Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Pido ayuda del motor 2cv
- LucianoC
- Aspirante
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Los Toldos
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: AZ 2CV
- Nombre real: Luciano
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pido ayuda del motor 2cv
Hola señores. tengo un Citroën 2cv modelo 68 AZL dice en los papeles (que no se que significa).
Mi consulta es: es normal que hecho este humo por el respiradero (creo que es eso) y sopla por el tapón del aceite. Abajo se tira bien, creo yo, pero cuando pongo tercera se viene abajo, no levanta velocidad ni por casualidad...
Entonces, alguien me puede decir que es lo que debería hacer?
Espero que se vea el vídeo y entiendan lo que quise poner. Disculpen, soy nuevo. Muchas gracias.
Mi consulta es: es normal que hecho este humo por el respiradero (creo que es eso) y sopla por el tapón del aceite. Abajo se tira bien, creo yo, pero cuando pongo tercera se viene abajo, no levanta velocidad ni por casualidad...
Entonces, alguien me puede decir que es lo que debería hacer?
Espero que se vea el vídeo y entiendan lo que quise poner. Disculpen, soy nuevo. Muchas gracias.
Última edición por admin el Jue Abr 20, 2017 11:15 pm, editado 1 vez en total.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Pido ayuda del motor 2 CV
Off Topic
Estimado Luciano! tube que subir tu video a la web de Vimeo para que se vea directamente el video como enlace. Si no estas de acuerdo con esa acción me lo haces saber y elimino también el enlace a dicha web. Puedes subirla tu mismo y luego pegar el enlace de dicho video. Esto se hizo por que subiste el video como "archivo" que pesa 64 MB y eso es espacio muy valioso que ocupas de nuestro servidor que es PAGO. En cambio un enlace es Gratis y no ocupa espacio en nuestro sevidor. Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Atessa_61
- Administrador
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Luciano! El modelo AZL se fabrico en un primero momento desde Febrero de 1960 hasta Abril de 1961 con motor de 425 cc. y 12,5 HP (el motor era de origen francés) con el mítico capó "belga".
En tu caso quizás sea un AZL de 12,5 HP, o 14 HP, pero quiero creer que es mas bien un 18 HP por que es del 68. Eso puede verificarse mirando el estriado que debieran tener las tapas o cascos de las culatas. Podrías mostrarnos alguna imagen para estar seguros.
Ahora con respecto a tu consulta sobre el humo que tira no logro determinar que clase de motor es por que el Reniflard (Tubo de llenado) que tiene no pertenece a un 2CV del 68. Podrías mostrarnos alguna imagen del motor desde arriba?
Por lo ultimo que consulta de la velocidad quizás esté fuera de punto y ademas no tengas regulado el avance centrífugo.
En tu caso quizás sea un AZL de 12,5 HP, o 14 HP, pero quiero creer que es mas bien un 18 HP por que es del 68. Eso puede verificarse mirando el estriado que debieran tener las tapas o cascos de las culatas. Podrías mostrarnos alguna imagen para estar seguros.
Ahora con respecto a tu consulta sobre el humo que tira no logro determinar que clase de motor es por que el Reniflard (Tubo de llenado) que tiene no pertenece a un 2CV del 68. Podrías mostrarnos alguna imagen del motor desde arriba?
Por lo ultimo que consulta de la velocidad quizás esté fuera de punto y ademas no tengas regulado el avance centrífugo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- LucianoC
- Aspirante
Perdón por responder tarde, es que voy al campo y no hay Internet. El Citroën mirando bien Los papeles es AZL 1964. Ojo, yo no conozco NADA, puede ser que tenga algún rejunte de otro modelo o que se yo... Debe de haber pasado por tantas manos y dueños que el que no sabe como yo.... no se da cuenta. Acá no hay mecánico que quiera ni siquiera mirar el motor, porque los hace renegar, porque no pueden cobrar lo que vale su trabajo... En fin, parece que estoy solo. Decidí el Lunes meterle mano con un amigo y entre los dos, con paciencia, YouTube, foro, preguntas a mecánicos "amigos", etc. vamos a tratar de sacarlo a flote. El problema que tengo además del que se ve en el vídeo, es que voy a ver válvulas y no se cual es el punto para regularlas, es decir la medida con la galga. aunque para esto voy a ver algunos vídeos que seguramente hay. Pero ya ví el de puesta a punto que está dividido en 3 partes (creo que lo hizo un integrante del foro) ustedes seguro se dan cuenta de cual hablo. En fin, en una parte traba el volante y la chapa de los contrapesos (o avance) que está soldada al eje que viene del árbol de levas (creo) debe quedar con las dos paletitas laterales en forma vertical, claramente lo explica en el vídeo. A mi me queda en diagonal, exactamente como dice en el vídeo que está mal, jajaja. Podrá ser que soldaron mal esa chapa al eje? (Esta soldada, se ve claramente en mi auto). Otra pregunta: cuando trabo el volante, los pistones deben estar en punto muerto superior o están por otra parte del recorrido?
Gracias Atessa_61 por la ayuda. Juro que fueron muuuy pocas las cosas que me dieron tantas ganas de usar como este "Citro"-rastrojo. Por eso es que voy a preguntarles (mientras tengan ganas de responder) cosas que no encuentro en vídeos. Ya que como les dije, acá no hay mecánicos para 2 o 3cv y no dispongo de dinero suficiente como para mandarlo a otro lugar.
Nuevamente GRACIAS!.
Gracias Atessa_61 por la ayuda. Juro que fueron muuuy pocas las cosas que me dieron tantas ganas de usar como este "Citro"-rastrojo. Por eso es que voy a preguntarles (mientras tengan ganas de responder) cosas que no encuentro en vídeos. Ya que como les dije, acá no hay mecánicos para 2 o 3cv y no dispongo de dinero suficiente como para mandarlo a otro lugar.
Nuevamente GRACIAS!.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Me olvidé comentarte que el 1er motor 2CV fue con el modelo "A" que era el genuino 2CV con motor 375 cc y lo siguió la furgoneta con la misma cilindrada denominada "AU".
El modelo AZL, pertenece a los 1eros 2CV con motor 425 cc de los cuales el 1ero que salió fue el AZ y su variante, la furgoneta AZU. Tu versión AZL, donde la "L" quiere decir (Luxe) apareció como un 2CV "embellecido" con detalles cromados y mejor acabados internos.
Yo tube el modelo AZC donde la "C" refiere al embrague Centrífugo.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=nFxj7MZR_W0[/bbvideo]
REGLAJE DE TAQUES o VALVULAS
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=38xk6Zw0G_M&t=2s[/bbvideo]
En cuanto a los datos sobre este procedmiento los encontras en los manuales para descarga que hay en este foro de DESCARGA DE MANUALES
Saludos
aquí tienes un documento con mas información para el reglaje de balancines
El modelo AZL, pertenece a los 1eros 2CV con motor 425 cc de los cuales el 1ero que salió fue el AZ y su variante, la furgoneta AZU. Tu versión AZL, donde la "L" quiere decir (Luxe) apareció como un 2CV "embellecido" con detalles cromados y mejor acabados internos.
Yo tube el modelo AZC donde la "C" refiere al embrague Centrífugo.
Por la vista rápida que nos brindo tu video es muy probable que así sea. Pero si no nos compartes mas fotos nítidas de ese motor difícilmente pueda opinar mas al respecto. Si vas a compartirnos fotos del motor, antes de sacarlas retira los 2 guardabarros y saca fotos de los laterales también del motor.LucianoC escribió:puede ser que tenga algún rejunte de otro modelo o que se yo... Debe de haber pasado por tantas manos y dueños que el que no sabe como yo.... no se da cuenta.
no estas solo. O por lo menos es lo que creo cuando te registraste en este foro.LucianoC escribió: En fin, parece que estoy solo.
Se ve en el video que hay una mano que mientras el motor esta en marcha, destapa y tapa el Reniflard (Tubo de llenado), por lo que en lo personal me gustaría saber (por que me interesa) ¿cual era el objetivo de esa acción?LucianoC escribió:Decidí el Lunes meterle mano con un amigo y entre los dos, con paciencia, YouTube, foro, preguntas a mecánicos "amigos", etc.. vamos a tratar de sacarlo a flote.
Si los hay, y el ultimo es este que no esta dividido en 3 partes y se ve mejor por que esta fuera del chasis.LucianoC escribió:es que voy a ver válvulas y no se cual es el punto para regularlas, es decir la medida con la galga. aunque para esto voy a ver algunos vídeos que seguramente hay.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=nFxj7MZR_W0[/bbvideo]
REGLAJE DE TAQUES o VALVULAS
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=38xk6Zw0G_M&t=2s[/bbvideo]
En cuanto a los datos sobre este procedmiento los encontras en los manuales para descarga que hay en este foro de DESCARGA DE MANUALES
Esa chapa de los contrapesos se denomina "PLETINA" o "PLAQUETA PUNTA árbol DE LEVAS". Si no vemos foto de como está ubicada con el volante trabado en el orificio de 6 mm, no podremos opinar al respecto. Si vas a subir o compartir foto lee este foro SUBIR imágenesLucianoC escribió:la chapa de los contrapesos (o avance) que está soldada al eje que viene del árbol de levas (creo) debe quedar con las dos paletitas laterales en forma vertical, claramente lo explica en el vídeo. A mi me queda en diagonal, exactamente como dice en el vídeo que está mal, jajaja. Podrá ser que soldaron mal esa chapa al eje? (Esta soldada, se ve claramente en mi auto).
Es correcto! solo que es 1 solo pistón el que se encuentra en el PMS (Punto Muerto Superior). Si das una 2da vuelta al volante, allí recién es el 2do Pistón el que se coloca en el PMS respectivo, mientras que el pistón anterior ya dejó de estarlo.LucianoC escribió:Otra pregunta: cuando trabo el volante, los pistones deben estar en punto muerto superior o están por otra parte del recorrido?
Por nada Luciano, para eso estamos en este foro, y esperamos que todas tu dudas vengan acompañadas de buenas imágenes o videos de tu parte, por que no hay mejor manera de ayudar que la de que nos lleven al lugar de los echos INSITU y no tengamos que andar adivinando.LucianoC escribió:Gracias Atessa_61 por la ayuda. Juro que fueron muuuy pocas las cosas que me dieron tantas ganas de usar como este "Citro"-rastrojo. Por eso es que voy a preguntarles (mientras tengan ganas de responder) cosas que no encuentro en vídeos. Ya que como les dije, acá no hay mecánicos para 2 o 3cv y no dispongo de dinero suficiente como para mandarlo a otro lugar.
Nuevamente GRACIAS!.
Saludos
aquí tienes un documento con mas información para el reglaje de balancines
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ogiroca50
- Estudioso
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Luciano que tal, esto que adjunto esta sacado del manual de Ricci, espero te sirva un saludo marplatense. Carlos.
- LucianoC
- Aspirante
Acá paso la foto de como queda la pletina que se ve que está soldada no hace mucho (porque es lo más brilloso). Porque no queda igual al vídeo? La habrán soldado torcida? Otra cosa es que el pistón no está en PMS, ninguno de los dos, tengo que seguir girando el volante unos 7 dientes para que esté completamente arriba.
un pistón no anda del todo bien, porque cuando saco el capuchón de una bujía sigue como si nada y cuando lo hago con el otro se viene abajo rápido hasta que se apaga. Pero hoy sin querer me quedo un poquito sevado (porque se traba el cable) y el motor quedó algo acelerado y funcionaban bien los dos pistones. Ahí por un lado me puso más contento porque puede que no sea taaaaan grave todo el problema.
un pistón no anda del todo bien, porque cuando saco el capuchón de una bujía sigue como si nada y cuando lo hago con el otro se viene abajo rápido hasta que se apaga. Pero hoy sin querer me quedo un poquito sevado (porque se traba el cable) y el motor quedó algo acelerado y funcionaban bien los dos pistones. Ahí por un lado me puso más contento porque puede que no sea taaaaan grave todo el problema.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Hola Luciano! antes que nada, te puedo decir que si es tal cual comentas con esa imagen trabado el volante como corresponde, es señal de que la "Pletina" no está soldada en el lugar correcto, le faltó una medida de giro hacia la derecha (sentido horario). La pletina posee 4 medidas o lados y la punta del árbol de levas le ofrece la misma cantidad de chavetas para trabar (en caso de ser nuevas ambas partes).
así que lamentablemente te sugiero desmontar esa pletina y rotarla correctamente y volver a soldar (siempre con soldadura Fria para evitar que se deforme la punta del árbol de levas.) Si no haces esto vas a vivir teniendo problemas por mas que te arranque y lo muevas con el acelerador.
Eso por un lado. Por el otro lado me quede con la intriga del motor que posees y al ver la foto descubrí lo siguiente y no es un injerto por si así lo pensabas al tener un Reniflard (Tubo de llenado) de los ultimos. Queda confirmado mirando el modelo de Colector de Aire y el estriado de las tapas de culatas que estamos ante un motor 425 cc AZ "L" A53.
El tema del Reniflard (Tubo de llenado) que vemos en el video que tiene todo el aspecto de un Reniflard (Tubo de llenado) de 3CV, si esto es cierto entonces ese Reniflard (Tubo de llenado) no corresponde a ese motor que tienes en tu 2CV
así que lamentablemente te sugiero desmontar esa pletina y rotarla correctamente y volver a soldar (siempre con soldadura Fria para evitar que se deforme la punta del árbol de levas.) Si no haces esto vas a vivir teniendo problemas por mas que te arranque y lo muevas con el acelerador.
Eso por un lado. Por el otro lado me quede con la intriga del motor que posees y al ver la foto descubrí lo siguiente y no es un injerto por si así lo pensabas al tener un Reniflard (Tubo de llenado) de los ultimos. Queda confirmado mirando el modelo de Colector de Aire y el estriado de las tapas de culatas que estamos ante un motor 425 cc AZ "L" A53.
El tema del Reniflard (Tubo de llenado) que vemos en el video que tiene todo el aspecto de un Reniflard (Tubo de llenado) de 3CV, si esto es cierto entonces ese Reniflard (Tubo de llenado) no corresponde a ese motor que tienes en tu 2CV
- ogiroca50
- Estudioso
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Luciano que tal, haciendo alusion al comentario de Carlos, te adjunto unas imágenes de la diferencia fisica de los reninflar del 2CV y 3CV El primero de la izquierda corresponde al 3CV y el de la derecha al 2CV, no se si te sirve de algo. un saludo marplatense. Carlos.
- LucianoC
- Aspirante
Bueno señores, desolde la pletina y la coloqué en su lugar. Empecé a poner a punto tal y como está en los 3 vídeos junto a el útil de avance que descargué en el foro. Todo muy lindo, pero.... Lamentablemente no me coinciden los 2 pistones con la luz del foquito. Uno lo pongo justo y el otro tengo que pasar 8 dientes de corona. no coinciden como en el video. Lo más probable es que este más gastada de un lado las levas que abren el platino,no? Ahora voy a encargar todo nuevo y pletina capaz que también porque está muy manoceada.
Arranca rápido pero falla mucho. Ahora tendré que esperar a que lleguen los repuestos
Arranca rápido pero falla mucho. Ahora tendré que esperar a que lleguen los repuestos