Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

AYUDA! ME MAREARON LOS mecánicos!

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
VictorMariqueo
Iniciado
Provincia: La Pampa
Ciudad: General Pico
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 2 CV Azam
Nombre real: Victor Mariqueo
Agradecimiento recibido: 4 veces

AYUDA! ME MAREARON LOS mecánicos!

Mensaje por VictorMariqueo »

Se acuerdan que les conte que prendia las luces de mi "Rana" y me mataba la batería y si las apagaba me la fundia? Bueno la lleve al electricista y me dijo que eran unos cables sueltos del alternador... es mas casi que no me queria cobrar, el tema es que quedo muy bien y no tube mas problemas.
Lo que me aconsejo es que tenga una batería mas chica, de 45. Ahora tengo una de 75 y me dijo que me puede llegar a quemar el alternador y el regulador, y que el alternador estaba muy caliente por esa razón. Ni bien salgo del taller voy a donde la compre y le explique lo que me dijo el mecánico y le pedi si me la podia cambiar por una de 45, pero esta persona me desmintio lo que me dijo el electricista, al contrario me dijo... "una batería grande es mejor para el invierno, quedate tranquilo que el alternador no se te va a quemar por eso y menos si lo usas para ir del trabajo a tu casa" esto fue lo que me dijo. Ahora a quien le hago caso????? AYUDA AMIGOS!
Última edición por Bodoque el Mié Abr 05, 2017 9:47 am, editado 1 vez en total.
Razón: Favor de no hacer propagandas de empresas que no colaboren directamente con este foro!
Keep Calm and Drive A 2CV
Argentina
elpelado
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: salsipuedes
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam
Nombre real: alejandro
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: AYUDA! ME MAREARON LOS mecánicos!

Mensaje por elpelado »

una vez que la batería esta llena, ( cuando recupera después del arranque) el regulador "regula" para que el alternador trabaje solo para generar la electricidad consumida por el andar normal del auto, o sea que es lo mismo una de 45 o una de 75; ahora bien, dicho esto, una batería de 75 es conveniente, como te dijo el tipo de la casa de baterias, para el invierno, donde con el frio el coche suele demorar mas en arrancar; con la batería de 75 vas a tener mas tiempo de trabajo del burro de arranque antes que "muera" la batería;algo que también tenés que tener en cuenta al decidir cual poner ( si decidis cambiarla) es donde duerme el auto, afuera o adentro, temperaturas minimas en tu zona, estado del motor, facilidad con que arranca, cuantos arranques haces al día y con que intervalo entre cada uno... yo, personalmente te diria que dejes la de 75; yo la tengo desde hace tres años y no tengo ningun problema...
España
jose_marti
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Berazategui
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
Nombre real: José
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por jose_marti »

Hola Victor como te dijo "El Pelado" la batería de 75 Ah no te da ningún problema pues una vez cargada no sufre ni el alternador ni el regulador (si en el arranque consume 10 Ah los recupera pues tiene unas tensiones de "corte" yo la tengo hace cuatro años y ningún problema, por el contrario en invierno tengo un poco de reserva para darle un par de arranques mas si hiciese falta. un abrazo José
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Victor que tal, el hecho de poner una batería más grande, lo único que puede pasar es que si haces trayectos cortos a menudo, el alternador no le da tiempo a cargar la batería por completo, con lo cual nunca estará cargada del todo. Pero en trayectos mayores esta recuperara el total de la carga.
Habra que entender que le es mas fácil cargar una batería de menos amp.(al alternador), pero eso solo es al principio de la carga, una vez logrado, el coche gastara lo que tenga que gastar y el alternador volverá a trabajar como si volviera a tener la mas chica.
un saludo marplatense. Carlos.
VictorMariqueo
Iniciado

elpelado escribió:una vez que la batería esta llena, ( cuando recupera después del arranque) el regulador "regula" para que el alternador trabaje solo para generar la electricidad consumida por el andar normal del auto, o sea que es lo mismo una de 45 o una de 75; ahora bien, dicho esto, una batería de 75 es conveniente, como te dijo el tipo de la casa de baterias, para el invierno, donde con el frio el coche suele demorar mas en arrancar; con la batería de 75 vas a tener mas tiempo de trabajo del burro de arranque antes que "muera" la batería;algo que también tenés que tener en cuenta al decidir cual poner ( si decidis cambiarla) es donde duerme el auto, afuera o adentro, temperaturas minimas en tu zona, estado del motor, facilidad con que arranca, cuantos arranques haces al día y con que intervalo entre cada uno... yo, personalmente te diria que dejes la de 75; yo la tengo desde hace tres años y no tengo ningun problema...
Hola Pela gracias por responder, mira el clima de La Pampa es normal. La "Rana" duerme en garage y lo arranco a las 6.30 AM para ir a trabajar, llego a mi trabajo y hasta las 15.00 que salgo no lo arranco. LLego a mi casa y a las 18.00 hs voy a buscarla nena al colegio. O sea solo 3 veces al día, rara ocasión algún que otro mandadito. En frio arranca en un solo intento, ahora en caliente al 3 o 4 intento. Abrazos y gracias por tu tiempo!
VictorMariqueo
Iniciado

José_Marti escribió:Hola Victor como te dijo "El Pelado" la batería de 75 Ah no te da ningún problema pues una vez cargada no sufre ni el alternador ni el regulador (si en el arranque consume 10 Ah los recupera pues tiene unas tensiones de "corte" yo la tengo hace cuatro años y ningún problema, por el contrario en invierno tengo un poco de reserva para darle un par de arranques mas si hiciese falta. un abrazo José
Gracias José!
VictorMariqueo
Iniciado

ogiroca escribió:Victor que tal, el hecho de poner una batería más grande, lo único que puede pasar es que si haces trayectos cortos a menudo, el alternador no le da tiempo a cargar la batería por completo, con lo cual nunca estará cargada del todo. Pero en trayectos mayores esta recuperara el total de la carga.
Habra que entender que le es mas fácil cargar una batería de menos amp.(al alternador), pero eso solo es al principio de la carga, una vez logrado, el coche gastara lo que tenga que gastar y el alternador volverá a trabajar como si volviera a tener la mas chica.
un saludo marplatense. Carlos.
Gracias Carlitos!
Responder

Volver a “Consultas”