Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Falla muy extraña no se apaga mi "Citro"
- patitofeo
- Iniciado
- Provincia: canelones
- Ciudad: canelones
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: AK-R 3cv furgoneta con vidrios laterales
- Nombre real: federjco
Falla muy extraña no se apaga mi "Citro"
Buenas a todos soy nuevo en el foro. Espero puedan ayudarme. tengo una citroneta AK-R del 76 carburador solex2 bocas. Hace unos dias empecé con una falla extraña salgo en 1era 2da y 3ra lo mas bien cuando llego a 4ta sube sube sube.... y de repente empieza a ahogarse y se frena bajo de cambio y se sigue frenenando como si le faltara nafta. Pero lo mas extraño es que me detuve para ver cual era el problema y al apagarla no se apagaba quedaba media fallando pero prendida le desconecte la bobina (+ y -) y seguia prendida le saque los capuchones de las bujias y seguia prendida! no se que puede ser me l. Espero respuestas gracias
- jose_marti
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Berazategui
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
- Nombre real: José
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """Citro"""
Federico: lei tu post y me quede perplejo los que desde hace mas de 40 años estamos en este mundo "Citro", conocemos de las bondades (de diseño motor y hasta de nosotros mismos pues el mio tiene nombre FENIX pues cuando parece que que Kaput resurge se la nada), bueno espero que la catedra especializada te de una solución a esto que desenchufaste cable de bobina y bujias y sigue (el motor no se detiene) descubriste una nueva virtud del "Citro" lo que ha desvelado a mas de un cientifico tu "Citro" tiene "movimiento continuo" ya llegara la solución un citroabrazol, José
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Falla muy extraña no se apaga mi ""Citro""
Ver para creer (dice el dicho). Puedes hacer un video y compartirlo? Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- patitofeo
- Iniciado
Buenas que tal. Mañana voy a ver si puedo filmarlo. La verdad que soy bastante de mater mano y la camioneta esta apunto. El avance esta bien la corriente también y me qede sin ideas por eso vine aca a pedirles ayuda. Mañana les mando video gracias espero me puedan ayudar
- ogiroca50
- Estudioso
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Federico que tal, en brujas no creo pero que las hay,las hay, a mi parecer lo que estas sufriendo en tu vehiculo seria lo que se llama autoencendido.
Hace cuanto que tenés el "Citro"?. Para ampliar la pregunta: cuantos kilometros tiene el motor?
Lo sabes paliziar,(andar fuerte) o sos de andar despacio?
Antes de que esto te ocurriera, notaste alguna cosa rara? (me refiero a ruidos extraños en el andar.
Quedo pendiente de respuestas (creo que no yo solo). un saludo marplatense. Carlos.
Hace cuanto que tenés el "Citro"?. Para ampliar la pregunta: cuantos kilometros tiene el motor?
Antes de que esto te ocurriera, notaste alguna cosa rara? (me refiero a ruidos extraños en el andar.
Quedo pendiente de respuestas (creo que no yo solo). un saludo marplatense. Carlos.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """"Citro""""
La lógica y sin mirar ningun video nos guiaría hacia la presencia de un "cableado paralelo", o algún Cable "importante" que este en contacto con otras partes que permitan que esto ocurra. Pero bueh! será cosa de ver y escuchar.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- patitofeo
- Iniciado
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """"Citro""""
ogiroca escribió:Federico que tal, en brujas no creo pero que las hay,las hay, a mi parecer lo que estas sufriendo en tu vehículo seria lo que se llama autoencendido.
Hace cuanto que tenés el ""Citro""?. Para ampliar la pregunta: cuantos kilometros tiene el motor?
Hola la tengo hace poco mas de 1 año kilometros imposible saber por que no le andan. Yo ando normal se podria decir que a veces un poco mas fuerte que despacio. Esto me empezó a ocurrir inmediatamente de ponerle 10litros de nafta de avion. La camioneta me empezó a fallar y llegue a casa fallando cuando me baje se me apago la quise encender y al darle arranque se ve junto nafta en el carburador y hizo una contraexolosion. La deje y al otro día le puse la nafta común y le saque la que tenia. Ahora ando pero tengo ese problema. Otra cosa que me paso fue que cuando me hico la explosion la deje con el contacto puesto y le conecte el cargador de batería. Me rompió la bobina y el cargador. Le pusr la bobina nueva y cargue la batería. La camioneta arranca imprcable de media vuelta fria caliente como este. Pero ese otro problema no se que es!!!
- patitofeo
- Iniciado
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """""Citro"""""
Hola el cableado se lo hice yo y al sacarle los capuxhones de la bujia te puedo asegurar que nads les estaba mandando corriente. Lo que lei por ahi que cuando el motor esta en caliente puede llegar a pasar lo que me pasa aun sin corriente pero no entendi bien la explicaciónAtessa_61 escribió:La lógica y sin mirar ningun video nos guiaría hacia la presencia de un "cableado paralelo", o algún Cable "importante" que este en contacto con otras partes que permitan que esto ocurra. Pero bueh! será cosa de ver y escuchar.
- ogiroca50
- Estudioso
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Federico, esto esta obtenido de wikipedia y es un fragmento por supuesto, que tal vez te aclare el significado de autoencendido: El autoencendido es la inflamación de la mezcla aire/combustible sin la participación de la chispa eléctrica en las bujías. Se produce principalmente debido a la existencia de "puntos calientes", como por ejemplo, residuos de carbonilla en las cámaras de combustión, que durante el funcionamiento del motor se calientan y se mantienen incandescentes, o también por el uso de bujías de un grado térmico inadecuado (muy calientes), propiciando el autoencendido de la mezcla aire/combustible. El autoencendido se observa más fácilmente en los motores con carburador, en los cuales, el motor continúa funcionando durante algunos momentos, luego de haber desactivado el encendido (llave en OFF). En los motores con sistema de inyección electrónica es más difícil de observar, ya que al desactivar el encendido (llave en OFF), se interrumpen el encendido y la alimentación de combustible. En los motores Otto o a gasolina, el autoencendido es indeseable, pero en los motores Diesel es esencial para su funcionamiento.
En nuestras máquinas de producirse eso, la bomba de nafta sigue funcionando ingresando nafta a nuestro carburador, de ahi que siga funcionando.
Te comento que en una oportunidad (hace ya muuuchos años) me regalaron nafta de aviacion 160/200 (creo que así era) y se lo puse a mi motofurgon siam 150cc. era un avion, pero al detener la marcha, tenia que desconectarle la bujia porque si no se pasaba de revoluciones, así que comprendi que esas naftas no son para motores que no estén preparados para su uso. Saludos.
En nuestras máquinas de producirse eso, la bomba de nafta sigue funcionando ingresando nafta a nuestro carburador, de ahi que siga funcionando.
Te comento que en una oportunidad (hace ya muuuchos años) me regalaron nafta de aviacion 160/200 (creo que así era) y se lo puse a mi motofurgon siam 150cc. era un avion, pero al detener la marcha, tenia que desconectarle la bujia porque si no se pasaba de revoluciones, así que comprendi que esas naftas no son para motores que no estén preparados para su uso. Saludos.
- patitofeo
- Iniciado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.