Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

medición de batería

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecimiento recibido: 47 veces

medición de batería

Mensaje por elenano_mdp »

Hola Citro-hermanos tanto tiempo!!
Estoy de vuelta con el Mehari después de un tiempo de dejarlo de lado pobre por razones de tiempo.
Hoy lo puse en marcha y arranco al toque, le limpie las bujias por las dudas. Me hace 2 cosas: cuando mido la carga con el tester me varia mucho no se si es el tester que anda mal o no se que puede llegar a estar mal. Tiene el alternador reparado a nuevo y el regulador nuevo.
Y lo otro que me hace es cuando lo acelero hace como una chupada. En bajas vueltas y en altas también, el carburador esta todo reparado a nuevo.
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/Zz4vUwkKVVg[/bbvideo]
NICO 8-) 8-)
AzotamenteS
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: medición de batería

Mensaje por AzotamenteS »

Hola hermano! Te va a variar porque el tester no solamente capta la tensión de la batería, sino la corriente que el auto "emite" por todo alrededor. Los autos viejitos son así... Viste que a veces cuando pasa un auto viejito cerca de una radio o un televisor se mete una interferencia? Esa energía es la que confunde al tester. El tester tiene que tener un filtro especial. no es que el auto tenga nada malo. Llevalo a un electricista del automotor para que te lo mida, no creo que te cobre nada por fijarse si todo anda bien.

Respecto a la "chupada" no sé a qué te referís... Explicame un poco mejor cual es la falla y veo si puedo ayudarte.
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Nicolas! Excelente video. Allí no tienes problemas eléctricos. El Alternador y el regulador de voltaje funcionan perfectamente. El único problema allí es el Tester. Si quieres probar con otro tester podrás darte cuenta a lo que me refiero.
Por otro lado, las explosiones que se escuchan te indican de que ese motor esta "fuera de punto" , (puede que sea carburación, -lo dudo- pero primero veamos la posibilidad mas importante) y creo que tiene un atraso en varios diente en uno de los pistones. Lo único que tienes que hacer es poner a punto ese encendido. Nos cuentas! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensaje por elenano_mdp »

Hola Citro-hermanos! Con respecto a la batería, ya probé con otra escala mas chica en el tester y no tiene esos saltos de tensión.
Carlos voy a revisar el punto, me parece raro que se haya corrido pero puede ser. Me había quedado justo al medio los 2 cilindros. Y desde que le di marcha por primera vez nunca me había pasado esto. Dejo 2 videos que se ve mejor la falla que me hace. El primero es con el filtro y el segundo sin el filtro. Me había dicho que poniéndole el filtro por ahí entraba menos aire y se solucionaba la chupada pero me lo hace tanto con el filtro o sin el.
Espero su ayuda.

https://youtube.com/shorts/6VzuiE3KA40? ... Y-aGKEEqlt

https://youtu.be/y9WRvKmORyM?si=ENLY1L38SxygcdZz
NICO 8-) 8-)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Nuevamente debo felicitarte :clap: por los videos que hiciste y compartiste.
Nada tienen que ver el "con o sin" filtro (eso incide en otro aspecto).
1ero prueba con esto;
Controla que el condensador este funcionando correctamente si es que la puesta a punto esta correctamente como debe ser. hay veces que estas explosiones ocurren por que el condensador falla. Para esto no es necesario que abras la cajita ni saques la turbina, Directamente pon un nuevo condensador a la par de la bobina y lo conectas en Paralelo con el de abajo. no vas a tener problemas por que no se suman los amperajes de ambos condensadores. Solo asegúrate de darle buena MASA arriba al nuevo condensador. Si con el problema no se supera sigue con esto:

En el 1er video puede escucharse claramente como esta "atrasado" el encendido y eso se representa continuamente cuando el motor esta en Baja, pero cuando lo pones en altas RPM casi no aparece el atraso.
En el 2do video, me irritó un poco los ojos y tube que salir rápidamente :roll: a echarme agua en la conjuntiva por que me saltó nafta :lol: :lol: :lol:
Para este video insisto lo que dije antes.
Mientras en Motor esta regulando, prueba tapar con la palma de una mano toda la BOCA del carburador. Luego de tapar la boca del carburador y sin sacar la palma de la mano, el motor debe apagarse. Si esto no ocurre entonces está entrando aire por otro lado.

Nos comentas.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Consultas”