Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
MI CITRONAVE Ami 8 Club
- David88citro
- Iniciado
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: San Rafael
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Ami 8
- Nombre real: David
MI CITRONAVE Ami 8 Club
Les presento mi Ami 8 Club modelo 1975, la verdad que lo encontré por milagro, era de una abuela y lo tenía guardado en su garaje, hacía diez años que no lo usaba. El motor está impecable de fábrica, tiene algunos detalles de chapearía pero no es mucho. Espero seguir disfrutándolo y cuidarlo por muchos años más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Carlinho54
- Iniciado
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Nantes
- Año:: 1971
- Tipo y/o Modelo: Citroën Gs Club
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: MI CITRONAVE Ami 8 Club
Felicitaciones David ! Da gusto ver un Ami 8 en tal estado.
Aprovecho para hacerte una pregunta, como veo tu "Citro" en un estado original.
En el vano del motor, existe alguna referencia al color carrocería ?
En los Citros franceses venía una chapita redonda ( en generalmente del lado derecho, en la separación entre el motor y el habitáculo, lado motor ) que tenia dos letras: AC ( por André Citroën ) y luego tres cifras que especificaban el color de la carrocería.
Y Bienvenido al foro !
Aprovecho para hacerte una pregunta, como veo tu "Citro" en un estado original.
En el vano del motor, existe alguna referencia al color carrocería ?
En los Citros franceses venía una chapita redonda ( en generalmente del lado derecho, en la separación entre el motor y el habitáculo, lado motor ) que tenia dos letras: AC ( por André Citroën ) y luego tres cifras que especificaban el color de la carrocería.
Y Bienvenido al foro !
- David88citro
- Iniciado
Hola estimado amigo, la verdad que busque algo como lo que me comentaba, y solo encontré una chapita con una serie de números que estimo yo es el número de chasis ..Aún no se como adjuntar una foto para que la veas y me comentes ...Mañana de día, mefijaré mejor haber si encuentro algo nuevo...Saludos
- David88citro
- Iniciado
Esta es la chapita de la cual hablaba pero como dije creo que es número de chasis no???
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Hola David! Esa chapita pertenece al número de "pieza". La misma chapita la vas a encontrar (pero con un número diferente) al costado del carter de la caja de cambios. Son chapitas identificatorias de Fabrica.David88citro escribió:Esta es la chapita de la cual hablaba pero como dije creo que es número de chasis no???
IMG_20170620_223122272.jpg
no es el número o identificación del chasis el que va en la tarjeta verde. Esa chapita debiera estar alli cerca sobre el parante medio, ese mismo que se ve en la imagen. Es un poco mas ancha y de color amarillo (solian ser así). La otra chapa identificatoria de la carrocería la vas a encontrar debajo de la alfombra detras del asiento del acompañante.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Carlinho54
- Iniciado
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Nantes
- Año:: 1971
- Tipo y/o Modelo: Citroën Gs Club
- Agradecimiento recibido: 6 veces
El asunto era para ver si está en los "Citro" argentinos el Código color de carrocería, el tuyo casi seguro es Cód. 2824 Celeste Citroën, por eso te preguntaba, porque tu Ami esta bien original de fabrica por lo que se ve.
En cuanto a la chapita que te hablaba ( en los "Citro" franceses ) es como se ve en el siguiente explosivo del 2cv aquí:
Como ven tiene 4 chapas de identificación:
Roja: N° de chasis
Negra: Placa constructor
Metalica: N° de motor
Redonda: Código de color carrocería ( se ve verdosa, pero es metálica también )
Era por esta ultima o si tenían algo similar los de alla que te consultaba.
Saludos.
En cuanto a la chapita que te hablaba ( en los "Citro" franceses ) es como se ve en el siguiente explosivo del 2cv aquí:
Saludos.
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Lo trajiste con la máquina del tiempo !!!!!!!!! Esta espectacular ese AMI !!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Hola Carlos. Excelente descripción gráfica de la ubicación de las chapas identificatorias de los 2 CV en Europa. aquí en Argentina el color y el tamaño de las mismas es diferente, incluso tenemos que suprimir la identificación del código de color Glasurit que poseen alli en Europa.Carlinho54 escribió:El asunto era para ver si está en los ""Citro"" argentinos el Código color de carrocería, el tuyo casi seguro es Cód. 2824 Celeste Citroën, por eso te preguntaba, porque tu Ami esta bien original de fabrica por lo que se ve.
En cuanto a la chapita que te hablaba ( en los ""Citro"" franceses ) es como se ve en el siguiente explosivo del 2 CV aquí:
identification-plaques-2cv.jpg
Saludos.
Por ejemplo; La chapita que identifica el chasis tiene la misma forma rectangular que la roja que muestras solo que es de color Amarilla.
En lugar del código de color, en ese mismo lugar encontramos la chapita casi cuadrada en color Negro (sigue siendo rectangular pero mas grande) que identifica la carrocería y por ultimo en el "cuerno" izquierdo del carter del motor encontramos la chapita Super-alargada rectangular con la identificación del motor. Por supuesto que estamos hablando del 2CV6 (3 CV Argentino) Solo que la imagen que muestras pertenece al 2CV4 (2 CV Argentino) esto por la chapita identificatoria del motor. Todas las chapitas identificatorias de los 3 CV Mehari incluso Ami 8 describen el nombre del Fabricante.
- David88citro
- Iniciado
La verdad que se aprende mucho de todos sus comentarios e ilustraciones.
Se agradece las felicitaciones !!!; veo que hay mucha pasión y buena onda, se agradece también.
Si, tiene la chapita negra.. halli encontramos el fabricante, el número de chasis y el número de auto, también tiene la chapa identificadora de motor.
De todas formas la pregunta sería.. traía indicado en alguna chapita el color !!!??
También en varias partes de la carrocería tiene el siguiente sello con una especie de color Azul mas oscuro que será??
Se agradece las felicitaciones !!!; veo que hay mucha pasión y buena onda, se agradece también.
Si, tiene la chapita negra.. halli encontramos el fabricante, el número de chasis y el número de auto, también tiene la chapa identificadora de motor.
De todas formas la pregunta sería.. traía indicado en alguna chapita el color !!!??
También en varias partes de la carrocería tiene el siguiente sello con una especie de color Azul mas oscuro que será??
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Ese es el código de color pero es raro por que en lugar de tener 2 letras y 3 cifras, tiene 1 letra 1 cifra el doble chevron y 2 cifras. Por lo que me desconcierta... ya que Glasurit es de las primeras. Estoy buscando y no encuentro el fabricante de ese código y color. Seguiré buscando
Ahi encontré un nombre que podría ser el de este color, y es un hermoso color Azul claro llamado "Bleu Petrel", pero el unico problema es que en Glasurit el código de este color es el AC-331 y nada tiene que ver con el que figura en tu Ami 8. Por lo que creo que creo que quizás ese código pertenezca a otra marca de pinturas.
Ahi encontré un nombre que podría ser el de este color, y es un hermoso color Azul claro llamado "Bleu Petrel", pero el unico problema es que en Glasurit el código de este color es el AC-331 y nada tiene que ver con el que figura en tu Ami 8. Por lo que creo que creo que quizás ese código pertenezca a otra marca de pinturas.