Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Falla en 3ra y 4ta Súper América (deja de acelerar)

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
AzotamenteS
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 28 veces

Falla en 3ra y 4ta Súper América (deja de acelerar)

Mensaje por AzotamenteS »

Hola gente! Necesito de su ayuda para solucionar una falla del Súper América de mi novia. La falla consiste en que en tercera y cuarta, a medida que voy acelerando, llega un punto en que el auto hace pequeños corcoveos y deja de acelerar. (Es como si hubiese soltado el acelerador en velocidad y el motor frena al auto). Y ya no importa si lo aprieto más, es como si no lo apretara en absoluto. Cuando empiezo a soltarlo comienza a acelerar nuevamente pero debo mantenerlo en esa velocidad sino vuelve a fallar.
Lo extraño es que empezó siendo una falla intermitente. A veces lo hacía a veces no. Ahora lo hace siempre. Otra cosa extraña es que no lo hace cuando hace fuerza o a bajas vueltas, y tampoco lo hace en segunda o en primera.
Para peor, tengo el carburador Solex que no tiene regulador de alta. Sino sólo el tornillo de baja para paso de combustible.
Adjunto un video para que vean la falla. Qué podrá ser?

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/Qt3gvOX68k8[/bbvideo]

Gracias!!
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Falla en 3ra y 4ta Súper América (deja de acelerar)

Mensaje por Atessa_61 »

Me inclino por la falta de combustible en Alta. Revisar sistema Bomba de nafta. Si no se quiere revisar utilizar el test "especial de la casa" del "bidón de Nafta" y manguerita directa al Carburador y ver si se comporta de la misma manera.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

también me inclino por lo que dice el guru de los Citroën Atessa_61, falta de combustible; marche bidón y manguera!!
Eso si, pone abrasaderas o en su defecto, alambre a las conexiones, para evitar la pérdida involuntaria de combustible.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
AzotamenteS
Aprendiz

Esta tarde hago la prueba y les cuento.

Uh! Uh! relincha de más
AzotamenteS
Aprendiz

Hola amigos. Les cuento que solucioné el problema.
Primeramente hice la prueba del bidón y la manguera. (Igualmente en lo personal no la recomiendo si ya de antemano no tienen la manguera, porque con lo que se gasta en la manguera, sacás la bomba y le cambias diafragmas y los retenes y queda nueva)
En fin, la falla persistía. entonces me fui directo al carburador. Fue entonces que recordé que al Morta le había cambiado el carburador por uno nuevo así que dije: "puedo ponerle el viejito y probar." Pero cuando vi que la parte de arriba del Caresa y del Solex que tiene el Super america de mi novia son iguales excepto por el chicleur de alta, cambié de idea y sólo le cambié la parte de arriba. Aprovechando a cambiar punzuar...
RESULTADO: El auto anda excelente. Aproveché para darle un poco más de caudal a la bomba de pique y regulé la alta y el chicleur de baja. Ha vuelto a su potencia originaria. Y ahora tiene regulador de alta que antes no tenía. Muchas gracias!!!

Uh! Uh! relincha de más
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

AzotamenteS escribió:Igualmente en lo personal no la recomiendo si ya de antemano no tienen la manguera, porque con lo que se gasta en la manguera, sacás la bomba y le cambias diafragmas y los retenes y queda nueva)
no entendí esta recomendación! :blink2: :blink2:
Llegaste a pensar en el Carburador...y ¿como lograste esa conclusión? te sirvió o no la prueba del Bidón?
Contrariamente a tu opinión y recomendación, yo sí sugiero que siempre tengan en cuenta la prueba del Bidón de Nafta. Resulta muy practica y eficiente para poder diagnosticar el origen de esta clase de problemas.
1 - Lo del Bidón es un "truco" para "descartar" si el problema está en la Bomba de Nafta o en el vástago que la acciona. Al hacer este truco te evitas tener que sacar la bomba o reemplazarla. Y al ver que el problema persiste, pues no queda otra que llegar al Carburador para examinar "surtidor" por surtidor. Conclusión a la que tu llegaste de pura casualidad y comparación con otro carburador. Que hubiese sido de no haber contado con otro carburador? es lo mismo que no contar o si con manguera para ello. Que es mas conveniente? llevar un carburador de repuesto o una manguera para esta clase de eventualidades?
2 - Manguera? Obviamente que si no tienes una manguera para esta prueba no vas a salir a robar, ni matar a nadie para poder hacerla. Precio de la manguera? ¿Tu crees que el precio de la manguera es importante? cuando en realidad tienes que tener una manguera a mano de estas para estos casos. Sobre todo si no terminas de definir el origen del problema.
3 - A qué retenes haces referencias en la Bomba de nafta?
AzotamenteS
Aprendiz

Son unos diafragmitas pequeños. La palabra "retén" no fue la apropiada. En realidad no la recomiendo si no se tiene la manguera porque prefiero sinceramente (por eso aclaré en lo personal) si tengo dudas de la bomba, sacar la bomba y cambiarle el diafragma grande y los pequeños que vienen en un plástico blanco. En fin, el kit completo que me salió más barato que la manguera. Claro que después la manguera queda. Pero sigo prefiriendo descartar la bomba reparándola directamente. jaja creo que me da más flojera hacer o de la manguera y chupar nafta que optimizar la bomba que son dos tuercas. Claro que también podría ser el vástago... Pero es aún menos probable. Gracias por la ayuda y por el reto! jaja igual vos Carlos sos indiscutible para mí. Tu sabiduría respalda mis decisiones más importantes.

Uh! Uh! relincha de más
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Off Topic
AzotamenteS escribió: igual vos Carlos sos indiscutible para mí. Tu sabiduría respalda mis decisiones más importantes.
Para nada mi estimado compañero de foro! todos somos discutibles, siempre y cuando las discusiones se hagan de manera respetuosa. A veces la "escritura" no muestra la verdadera expresión del alma y del pensar, al intercambiar ideas o opiniones, y este detalle hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de juzgar nuestras conductas. Me alegro que hayas solucionado el problema. Saludos.
Responder

Volver a “Consultas”