Este tema es para detallar los pasos a seguir en caso de que quieran hacer una compra parecida.
Bien, en lo personal, ingresé a la página de la misma fábrica
https://www.123ignitionshop.com/gb/citr ... 232CV.html
Aquí no hagan como yo que fui ansioso y compre lo primero que vi! (jaja no me arrepiento pero hay unos encendidos interesantísimos!! como uno que se puede poner a punto por bluetooth y que arroja datos al celular de temperatura y rpm)
En fin, busquen y vean las distintas opciones y beneficios.
Yo además compré bobina, cables de bujías y bujías. La bobina, a simple vista, demuestra la ultra mejor calidad de las que venden acá. Hasta los agarres son firmes y preciosos.
Bien, una vez que han agregado lo que vayan a comprar al carrito, efectúan el pago mediante visa a través de pay pal. Automáticamente verán que pueden hacer el seguimiento del paquete.
una vez que el mismo llega al país, les llegará un telegrama informándole si el mismo será servicio puerta a puerta (se lo llevan a su casa) o tienen que ir a la sucursal. Si es superior el monto a 200 U$de o el paquete pesa mas de 2 kilos, los van a hacer ir a la sucursal...
En este telegrama verán un código alfanumérico que es el que van a necesitar ingresar a la afip.
NOTA: Deben tener sí o sí clave fiscal con nivel de seguridad 3 o superior!!
Ingresan luego a la página de AFIP, e ingresan con su clave fiscal a Envíos postales del exterior... (Todos estos pasos pueden verlos al detalle si ponen en Google: afip puerta a puerta paso a paso) Los va a ir guiando con imágenes.
Bodoque me había dicho que los repuestos están prohibidos. Bien es así pero no todas las autopartes. Los encendidos para nuestros bichitos están permitidos, así que cuando declaren en la Declaración Jurada el rubro, pongan REPUESTOS sin temor alguno, luego detallan el precio y el contenido del paquete....
una vez presentada la ddjj generan el VEP de pago (volante electrónico de pago) y lo pueden pagar por debito si tienen link u a través de las otras opciones que les da el sistema. Es cómodo si tienen débito porque lo hace un por homebanking...
Y se van con la impresion del pago, la impresion de la ddjj, un comprobante de la tarjeta visa donde figure el pago en dolares y les van a dar la maravilla en sus manos...
no me pongo a detallar todo porque sería largo y los instructivos de AFIP son bastante simples. Sino cualquier cosa contáctenme por MP y les doy mas información. un abrazo!!!
Y para los Tomases, que necesitan ver para creer...
Abrazooo!