Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Explosion boca de carburador
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Re: Explosion boca de carburador
si si va sin los platinos. Hoy no tube mucho tiempo pero probé la puesta a punto y la luz logre que se apage justo cuando esta en la marca.
Dejo un video para que vean como hace
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=3tE_lovrMz8[/bbvideo]
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Este video es con o sin encendido laser? no lo aclaras!rodrigoblanco11 escribió:si si va sin los platinos. Hoy no tube mucho tiempo pero probé la puesta a punto y la luz logre que se apague justo cuando esta en la marca.
Pusiste condensador nuevo?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
Es con el encendido laser. no lleva condensador. Esto que pongo en la foto reemplaza los platinos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Para que entre nosotros establezcamos un lenguaje común sobre este tema. Pero si lo quieren modificar? ningun problema! lo proponen y listo.rodrigoblanco11 escribió:Es con el encendido laser. no lleva condensador. Esto que pongo en la foto reemplaza los platinos.
encendilaser.jpg
Cuando hablamos de LEVA FONICA estamos hablando de una RUEDA con DIENTES o "CAMONES".
Esta Rueda tendra tantos dientes como pistones tenga el motor. En nuestro caso, y para nuestros motores M-28 esta RUEDA posee 2 Dientes, es decir 1 diente o camón para cada pistón, que son 2. Aún así! a pesar de que no es necesario la presencia de condensador y platinos, este mecanismo debe utilizar la cajita de encendido y por detras de en la ¿deben o no permanecer en su lugar la Pletina y los contrapesos?, los cuales regulan o dicho de otra manera...¿regulaban? el AVANCE CENTRÍFUGO.
La pregunta que me hago ahora es; si es necesario que continúen colocados en su lugar estas piezas (Pletina y Contrapesos)
REPASEMOS un poco la PUESTA A PUNTO DEL encendido y la IMPORTANCIA DEL AVANCE centrífugo
La puesta a punto del encendido de este motor es de 8º A.P.M.S. (Antes del Punto Muerto Superior) y que está definido de fábrica por el orificio de 6 mm entre carter y volante de motor. Es decir que la chispa se produce a 8º antes del P.M.S. del 1er pistón y luego del cual la combustión demora un cierto tiempo hasta que se produce la explosión de dicho pistón. Esto se traduce en un atraso normal en grados que también puede que llegue a los 8º o un poco mas. Estos grados están definidos para el Ralentí normal o inicial. Entonces estamos hablando de entre 800 a 900 R.P.M. .Ok? bien! Al comenzar a pisar el acelerador, esas R.P.M. van a ir en aumento por lo tanto habrá variables en esos Grados hacia atrás en unos 10º a 15º, si pasa de esos grados comenzaríamos a sentir que el motor pierde potencia. Obviamente que esto no ocurre por que para eso están la Pletina y los contrapesos, que son los que REGULAN ese AVANCE CENTRÍFUGO.
Este sistema de encendido SUPLA esta función de los Contrapesos? aparentemente si!
La única manera de saberlo es retirar los contrapesos (La pletina no se puede) y controlar el avance y el encendido INICIAL y centrífugo con una PISTOLA ESTREBOSCÓPICA con la cual se puede y ver perfectamente el Angulo de contacto o Ángulo de DWELL en nuestro caso de 8º o más tanto hacia atrás como hacia adelante de acuerdo a las R.P.M. del momento de la prueba.
Aquí se lo trató creo que en 2 temas. En 1 de ellos dio buenos resultados por lo menos en su inicio pero nunca mas supimos mas nada y es este:
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=6079
Lo último que supimos es que estaba re-feliz pero eso fue en Julio del 2014...o sea! habría que actualizar la información del mismo.
En el siguiente enlace también un usuario compró el mismo encendido y tuvo algunos problemas que nunca supimos si los resolvió. Creo que el tornillo que sujetaba la pieza del Captor "Óptico", chocaba con la Leva Fónica.
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... ica#p45605
PD: Controla que todo el sistema tenga una correcta puesta a MASA.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
Hola perdón por la demora en contestar recien le pude meter mano. Trate de arrancarlo con los platinos originales para mi sorpresa, ahora no arranca jajajjaja. Paso a explicar los pasos que realice y lo que veo dudoso.
1. Retire el encendido laser.
2. Coloque los platinos con el condensador.
3. ACA DUDOSO: el cable del condensador lo conecte al cable que va al negativo de la bobina. Esta bien? O ese cablecito a donde va?
4. Le di la luz correcta a los platinos.
5. Con una lamparita lo puse a punto.
6. Le doy arranque pero no arranca.
Bien después me fije y no hay chispa en las bujias cuando doy arranque.
Reviso la bobina con una lamparita de 12v en el negativo y la lamparita siempre esta encendida tenue pero encendida.
1. Retire el encendido laser.
2. Coloque los platinos con el condensador.
3. ACA DUDOSO: el cable del condensador lo conecte al cable que va al negativo de la bobina. Esta bien? O ese cablecito a donde va?
4. Le di la luz correcta a los platinos.
5. Con una lamparita lo puse a punto.
6. Le doy arranque pero no arranca.
Bien después me fije y no hay chispa en las bujias cuando doy arranque.
Reviso la bobina con una lamparita de 12v en el negativo y la lamparita siempre esta encendida tenue pero encendida.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Aquí esta tu problema. Por eso no te arranca.rodrigoblanco11 escribió:3. ACA DUDOSO: el cable del condensador lo conecte al cable que va al negativo de la bobina. Esta bien? O ese cablecito a donde va?
Al hacer esa "conexión", te olvidaste de conectar los platinos. Núnca habrá chispa en las bujías para producir las explosiones que empujar los pistones.
El cable del condensador tiene o debiera tener una terminal Argolla o anillo...por ese orificio se introduce un tornillo especial (fino y algo largo). A ese tornillo se agrega un "terminal pala" (especial) y el tornillo se introduce en un orificio que esta por debajo de la cajita de encendido en el angulo inferior derecho. Va roscando y una vez que entra al interior de la cajita comienza a roscar en la base de los platinos. Esa es la conexión sobre la cajita de encendido con el condensador. Luego la terminal del cable que viene del borne negativo de la bobina, se conecta a la "terminal pala" que pusiste en el tornillo. Alli vuele a intentar y veras que arranca.
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Estoy seguro que es eso por lo cual no arranca! pero como uno se desespera porque no lo hace, la mecánica de este auto es tan sencilla que uno se olvida de ciertos detalles al armar!
una vez me paso que la arandela que evita que se haga masa entre el platino y la cajita se rajo tan finito, pero tan finito que por ahi se iba la corriente; hasta que lo descubri, me salieron canas verdes...entre eso y el plastiquito que posee el platino (donde apoya la leva para su apertura) se movia (vuelvo a caer en lo mismo...que repuestos malos que hacemos) haciendo que se salga de punto...por eso..siempre, pero siempre, hay que llevar una cajita de repuesto con todos sus accesorios!
Saludos
una vez me paso que la arandela que evita que se haga masa entre el platino y la cajita se rajo tan finito, pero tan finito que por ahi se iba la corriente; hasta que lo descubri, me salieron canas verdes...entre eso y el plastiquito que posee el platino (donde apoya la leva para su apertura) se movia (vuelvo a caer en lo mismo...que repuestos malos que hacemos) haciendo que se salga de punto...por eso..siempre, pero siempre, hay que llevar una cajita de repuesto con todos sus accesorios!
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
así lo tengo tornillo pasa por arandelita de condensador después por un pala que conecta al negativo de la bobina, y sujrtata dos plasticos y la base del platino. Voy a sacar una foto pero lo vi bien.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Empecemos de nuevo.....rodrigoblanco11 escribió:así lo tengo tornillo pasa por arandelita de condensador después por un pala que conecta al negativo de la bobina, y sujrtata dos plasticos y la base del platino. Voy a sacar una foto pero lo vi bien.
- El tornillo que atraviesa la cajita debe entrar "aislado" (en las paredes internas del mismo orificio debe haber una arandela de plástico)
- Cuando le das contacto, ¿se enciende la luz roja del tablero?
- Testeaste la carga de la Batería? ¿cuanto te marca?
- Conectaste bien el terminal "tubito" que viene del positivo de la batería al Borne Positivo de la Bobina?
- Conectaste bien el terminal "tubito" que sube desde el terminal de Platino y condensador al borne negativo de la Bobina?
Por último! si todo esta en orden (si todo esta en orden) deberas testear en "frío" todo el cableado "sospechoso". Que tengan "continuidad" (con sonido) Para este testeo desconecta Batería.
Por ejemplo: Toma los 2 extremos del cable que sube de platino a bobina, desconéctalos de sus 2 orígenes y testea que tenga continuidad, y así sucesivamente. Nos comentas
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
El tornillo esta bien aislado, los cables están bien tengo un cableado de esos oro que vienen pre armados. Lo unico que veo raro es en la bobina si yo conecto la lamparita al negativo siempre esta prendida con muy baja potencia pero esta prendida . Eso es normal?
Bueno después de revisarme encontré con un cable desconectado del contacto (según las instrucciones del cableado). Es en puente aun no se a donde va el que sobra. Pero lo conecte y arranco el tema esta en que me hace lo mismo que con el encendido a laser
Algo que agregar es que no se ve chispa en los platinos
Bueno después de revisarme encontré con un cable desconectado del contacto (según las instrucciones del cableado). Es en puente aun no se a donde va el que sobra. Pero lo conecte y arranco el tema esta en que me hace lo mismo que con el encendido a laser
Algo que agregar es que no se ve chispa en los platinos