia estará en que con la Estroboscopica te permite verlo en tiempo real es decir dinamicamente mientras moves la cajita con el motor funcionando y la técnica de Foquito es para hacerlo estaticamente y vos giras la cajita estando quieto pero por ahi me equivoco.
Ademas ya que estoy quiero aprender a usarla bien todo conocimiento es Bienvenido!
Supongo es como dije pero hasta que alguien que sepa ambos metodos aclare no se jaja.
Ayude cuando era chico con un 4 cilindros y no me acuerdo nada, sigo pensando que la diferencia estará en que con la Estroboscopica te permite verlo en tiempo real es decir dinamicamente mientras moves la cajita con el motor funcionando y la técnica de Foquito es para hacerlo estaticamente y vos giras la cajita estando quieto pero por ahi me equivoco.
Ademas ya que estoy quiero aprender a usarla bien todo conocimiento es Bienvenido!
- Bodoque
- Práctico
Ese es otro cantar..jajajaandromalios escribió:Además ya que estoy quiero aprender a usarla bien todo conocimiento es Bienvenido!
Entonces..veamos que alguno nos ilumine con los conocimientos en este tema!
Saludos
- andromalios
- Aprendiz
Todavia espero que alguien me diga como se hace para aprender, ya repare la pistola que vino media maltrecha.
Cuando tenga novedades cuento como me fue.
Cuando tenga novedades cuento como me fue.
- Bodoque
- Práctico
Fernando, uno sabe que cuando se deja de buscar encuentra jajaja..estaba navegando por la web y encontré la siguiente información.
"...Los pasos son los que siguen:
1- Calas el volante al motor con la broca.
2- Dibujas con una tiza blanca un diente de la corona cerca del motor de arranque que veas y con la misma tiza marcas una raya en la campana del cambio o la campana del motor de arranque coincidente con el diente marcado.
3- SACAS LA BROCA
4- Conectas la pistola al + (rojo) y al - (negro) de la batería.
5- Tirando según la flecha verde que te indico, ensartas uno de los cables de bujía.
6- Arrancas el motor para que gire a ralentí.
7- Coges la pistola y apuntas hacia la raya de tiza que marcaste en la campana.
8- Aprietas el gatillo de la pistola y ésta dará un destello hacia esa zona cada vez que salte la chispa en la bujía.
9- Si el encendido está bien, ambas marcas de tiza deben coincidir.
10- Si al dispararse la pistola ambas líneas no coinciden, debes adelantar o retrasar el encendido hasta que coincidan dependiendo si la marca del volante queda a la izquierda o a la derecha..."
Espero que te sirva
Saludos
"...Los pasos son los que siguen:
1- Calas el volante al motor con la broca.
2- Dibujas con una tiza blanca un diente de la corona cerca del motor de arranque que veas y con la misma tiza marcas una raya en la campana del cambio o la campana del motor de arranque coincidente con el diente marcado.
3- SACAS LA BROCA
4- Conectas la pistola al + (rojo) y al - (negro) de la batería.
5- Tirando según la flecha verde que te indico, ensartas uno de los cables de bujía.
6- Arrancas el motor para que gire a ralentí.
7- Coges la pistola y apuntas hacia la raya de tiza que marcaste en la campana.
8- Aprietas el gatillo de la pistola y ésta dará un destello hacia esa zona cada vez que salte la chispa en la bujía.
9- Si el encendido está bien, ambas marcas de tiza deben coincidir.
10- Si al dispararse la pistola ambas líneas no coinciden, debes adelantar o retrasar el encendido hasta que coincidan dependiendo si la marca del volante queda a la izquierda o a la derecha..."
Espero que te sirva
Saludos
- elpelado
- Iniciado
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: salsipuedes
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam
- Nombre real: alejandro
- Agradecimiento recibido: 12 veces
una recomendacion, para mover la caja de platinos vas a tener que sacar la paleta del ventilador, por ende te vas a quedar sin refrigeración en el motor; trata de hacerlo lo mas rápido posible, o pone un ventilador, lo mas grande posible, frente al auto apuntando al lugar donde deberia estar la paleta...
otra ventaja de la pistola, es que te permite verificar el funcionamiento del sistema de avance centrífugo; al acelerar el auto vas a ver que el punto se desplaza, avanzandose; si tenés un cuenta vueltas, podes tomar lecturas de avance a distintas RPM y comparar con la tabla de avance que viene en los manuales; pero para eso es indispensable hacer lo del ventilador para asegurar la refrigeración del motor...
otra ventaja de la pistola, es que te permite verificar el funcionamiento del sistema de avance centrífugo; al acelerar el auto vas a ver que el punto se desplaza, avanzandose; si tenés un cuenta vueltas, podes tomar lecturas de avance a distintas RPM y comparar con la tabla de avance que viene en los manuales; pero para eso es indispensable hacer lo del ventilador para asegurar la refrigeración del motor...
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Como máximo! tienes hasta 3 minutos sin turbina o ventilador.elpelado escribió:una recomendacion, para mover la caja de platinos vas a tener que sacar la paleta del ventilador, por ende te vas a quedar sin refrigeración en el motor; trata de hacerlo lo mas rápido posible.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
En algún lado yo lo habia visto. Pagina 94 del Manual de Ricci. Explica la verificacion del avance del encendido !!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- andromalios
- Aprendiz
Muchas gracias a todos por las respuestas, recien Leo el sistema no me aviso de la respuesta en el email pido disculpas.
Atessa me dejas shockeado con lo de los 3 minutos sin ventilador, a veces lo he tenido un poco mas pero el motor no lo he sentido caliente.
Lo que si tube fue un garronazo la primera vez que lo saque a probar en ruta, la turbina exploto en miles de pedazos y no se escucho nada, frene a un par de kilometros estimo que si algo se debe haber calentado o los aros!, la turbina estaba cristalizada por decadas que tenia a tener en cuenta esto para todos.
Al volver lo deje enfriar y como por suerte hacia frio volvi a 20km por hora pero bueno ya el calor estuvo no pude hacer mucho .
Atessa me dejas shockeado con lo de los 3 minutos sin ventilador, a veces lo he tenido un poco mas pero el motor no lo he sentido caliente.
Lo que si tube fue un garronazo la primera vez que lo saque a probar en ruta, la turbina exploto en miles de pedazos y no se escucho nada, frene a un par de kilometros estimo que si algo se debe haber calentado o los aros!, la turbina estaba cristalizada por decadas que tenia a tener en cuenta esto para todos.
Al volver lo deje enfriar y como por suerte hacia frio volvi a 20km por hora pero bueno ya el calor estuvo no pude hacer mucho .