Gracias ogiroca. Y si tiene sentido lo que dice ahi de seguro es algo de eso lo de quedar prendida pero lo de la falla en 4ta no se si es de carburación o de donde. por que se me agotan las posibilidades.ogiroca escribió:Federico, esto esta obtenido de wikipedia y es un fragmento por supuesto, que tal vez te aclare el significado de autoencendido: El autoencendido es la inflamación de la mezcla aire/combustible sin la participación de la chispa eléctrica en las bujías. Se produce principalmente debido a la existencia de "puntos calientes", como por ejemplo, residuos de carbonilla en las cámaras de combustión, que durante el funcionamiento del motor se calientan y se mantienen incandescentes, o también por el uso de bujías de un grado térmico inadecuado (muy calientes), propiciando el autoencendido de la mezcla aire/combustible. El autoencendido se observa más fácilmente en los motores con carburador, en los cuales, el motor continúa funcionando durante algunos momentos, luego de haber desactivado el encendido (llave en OFF). En los motores con sistema de inyección electrónica es más difícil de observar, ya que al desactivar el encendido (llave en OFF), se interrumpen el encendido y la alimentación de combustible. En los motores Otto o a gasolina, el autoencendido es indeseable, pero en los motores Diesel es esencial para su funcionamiento.
En nuestras máquinas de producirse eso, la bomba de nafta sigue funcionando ingresando nafta a nuestro carburador, de ahí que siga funcionando.
Te comento que en una oportunidad (hace ya muuuchos años) me regalaron nafta de aviacion 160/200 (creo que así era) y se lo puse a mi motofurgon siam 150cc. era un avion, pero al detener la marcha, tenia que desconectarle la bujia porque si no se pasaba de revoluciones, así que comprendi que esas naftas no son para motores que no estén preparados para su uso. Saludos.
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Falla muy extraña no se apaga mi "Citro"
- patitofeo
- Iniciado
- Provincia: canelones
- Ciudad: canelones
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: AK-R 3cv furgoneta con vidrios laterales
- Nombre real: federjco
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """"Citro""""
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """""Citro"""""
Si es como dice nuestro amigo Ogiroca entonces todo el problema radica alli. no vas a solucionar el problema secundario si no resuelves el primario que es el Autoencendido.patitofeo escribió:ogiroca escribió:pero lo de la falla en 4ta no se si es de carburación o de donde. por que se me agotan las posibilidades.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- patitofeo
- Iniciado
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """"""Citro""""""
Vlaro pero creo que el problema del auto encendido fue por lo de la nafta de a iin se debe haber hecho esa carbonilla que queda encendida con el calor. Pero lo de que se ahoga al rmpezar a llegar a la maxima velocidad en 4ta y luego sigue ahogada hasta que me detengo. Eso no se de donde es. Si del carburador o de donde. Lo unico que se me ocurre es mandar el carburador a revisar para chequear que este todo bien. Capaz si alguno se le ocurre algo que pueda probar se agradeceria. Pero viene complicada la mano..Atessa_61 escribió:Si es como dice nuestro amigo Ogiroca entonces todo el problema radica alli. no vas a solucionar el problema secundario si no resuelves el primario que es el Autoencendido.patitofeo escribió:ogiroca escribió:pero lo de la falla en 4ta no se si es de carburación o de donde. por que se me agotan las posibilidades.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """""""Citro"""""""
Off Topic
Hola Fede! Disculpa que te moleste por este tema. Pero tendrías la amabilidad de revisar la escritura antes de enviarla? Te pido esto por que hay muchos extranjeros que entran a este foro y usan el traductor del mismo. Y si las palabras están mal escritas pues es imposible que puedan entender algo de lo que escribimos en español. Y eso que no te pido que mejoremos la gramática. un abrazo y muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """Citro"""
Federico, no tenés a algún conocido que pudiese facilitarte por un rato un carburador y así sacarte la duda de que ese sea el problema, por lo menos para ir achicando dudas al respecto? Has limpiado a conciencia los chicler, has revisado la bomba de nafta? Otra preguntonta, en tercera al mango, no has notado esa falla (cuando te referis a estar ahogado, que ves salir mucho combustible por el agujero de la araña? (yo por ahogado entiendo cuando hay demasiado combustible que no se quema). O, lo que podria ser es al reves falta de morfi, si fuese eso, no se te ha ocurrido al notar la falla poner un poco el cebador y ver que sucede?. Ojo es lo que yo trataria de definir. Saludos.
- patitofeo
- Iniciado
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """"Citro""""
Lamentablemente carburador no puedo conseguir. Y la falla me parece mas que es por el lado de que le falta combustible. Me exprese mal. Los chicleur los limpie estaban bien. Y en 3era a fondo no le pasaba hasta ahora que si le empieza a pasar ya me lo esta haciendo cada vez mas seguido. Como si fuera empeorando. Por otro lado hoy voy a sacar el carburador y lo voy a llevar a donde lo mande a reconstruir, a ver si le ven algo mal. Si no viene de ahi el problema me rindo tendre que llevarle a alguien que sepa. (Lo que aca es muy dificil encontrar). Gracias por la ayudaogiroca escribió:Federico, no tenés a algún conocido que pudiese facilitarte por un rato un carburador y así sacarte la duda de que ese sea el problema, por lo menos para ir achicando dudas al respecto? Has limpiado a conciencia los chicler, has revisado la bomba de nafta? Otra preguntonta, en tercera al mango, no has notado esa falla (cuando te referis a estar ahogado, que ves salir mucho combustible por el agujero de la araña? (yo por ahogado entiendo cuando hay demasiado combustible que no se quema). O, lo que podría ser es al revés falta de morfi, si fuese eso, no se te ha ocurrido al notar la falla poner un poco el cebador y ver que sucede?. Ojo es lo que yo trataria de definir. Saludos.
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Re: Falla muy extraña no se apaga mi ""Citro""
Off Topic
patitofeo escribió:Buenas a todos soy nuevo en el foro
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- patitofeo
- Iniciado
Hola les cuento que hoy traje el carburador . Me dijeron que estaba todo tapado adentro. La bomba de pique y no se que mas. La cuestión es que lo dejaron según dicen bien. Lo coloque y al prender fallo un poco. Y le costo arrancar. Luego sali a dar una vuelta para probarla. 1era segunda 3era 4ta lo mas bien pero no moderaba cuando soltaba rl acelerador quedaba fallando.y se apagaba liego la aseleraba y medio fallaba pero en cuanto tomava revoluciones se acomodaba. Hice 3 o 4 km y di la vuelta. Cuando volvi la lleve a fondo en 4ta y me hizo lo mismo empezó a quedarse el problema persiste casi que no arranca y no modera falla y se apaga en bajas revoluciones. Mi pregunta es el punto o la cajita de los platinos se puede haber corrido o algo?? en la arrancaba bien y moderaba bien. Ya no se que hacer me tiene loco. Gracias
- patitofeo
- Iniciado
Diaculoen la escritura es por el teclado del celular aceleraba* tomaba*.....
- ogiroca50
- Estudioso
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Federico, como andas, por lo que comentas con ganas de cortarte las venas con la varilla medidora del aceite, no??
. Pero no hay que desesperarse, (es fácil decirlo a la distancia pensaras vos) Yo te diria, que después de la recontra descarbonizada (gracias a la nafta de aviacion (sabes de cuantos octanos era?) gracias al regalo que te hicieron, han ocurrido una serie de eventos dentro del motor.
no se cuanto tiempo de uso tiene tu motor, lastima que el cuenta kilometros no te ande, pero supungo que tendra varios, yo procederia así: Si hace un tiempo te lo repararon(al carburador), y ahora te salen diciendo que estaba todo tapado???? Pienso en lo siguiente, me entro mugre al mismo. Y te yo pregunto, has cambiado el filtro de nafta o los filtros (y te digo porque, la nafta que le pusiste puede haber removido mugre del tanque hasta llegar al carburador (seria algo logico).
no obstante otra prueba para hacer es revisar sin sacar el carburador, pero si la tapa superior, el nivel de nafta dentro del mismo (luego de un ratito en funcionamiento, por lógica apagando el motor luego), el nivel de nafta en la cuba deberia tener aproximadamente unos 2.5 centimetros medidos hacia abajo, desde el borde superior con la junta puesta hasta el nivel de la misma.
Otra pregunta: que experiencia de mecánica tenés? . Sabrias dar luz a las valvulas, porque también deben haber variado por la descarbonizacion.
no vendria mal, otra puesta a punto, recordas la diferencia de dientes antes del problema. Cual es ahora??
Debo pensar que colocastes el carburador en su base con juntas nuevas y esta apretado correctamente; es así??
Yo controlaria la bomba de nafta (por lo menos a ojo de buen cubero) desconectando la manguera que entra al carburador y poniendo un tacho, una botella (para recuperar lo que tire) le daría arranque sin contacto, observando cuanto tira (poco, mucho).
también seria interesante poder comprobar la compresión de los dos cilindros, se deberia contar con un medidor de presión,(algún mecánico amigo que lo pueda realizar??)
O sea, hay que ir paso a paso, tratando de descartar cosas, y de esa manera tener un control sobre los mismos, si tu experiencia mecánica es basica, te va a resultar mas complicado pero no quiere decir que no llegues a buen puerto. Pensa en el dicho: "Con paciencia y con saliva, un elefante se co_io a una hormiga.
. Saludos.
no se cuanto tiempo de uso tiene tu motor, lastima que el cuenta kilometros no te ande, pero supungo que tendra varios, yo procederia así: Si hace un tiempo te lo repararon(al carburador), y ahora te salen diciendo que estaba todo tapado???? Pienso en lo siguiente, me entro mugre al mismo. Y te yo pregunto, has cambiado el filtro de nafta o los filtros (y te digo porque, la nafta que le pusiste puede haber removido mugre del tanque hasta llegar al carburador (seria algo logico).
no obstante otra prueba para hacer es revisar sin sacar el carburador, pero si la tapa superior, el nivel de nafta dentro del mismo (luego de un ratito en funcionamiento, por lógica apagando el motor luego), el nivel de nafta en la cuba deberia tener aproximadamente unos 2.5 centimetros medidos hacia abajo, desde el borde superior con la junta puesta hasta el nivel de la misma.
Otra pregunta: que experiencia de mecánica tenés? . Sabrias dar luz a las valvulas, porque también deben haber variado por la descarbonizacion.
no vendria mal, otra puesta a punto, recordas la diferencia de dientes antes del problema. Cual es ahora??
Debo pensar que colocastes el carburador en su base con juntas nuevas y esta apretado correctamente; es así??
Yo controlaria la bomba de nafta (por lo menos a ojo de buen cubero) desconectando la manguera que entra al carburador y poniendo un tacho, una botella (para recuperar lo que tire) le daría arranque sin contacto, observando cuanto tira (poco, mucho).
también seria interesante poder comprobar la compresión de los dos cilindros, se deberia contar con un medidor de presión,(algún mecánico amigo que lo pueda realizar??)
O sea, hay que ir paso a paso, tratando de descartar cosas, y de esa manera tener un control sobre los mismos, si tu experiencia mecánica es basica, te va a resultar mas complicado pero no quiere decir que no llegues a buen puerto. Pensa en el dicho: "Con paciencia y con saliva, un elefante se co_io a una hormiga.