Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Explosion boca de carburador

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 13 veces

Explosion boca de carburador

Mensaje por rodrigoblanco11 »

Bueno, me compre el encendido a laser, hice las puesta a punto como se explican. Pero cuando arranco el auto si lo acelero va bien pero cuando suelto se para y si presiono levemente el acelerador larga explosiones por la boca del carburador (son de color blanco o gris). Si pongo un papel sobre la boca del carburador se mancha un poco de nafta cuando explota.
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Explosion boca de carburador

Mensaje por Bodoque »

Para mi algo en la puesta a punto no esta bien! Antes de poner el encendido laser, funcionaba correctamente?
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Si funcionaba le costaba regular pero no hacia explosiones. Mañana o pasado lo voy a volver a probar con los platinos. La puesta a punto la regule 3 veces (la luz se apaga cuando pasa un diente mas) mas no puedo mejorarlo la cajita no gira mas.
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

El carburador como esta? porque si le costaba regular antes, puede que el carburador no este cumpliendo bien su trabajo, antes de volver a los platinos, proba en regular un poco el carburador, quiza con la mejora del encedido, necesite un pequeño ajuste.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Cual encendido laser? como funciona? (sin hacer publicidad por favor)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

El carburador se limpio todo y se re armo. El carburador el unico tornillo que tiene para regular es uno que se agarra donde va fierrito del acelerador. Obvio si lo aprieto mas queda andando pero muy acelerado.

El encendido laser es una leva fonica y un captor optico (esto remplaza a los platinos en la cajita). Estos dos se conectan a una caja negra y esa caja negra a la bobina. no puedo poner foto por que esta la marca.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

rodrigoblanco11 escribió:Bueno, me compre el encendido a laser, hice las puesta a punto como se explican. Pero cuando arranco el auto si lo acelero va bien pero cuando suelto se para y si presiono levemente el acelerador larga explosiones por la boca del carburador (son de color blanco o gris). Si pongo un papel sobre la boca del carburador se mancha un poco de nafta cuando explota.
Dejando de lado si tiene encendido Laser o no! si hay explosiones es SIGNO de ATRASO en las chispas cuando los pistones llegan al p.m.s. (punto muerto superior).
Según leí, dices que giraste la cajita al máximo! entonces no entiendo para que sirve ese encendido electrónico laser. Los encendidos que conozco (que no tienen laser) se instalan sin cajita de encendido ni platinos.
Ahora! leyendo mas detenidamente, me arriesgo a interpretar que ya tienes un problema entre la punta del árbol de levas y la leva de encendido. Lo que se soluciona (hoy por hoy) con un encendido electrónico DG NITION cuyo principio de acción esta basado en el "magnetismo" y no en laser. Con el DG NITION o parecidos de otras marcas, aun cuando exista un desfase entre estos componentes, no es necesario enderezar nada ni abrir el motor para rectificar el árbol de levas. El sistema Magnético soluciona ese problema.
Creo! ...Creo! que en tu caso debieras tener esas piezas en perfecto orden para que el LASER funcione.
Antes de seguir adelante o tomar alguna determinación te sugiero lo siguiente:
comprobar de que el extremo del árbol de levas este alineado como corresponde y que los 2 camones de la leva de encendido sean exactamente iguales, si todo eso esta bien y en perfecto estado, tendrías que poner a punto el encendido sin problema alguno y con la cajita no debieras tener problema alguno. Luego de eso y sin laser debieras probar tu motor y si todo esta bien y no hay explosiones, pues entonces ya puedes probar nuevamente el encendido LASER (que no tengo ni idea de cómo funciona ni sus principios). Si luego de esto vuelven las explosiones, entonces ni me hace falta aclararte donde esta el problema (a menos que algo hicieras mal en la instalación del laser).

Pero si todo el problema está al inicio, es decir que no logras poner a punto el encendido, entonces prueba a hacer este trabajito;
rodrigoblanco11 escribió:Si funcionaba le costaba regular pero no hacia explosiones. Mañana o pasado lo voy a volver a probar con los platinos. La puesta a punto la regule 3 veces (la luz se apaga cuando pasa un diente mas) mas no puedo mejorarlo la cajita no gira mas.
Si es que realizaste el proceso correcto de puesta a punto y sigue la diferencia de dientes puede deberse a 2 Problemas;

1- una leva está levemente más desgastada que la otra.
2- La Punta del eje del árbol está torcido o la pletina anclada en su extremo está torcida o tiene algún problema.

Para saber cuál de los 2 problemas es el que nos causa esa diferencia de punto entre ambas levas hacemos lo siguiente:

Marcamos, con un punto de Liquid Paper o un marcador, la leva que tiene más avance con respecto a la otra. Sin girar el motor, sacamos la caja platinos y sacamos el juego de levas con sus contrapesos. Sin haber girado nada el motor, ahora montas las levas y sus contrapesos a 180º de cómo estaban. Con esto la leva que marcamos está ahora en una posición opuesta a la que tenía.

Comprobamos de nuevo los puntos de encendido para ambas levas.

Si la leva que marcamos sigue siendo la que está avanzada con respecto a la opuesta, el problema es el primero de los expuestos, un desigual desgaste.

Si la leva que habíamos marcado, ahora tiene su punto retrasado con respecto a la no marcada, el problema es el segundo: eje de árbol torcido o problemas de alineamiento en su pletina frontal.
Espero que te sirva.

PD: algún video de lo que tu ves y escuchas? Gracias
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

rodrigoblanco11 escribió:El encendido laser es una leva fonica y un captor optico (esto remplaza a los platinos en la cajita). Estos dos se conectan a una caja negra y esa caja negra a la bobina. no puedo poner foto por que esta la marca.
Ok! Entonces digamos que es un encendido aun en etapas de pruebas? o ya está verificado su 100% de efectividad?
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

admin escribió:
rodrigoblanco11 escribió:El encendido laser es una leva fonica y un captor optico (esto remplaza a los platinos en la cajita). Estos dos se conectan a una caja negra y esa caja negra a la bobina. no puedo poner foto por que esta la marca.
Ok! Entonces digamos que es un encendido aun en etapas de pruebas? o ya está verificado su 100% de efectividad?

Lo venden como que funciona 100% y probado. Alguien del foro lo coloco pero no puedo volver a encontrar el post.

Mañana voy a volver a controlar todo y con la información que escribio Atessa voy a chekear. de paso subo un video así ven y escuchan.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Como no conocía las piezas de tu encendido laser me puse a buscar (como todos) y me descubro que no van ni los platinos ni la leva de encendido, por lo tanto no hay camones que controlar. En ese caso puede que la pieza que colocas en lugar de la leva de encendido este girando incorrectamente (o no! , no lo sé por que desconozco como se hermanan las 2 nuevas piezas en ese lugar) debido a que la punta del árbol de levas no esté recta.
Pero como ya te dije antes, para saber si todo el sistema de avance está bien (incluido los contrapesos y la pletina que si permanecen en su lugar con el sistema laser) incluso el mecanismo del encendido, debes realizar la regulación del AVANCE (1ero) y del ENCENDIO (puesta a punto) con todas las piezas originales y con ello detectar si existe alguna falla.
Y aquí está la buena noticia que descubro ahora:
Si la falla está en los camones de la leva, pues no tendrás que hacer nada, simplemente al instalar el sistema del encendido laser, ya tendrías todo solucionado. Incluso, hasta diría que ...me jugaría por intentar poner a punto el motor con el mismo sistema laser colocado en su lugar (para probar! digo! ) y ver si se puede.
Responder

Volver a “Consultas”