Estimados que tal, a la hora de desarmar nuestras queridas ranas calculo que todos hemos maldecido por sacar los laterales de capot o cuando manejamos que empiezan a chillar moverse ...
En mi caso no poseo las tuercas rápidas y al pedirlas en buloneras se me quedan mirando, compre los nuevos sostenes de triangulitos y no son malos son peor....
Viendo una posible solución queria contarselas a ver si entre todos podemos mejorarlos.
Se me ocurrió algo de soldar o una tuerca por dentro o por lado de cortafuegos para que no moleste mas el no tener la tuerca rápida o pegarle una soldada y hacerle un nuevo sistema de agarre a la carrocería que sea practico y seguro, el problema es en la parte que da al cortafuegos la delantera como es accesible esta muy bien pero a la hora de sacar la tuerca y tornillo de no disponer tuerca rápida como en mi caso se necesitan dos personas una en el interior y otra en el exterior y realmente es muy molesto.
Los soportes que tengo no sostienen muy bien hay que manosearlos para que cumplan su cometido, tampoco traen las gomas que evitarian vibraciones.
Se les ocurre algún otro método que sea algo tipo presión que no se zafe?
Leo ideas..
Saludos a todos.
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Mejorar y hacer practico el agarre de Laterales de Capot
- andromalios
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
- Nombre real: Fernando
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Mejorar y hacer practico el agarre de Laterales de Capot
Te dejo la solución a tu problema, pero para que te esmeres en Bricolaje.
Con las imágenes ya podrás comenzar a fabricarlos Fuente:
http://www.pp-2cv.be/FR/News/AttacheJoueAile.htm
Con las imágenes ya podrás comenzar a fabricarlos Fuente:
http://www.pp-2cv.be/FR/News/AttacheJoueAile.htm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- andromalios
- Aprendiz
Buenisimo... justo acabo de ver algo similar era una traba de un portón y se me ocurrió.. pero viendo las fotos es un golazo.. ahora voy a tratar de entender su funcionamiento...
no se si soy yo pero de tantas veces que desarmas se tornan muy molestos... es mas los guardabarros son mas fácil y comodos de colocar que estos malditos!
después queda si poner una fina capa de goma para evitar los chillidos y solucionado todo.
Mil gracias voy a estar analizando el sistema a ver si lo puedo recrear.
Saludos !!!
no se si soy yo pero de tantas veces que desarmas se tornan muy molestos... es mas los guardabarros son mas fácil y comodos de colocar que estos malditos!
después queda si poner una fina capa de goma para evitar los chillidos y solucionado todo.
Mil gracias voy a estar analizando el sistema a ver si lo puedo recrear.
Saludos !!!
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Ya tengo la solución definitiva je je je
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- andromalios
- Aprendiz
A veces veia los capots de fibra o chapa soldada que en Europa levantan completos con guardabarros y todo pero hacia el frente... tienen sus ventajas de comodidad y que jamas se te abre el capot! otro de los grandes miedos...
Pero hay que reconocer excelente modificación la de los clips hay que hacer artesanias pero esto nos va a salvar muchos dolores de cabeza!
Pero hay que reconocer excelente modificación la de los clips hay que hacer artesanias pero esto nos va a salvar muchos dolores de cabeza!
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
no creo que se levante el capot, muy pesado y termina muy abajo, no es como el Ami 8 y/o Mehari, que terminan a la altura de las luces.
En mi caso, prefiero hacer todo junto (capot, guardabarro y triangulitos) y levantarlo en su forma original para atrás, es mas cómodo para trabajar y si se puede desmontar mejor.
En cuanto a los clips es una linda artesania para hacer y probar.
Saludos
En mi caso, prefiero hacer todo junto (capot, guardabarro y triangulitos) y levantarlo en su forma original para atrás, es mas cómodo para trabajar y si se puede desmontar mejor.
En cuanto a los clips es una linda artesania para hacer y probar.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!