Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

¿Qué hago?

Moderadores: Bodoque, MIDER

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: ¿Qué hago?

Mensaje por Atessa_61 »

aleperex escribió:ok, Mec.
ustedes. dicen que compre alguno de esos carburadores que andan dando vueltas en merc libre o por ahi?¿es aconcejable?
Bajo tus circunstancias, te aconsejo que si vas a comprar un carburador "usado" lo compres si lo tienes frente a tus ojos y realmente entiendes de como son y funcionan sus diferentes parte, sino no! Salvo que lleves alguien contigo que entienda.
En Buenos Aires venden el Carburador Caresa nuevo y se te acaban los problemas por un poco mas de dinero (no sé el precio actual). Es éste mismo de la imagen
1.jpg
Es muy discutible la calidad de los Caresa y creo....creo que vale la pena comprarlo NUEVO antes que uno usado por más que sea Solex.
El drama actual de los usados es conseguir los Gliseurs adecuados, según tengo información, los fabrican mal al igual que las levas de encendido. Es una lotería la compra de éstos.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Así es. Yo compré uno nuevo hace unos meses . Lo conseguí a 385 mangos y todavía no estoy del todo conforme con la puesta a punto. Así y todo, creo que funciona mejor que con el Solex viejo, y eso que al hacer motor lo mandé a un carburista "recomendado" que me cobró la mitad de lo que salía uno nuevo por ese entonces y lo dejó para el cu**.

Aprovecho y marco en la foto anterior los benditos tornillos de regulación de aire y riqueza:Imagen
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Amigos, les aclaro, que es muy raro, que un carburador no sirva mas, en el tema carburación se necesita mucha paciencia, ya que no solo inciden los valores del carburador, sino la puesta a punto del encendido, estado de valvulas, y demas, salvo que este roto por fuera, o deformado por un incendio, se repara, y mas el Carcion o Solex, solo hay que dar con la persona indicada, y paciencia, los gliceurs, se pueden comprar mas chicos y se llevan a la medida por medio de calisuares, y paso calibrado que cualquier carburista posee, y ahí termina el problema. Otro tema es el eje, este toma juego con el tiempo, para tal efecto vienen los ejes supermedida, de 1/2 número en 1/2, o sea que tenemos para un tiempo, una vez que no tenemos medida, ( y para gastar tanto lleva años) podemos mandar a "embujar" y se lleva otra vez a estandar. Luego viene el tema de la mariposa, también se puede conseguir en mas medida, y MUY importante, viene en diferentes angulos de tope, este item es importante para que selle bien y ademas porque si no tiene el angulo adecuado, regula bien y anda en alta, pero tiende a pararse cuando empieza a abrir, ya que trabaja con el regule de aire justo en el asiento. y bien difusores de aire se consiguen, luego diafragma de bomba de pique también, punzúa y flotantes, y MUCHA PACIENCIA, mi comentario es para que cuando cambiemos un carburador, sea porque realmente no tiene mas vida util. Y ademas para los que le falla, no se "entreguen" en las primeras renegadas. La mayoria de los usuarios de "Citro", no nos caracterizamos por nuestra holgadez económica :lol: Disculpen lo extenso, mi intención es aportar ideas. :) también quiero decirles, que en algún lado leí que hay un carburador Solex, que usa el reno trafic, creo, y que con los gliceurs adecuado a nuestro autitos, anda muy bien, pero no tengo mas datos. Si alguien sabe algo comente. :de

-- Jue Jul 15, 2010 6:44 pm --

Perdón siendo tan extenso me ólvide, con respecto a la chupada de aire por la base, se desarma todo, y con pasta de pulir las valvulas, se trabaja sobre un vidrio, hasta que vemos que quedo parejo, si lo hacemos bien queda como de fabrica, y no ajustar a lo "bestia" recuerden que la mayoria de nuestros ajustes son sobre aluminio. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Mec escribió:Así es. Yo compré uno nuevo hace unos meses . Lo conseguí a 385 mangos y todavía no estoy del todo conforme con la puesta a punto. Así y todo, creo que funciona mejor que con el Solex viejo, y eso que al hacer motor lo mandé a un carburista "recomendado" que me cobró la mitad de lo que salía uno nuevo por ese entonces y lo dejó para el cu**.

Aprovecho y marco en la foto anterior los benditos tornillos de regulación de aire y riqueza:Imagen
Ok Mec ahora entendi porque no lo encuentro jajajaj mi carburador es Solex no Caresa....me parece que ese tornillito en el mio esta en la regulación del acelerador no?. Avisen si no es así porque es el mismo que veo en el Caresa.
Platense: estoy de acuerdo con lo que decis por mas que sea extenso es agradable la lectura.
Mi opinon esta sesgada a que me gusta dejarlo original nomás, como ya comente en otro post cuando compre el Mehari tenia carburador de 128 y volaba pero detrrioraba mucho el motor y el consumo y ruido era excesivo a mi gusto.
tube la suerte de conseguir un Solex original con los gliseurs originales todavia tienen escrito la marca los guachos. Realmente por suerte no me engaño el que me lo vendio.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Ojo, mi Solex lo trae también, pero sé que hay Solex en Europa que no. asíque puede ser que el tuyo sea de los últimos y no lo traiga. Mejor dicho,lo trae pero es ciego para que no lo toques. Porqueeso se usa para regular la emisión de CO y generalmente uno hace macanas. Doy fe.

El régimen de ralentí se regula con el tornillo que está en la punta de la leva que mueve la mariposa y que apoya sobre la leva del cebador. Está al frente del carburador.
Imagen
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Si Mec a ese tornillo me refería
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
aleperex
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: aleperex

Mensaje por aleperex »

Muchas gracias por lo que estoy aprendiendo, teniendo en cuenta mi corta experiencia con la mecánica me sirve de muchísimo.
hago una pregunta que seguramente va a sonar horrible :lol:
¿A qué se refieren con el "Ralentí"? creo que lo supongo pero por las dudas pregunto.
un abrazo.
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Estar en ralentí es lo que habitualmente decimos "estar regulando", es la marcha mínima.
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Mec escribió:Estar en ralentí es lo que habitualmente decimos "estar regulando", es la marcha mínima.
así es en todo el País, menos en Misiones, que cuando uno esta pensando y/o cavilando, te dicen, "esta regulando", no es así, amigo Patoruzú ? ja ja :lol: :lol:
En cuanto a ti, estimado Mec, por fin te conozco fisicamente, y que imagen de intelectual, me muestra tu avatar. :shock: :shock:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

el Platense escribió: En cuanto a ti, estimado Mec, por fin te conozco fisicamente, y que imagen de intelectual, me muestra tu avatar. :shock: :shock:
VOs sabés que no hay que creer mucho en lo que se ve en Internet, jajajaja. A esta altura del partido poco queda de mi intelectualidad... En mi mesa de luz se acumulan los libros que me regalan y ni los toco.
Imagen
Responder

Volver a “Caresa”