Jajja si estoy casi en eso. Bueno mi experiensia es basica aficionado, no soy mecánico pero me doy maña y lo que no sale Internet me ayuda(la mayoria de las veces) . Mañana voy a ir a lo de un amigo que si sa e mas de mecánica a vichar justamente las luces de las valvulas y ya le voy a pedir que me mida la compresión. por que algo que siempre tuvo la smioneta es par mi mas fuerza de un lado que del otro. Si le sacabas un capuchon de la bujia con el motor encendido( el de la derecha) quedaba prendida en 1 cilindro (izquierdo) pero si sacabas el izquierdo se apagaba. Y bueno el carburador lo coloque con la junta nueva y cuando la puse apunto la diferencia que me quedl fue de 1 diente. Ahora no lo he vichado pero se supone que el punto no se tendría que mover. Aunqud no se bien tampoco. Bueno ya te estare contando como me va mañanaogiroca escribió:Federico, como andas, por lo que comentas con ganas de cortarte las venas con la varilla medidora del aceite, no??![]()
. Pero no hay que desesperarse, (es fácil decirlo a la distancia pensaras vos) yo te diria, que después de la recontra descarbonizada (gracias a la nafta de aviacion (sabes de cuantos octanos era?) gracias al regalo que te hicieron, han ocurrido una serie de eventos dentro del motor.
no se cuanto tiempo de uso tiene tu motor, lastima que el cuenta kilometros no te ande, pero supungo que tendra varios, yo procederia así: Si hace un tiempo te lo repararon(al carburador), y ahora te salen diciendo que estaba todo tapado???? Pienso en lo siguiente, me entro mugre al mismo. Y te yo pregunto, has cambiado el filtro de nafta o los filtros (y te digo porque, la nafta que le pusiste puede haber removido mugre del tanque hasta llegar al carburador (seria algo logico).
no obstante otra prueba para hacer es revisar sin sacar el carburador, pero si la tapa superior, el nivel de nafta dentro del mismo (luego de un ratito en funcionamiento, por lógica apagando el motor luego), el nivel de nafta en la cuba deberia tener aproximadamente unos 2.5 centimetros medidos hacia abajo, desde el borde superior con la junta puesta hasta el nivel de la misma.
Otra pregunta: que experiencia de mecánica tenés? . Sabrias dar luz a las válvulas, porque también deben haber variado por la descarbonizacion.
no vendria mal, otra puesta a punto, recordas la diferencia de dientes antes del problema. Cual es ahora??
Debo pensar que colocastes el carburador en su base con juntas nuevas y esta apretado correctamente; es así??
yo controlaria la bomba de nafta (por lo menos a ojo de buen cubero) desconectando la manguera que entra al carburador y poniendo un tacho, una botella (para recuperar lo que tire) le daría arranque sin contacto, observando cuanto tira (poco, mucho).
también seria interesante poder comprobar la compresión de los dos cilindros, se deberia contar con un medidor de presión,(algún mecánico amigo que lo pueda realizar??)
O sea, hay que ir paso a paso, tratando de descartar cosas, y de esa manera tener un control sobre los mismos, si tu experiencia mecánica es basica, te va a resultar mas complicado pero no quiere decir que no llegues a buen puerto. Pensa en el dicho: "Con paciencia y con saliva, un elefante se co_io a una hormiga.![]()
. Saludos.
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Falla muy extraña no se apaga mi "Citro"
- patitofeo
- Iniciado
- Provincia: canelones
- Ciudad: canelones
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: AK-R 3cv furgoneta con vidrios laterales
- Nombre real: federjco
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """"Citro""""
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """Citro"""
bárbaro, pero ese ultimo comentario: Si le sacabas un capuchon de la bujia con el motor encendido( el de la derecha) quedaba prendida en 1 cilindro (izquierdo) pero si sacabas el izquierdo se apagaba.
Por lo que interpreto, ojo, me perece a mi, (el problema lo habias notado antes o después del incidente?), seria y ojalá sea, un problemas de aros, pero mejor aun, para no seguir comentando (o divagando
). Cuando midas la compresión de cada cilindro, se vera si lo que notastes tiene razón de ser o no. (La pelicula continua, no se vayan
). Ahora en serio, tenenos al tanto. un saludo cordial.
Por lo que interpreto, ojo, me perece a mi, (el problema lo habias notado antes o después del incidente?), seria y ojalá sea, un problemas de aros, pero mejor aun, para no seguir comentando (o divagando
- patitofeo
- Iniciado
- Provincia: canelones
- Ciudad: canelones
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: AK-R 3cv furgoneta con vidrios laterales
- Nombre real: federjco
Re: Falla muy extraña no se apaga mi """Citro"""
Buenass volvi!. Bueno estuve enloquesiendome y les cuento vino un primo mecánico y la estuvimos viendo y me dijo que habia que abrila para ver. Por lo tanto sacamos tapas camisas y pistón y estaban bastante jodidad las camisas los aros gastados y las tapa de valvulas carbonizadas en fin no entiendo mucho de mecánica pero estaba bastante jodido. Compre el kit de camisas aros pistón y pernos 0km y mande a rectificar las tapas de valvulas hacer asientos y guias. Hoy armamos todo de nuevo y al encender arranco bien y sonaba mucho mas parejo el motor. Luego salimos a dar una vuelta pero la galla persiste 1eea segunda 3era bien y en 4ta cuando levanta casi a fondo se empieza a quedar y a quedar. Y anda maximo 70km para que tengan una idea. Vinimos y la estaba tevisando y habia derretido la cabeza de la bujia de nuevo. Por lo tanto mientras buscaba que podia ser, desarmo los platinos y noto que la leva estaba muy desgastada entonces cuando regulabas la luz de un lado al dar la vuelta habia una diferencia barbabra. Para que me entiendan supongamos que ponen la leva en el punto que separa mas lejos los platinos y estos están pegados. Al dar la vuelta al motor en el.otro exteemo de la leva en vez de quedar los platinos pegados también estos quedan con 1mm aproximadamente de separacion. Es por elmdesfaste en los extremos de la leva. Y bueno sin duda eso tiene que estar generando fallas y era lo qie así que un poston tire mas que el otro ya que a uno le.mandaba mas chispa (creo). Y bueno en fin ahora estaba viendo unos encendidos electronicos (DG NITION) y están afull pero aca no hay nada de eso y en Argentina hay pero valian 9mil pesos! una barbaridad para mi bolsillo. así que opte por ir a un desarmadero de 3cvs que hay aca cercany buscar otra leva con contrapesos en buen estado. (por que tampoco venden nuevas aca). Y bueno en eso estoy... esto continuara espero me puedan decir que me recomie dan con ese problema de la leva. Y si fuera a buscar una usada como podria ver que este en buen estado. Gracias desde ya
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Off Topic
$ 9.000.- Argentinos?patitofeo escribió:Y bueno en fin ahora estaba viendo unos encendidos electronicos (DG NITION) y están afull pero aca no hay nada de eso y en Argentina hay pero valian 9mil pesos! una barbaridad para mi bolsillo.
están mal del CRANEO! Como siempre!
Yo opté por comenzar a comprar repuestos desde Europa, aunque me cueste esperar hasta 1 mes de tiempo, no pienso fomentar la delincuencia Comercial de los proveedores Argentinos.
aquí te dejo un enlace (Hay muchos mas, pone simplemente DG NITION en el Google y te van a salir todos los proveedores) de un proveedor en Europa y te lo vende por u$s 250.-(Dolares) unos $3.600.- Argentinos, pagando Puerta a puerta pagas $ 120.- mas y el impuesto (si no tenés la franquicia de 25 dolares en el peor de los casos) vas a pagar $ 1.800.- Argentinos mas, por lo que vas a llegar a gastar $ 5,520.- Como Máximo!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Off Topic
Y agrego algo mas! tu eres de Uruguay, y tengo entendido que no hay tantos impuestos o problemas aduaneros como en Argentina y creo que te llega a la puerta de tu casa directamente.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"