Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Falla de motor

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
Tomasdm
Iniciado
Provincia: Capital Federal
Ciudad: Capital Federal
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv Azam
Nombre real: Tomas
Agradecimiento recibido: 3 veces

Falla de motor

Mensaje por Tomasdm »

Hola que tal, queria comentarles lo que me paso hoy con mi 3cv. Venia andando por la Panamericana, yendo a mas o menos 80km/h, cuando empiezo a sentir que el auto pierde potencia. Como venia en el medio de la autopista bajo a tercera para acelerarlo un poco y salir para la banquina, y el auto recupero un poco pero después siguio cayendo en potencia (Habra bajado de 80 a 50, y venia con un camionero atrás pegado tocandome bocina, un peligro). cuestión que paro en la banquina, abro el capot y estaba humeando en el cilindro izquierdo. El auto mas tarde lo volvi a prender para subirlo al garage y dentro de todo no lo senti mal. un amigo me comento que tal vez se clavo la valvula de escape de ese lado y calento el motor, y probablemente quemo los aros (Ademas el auto ya venia haciendo como un tosido cuando regulaba, pero nunca habia pasado de eso). Ustedes que opinan?
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Falla de motor

Mensaje por Atessa_61 »

En ese caso, yo desmontaría ambas culatas (sin sacar motor del chasis) y luego las camisas (de ambos pistones) y vería cual es el problema. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
Tomasdm
Iniciado

Mensaje por Tomasdm »

Eso hare y sacare fotos para traer. Gracias.
Argentina
Tomasdm
Iniciado

Mensaje por Tomasdm »

Que tal, queria consultarles por el desarme del motor. Hoy me puse a hacerlo y al momento de sacar las culatas, la verdad que no tube forma. Saque las 3 tuercas pero apenas se movia. Como dato, la arandela de cobre inferior quedo agarrada y no pude sacarla. Tienen idea que puede estar fallando?
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Tomasdm escribió:Que tal, queria consultarles por el desarme del motor. Hoy me puse a hacerlo y al momento de sacar las culatas, la verdad que no tube forma. Saque las 3 tuercas pero apenas se movia. Como dato, la arandela de cobre inferior quedo agarrada y no pude sacarla. Tienen idea que puede estar fallando?
Bueh! abajo no lleva arandela de cobre. Las de cobre solo van arriba (2) y abajo va una de acero. La unica manera es ponerse a sacar esa arandela que esta debajo con algún punzoncito, con mucha paciencia. Luego recien puede que salga la culata.
Argentina
Tomasdm
Iniciado

Mensaje por Tomasdm »

Adjunto foto de las valvulas y la arandela en cuestión. asi que seria la culpable de que no salga la culata?
20597066_1486545244744808_5880479233440239625_n.jpg
20525218_1486545264744806_1981903902535537143_n.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Tomasdm escribió:Adjunto foto de las válvulas y la arandela en cuestión. así que seria la culpable de que no salga la culata?
Obvio. De una!
Argentina
Tomasdm
Iniciado

Mensaje por Tomasdm »

Perfecto, seguire con eso entonces!
Argentina
Tomasdm
Iniciado

Mensaje por Tomasdm »

Bueno les comento que pude sacar la arandela trabada pero aun así no hubo caso. El conjunto de camisa y culata se movio algunos centimetros para afuera pero después de eso queda en ese lugar y no puedo sacarla mas. Alguna idea que mas podria ser?
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Tomasdm escribió:Bueno les comento que pude sacar la arandela trabada pero aun así no hubo caso. El conjunto de camisa y culata se movio algunos centimetros para afuera pero después de eso queda en ese lugar y no puedo sacarla mas. Alguna idea que mas podría ser?
Revisa bien que no haya quedado alguna arandela mas aparte de la de cobre. Puede que debajo hayan puesto una de acero. Si ya no hay arandelas, entonces haz palanca con un destornillador grande plano con mucho cuidado entre la culata y la camisa. Nos comentas.!
Responder

Volver a “Consultas”