Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Caja de cambio con 1ra más corta

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Re: Caja de cambio con 1ra más corta

Mensaje por mehari003 »

mcarrasco escribió: Pero para que queres tanta fuerza??? mira que yo tengo rodado original y le sobra polenta en primera. Pero bueno si de potreros se trata...... jajajaja
Saludos.

Jeeee, es que a veces la 1ra me queda laaaaaaaaaaaaaaaarga y pafff, chau motor también, con una más corta eso no pasaría...

Con tiempo, paciencia y $$$ armaré una de 2cv adpatada con frenos y sistema de semiejes con homocíneticas de 3cv... juaaa, cuando tenga algo listo aviso......
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
matias techista
Aprendiz
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por matias techista »

tenés problemas con el motor? se te jodio por ese motivo?
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

Mec escribió:Las furgonetas no traían los cambios más cortos?
no Mec las furgo traian la mismita caja de todos los 3cv es que les sobra polenta si los usamos para lo que fueron hecho yo suelo tirar de un carro de 1 eje y la primera lo saca sin drama y subiendo también e subido varias veces a el camino de los tuneles en las cierras de Córdoba y lo unico que molesta son los saltos y piedras sueltas por eso le pasa pero si me parece que lo mejor seria poner un rodado mas chico cuando se lo nesesite y para la ruta tener unos normales por bue ay que tener ganas de cambiarlos como ley por ay jajajaja :mrgreen:
El Navegante (3cv 75 furgon)
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco

Mensaje por mcarrasco »

Che ahora que me acuerdo la IES Gringa no traia caja reforzada con primeramas corta???
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
mehari003
Estudioso
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Matias techista escribió:tenés problemas con el motor? se te jodio por ese motivo?

no, Matías por ahí me explique mal, lo que quise decir es que a veces el motor se queda sin vueltas y se para, solo eso no que tenía algún problema en el mismo....
te hago un ejemplo- subiendo una duna bastante empinada y alta puede pasar que a mitad de la misma me he quedado sin vueltas en el motor, con una caja más corta eso "quizás" no pasaría.....
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

siguiendo con el tema, habría que ver todo el conjunto, por que yo estuve en Misiones, y ahora no recuerdo bien, pero con un 2cv, 67, una vez tenia que viajar de Capioví, a Salto Encantado, y uno esta sobre ruta 12 y el otro por la 14, se unen por provincial 7, y para no bajar hasta jardin america, tomé por una picada, no se como los lugareños me informaron, y no me olvido mas ese viaje, varias veces tube que retroceder y volver a tomar impulso, pero subia, el problema no era la falta de potencia, me di cuenta, que como la cuesta era muy empinada, el problema por el cual se paraba el motor, era el nivel de la cuba, ya que al no estar bien horizontal, el flotante no trabajaba bien y en los ultimos metros se paraba el motor, creo que se ahogaba, por lo menos el lo que deduje en su momento, pero subir subia. Ahora un Mehari, mas liviano, con el doble de potencia (o mas) hay que ver cual es el obstáculo que quieres vencer ja ja, yo con el "Citro" arrastre hasta un 505 dentro de la ciudad lo mas bien, así que con un rodado 13 adelante, talón bajo, tiene que notarse la potencia que transmite el motor. Yo probaria hasta con unas cubiertas prestadas, antes de realizar algún cambio mas engorroso. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mehari003
Estudioso
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Platense,,,,, mirá para que tengas una idea la foto esta algo dice, bueee la cosa es que para llegar allá arriba el motor tiene que ir a muchas vueltas y le cuesta mucho, yo creo que con una primera más corta va a ir mejor...

Imagen

Acá paso algo parecido subiendo al Cristo Redentor del lado Chileno es muy empinado y si se bajaba de vueltas en 1ra costaba y mucho,

Imagen
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco

Mensaje por mcarrasco »

Che Claudio.... y si probas dandole un poco de paz a ese auto!!!! jajajaja Capaz que así le den ganas de volver a trepar!!! :lol: :lol: :lol:
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
matias techista
Aprendiz
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias

Mensaje por matias techista »

ahora entiendo Claudio!! y también le doy la razón al Platense, yo tengo en el garage un juego de ruedas rodado quince perfil bajo 195 de ancho y la altura seria como con un rodado 13, te puedo asegurar que subis cualquier cosa, se hace re corta la primera y en ciudad volas, en la ruta te beneficia con el viento en contra, motivo por el que las compre, cuando iba a viajar en unos minutos cambiaba las delanteras y chau..pero la contra era con viento a favor, pasaba de vueltas el motor, o por lo menos eso parecia, lo ponia a mas de cien seguro, controlado por otro coche porque el velocimetro mentia que daba calambre, marcaba 120 y rebotaba la aguja, un día volviendo de sierra de los padres con la familia arriba pasaba coches como loco y la gente me miraba sin entender nada..pero el motor parecia te repito que iba a explotar..con las que tengo y uso siempre rodado quince 165 y perfil alto estoy conforme en ciudad pero en ruta con viento en contra se cae mucho..en fin me parece que para lo que vos queres estaria bueno probar modificando la caja, yo cuando tenga que cambiar estoy evaluando ponerle las originales..de paso te pregunto que rodado usas ahora y que tal en ruta, saludos desde mardel en el día del amigo para todos!!
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Muy lindas fotos, te felicito, se ve que lo disfrutas el auto. Ahora lo que yo propongo, en base a la experiencia, es que hagas una prueba con el tema cubiertas, porque así, cuando tengas que subir, no solo ganaras vueltas en 1a, sino en todos los cambios. Y no soy un teorico de la mecánica, pero me gustaría saber sacando cuenta de las relaciones de caja, torque, pisada de las ruedas etc., si no ganas mas con bajar un motor que esta calculado para un rodado 15, a 13 talón bajo, que acortar la primera. no lo puedo aseverar pero me quedan mis dudas. Ademas poner cubiertas es mucho mas fácil que probar cambiar caja, también la pisada de la cubierta cuenta, nuestros autitos tenian las ruedas finas. Te cuento una anécdota, que me ocurrió cuando era "pobre", ja ja, En mi taller reparaba muchos taxis Peugeot 404, y estos también eran rodado 15, pero mas grandes, tenia un cliente muy meticuloso, que cambiaba las cubiertas aun estando con bastante dibujo. Me regala 2 para el "Citro", yo tenia un 2cv 61, decidí poner las cubiertas atrás, voy a la gomería con mi "Citro", que lo tenia muy bien de mecánica, y me colocan las 2 cubiertas, pago, y cuando salgo de la gomería tenía la sensación que al "Citro" lo "agarraban" de atrás, pensé que rozaban en algún lado....no, es increíble como un pequeño salto de medida, me cambió totalmente el andar. Vos diras, "Bue, era un 14 caballos", y si lo sintio, pero si tenés un 3cv por ahí no lo notas tanto, pero si te digo que el motor lo "siente". Conclusion, si lo "siente" tanto en contra, también en la misma medida lo va a se "sentir" a favor. :de Espero no ser pesado, y no soy el dueño de la verdad. Si queres ponele la caja de 2cv, caracho!!!!! ja ja ja :lol: :lol: :lol:
un abrazo.

Es mas, por ahí me estoy perdiendo un negocio, ya que tengo una caja de 2cv, y todo el despieze necesario para adaptar las campanas, homocineticas, etc., te puedo cambiar por unas grajeas para los perros, ja ja, "hay que pasar el invierno" decia un ministro de economia, que mas vale olvidar. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Caja de Cambios”