Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Hoquillas caja de cambio

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 13 veces

Hoquillas caja de cambio

Mensaje por rodrigoblanco11 »

Hola buenas tardes llevo tres dias renegando y no puedo regular las horquillas de la caja de cambio, vi el video que subió Carlos, lamentablemente no tengo las galas que el usa. después buscando en el foro lei algo que escribio Mec pero la verdad no lo llego a comprender del todo.
El drama mas grande lo tengo en segunda y tercera que me quedan haciendo ruido y si lo muevo un poco después no entra el cambio (estoy enloqueciendo jajajaja).
Igual a esta altura toque tanto que solo me funciona reversa y 4. El resto o no entran o hace un ruido.
también lei en el foro que lo hace un poniendo primera y después empujando y escuchando si hay ruido. Lo que me pregunto como hace un esto si está en primera el auto no se mueve.
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Hoquillas caja de cambio

Mensaje por ogiroca50 »

Rodrigo creo entender lo que preguntas, a ver si se trata de esto (espero que si, imágenes robadas de otro forero, pero como hace mucho, no recuerdo quien las publico)
regulación varillas cambio.jpg
Reglaje de horquillas.jpg
un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Gracias por las medidas igual no me quedaba bien, así que la desarme me encontré con el rodamiento medio salido y también roto. Los sincronizados me parecieron que están bien. Lo otro que no encontré es el rulemtan que va dentro de la directa que sostine el árbol primario.
procedí a cambiar ambas cosas lo pude armar pero aun no lo pude probar.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Bueno hoy pude probar el auto todo bien pero Salta la primera. después de mover la horquilla unas 40 veces y enojarme toda la tarde. Me di cuenta que tengo la carrocería mas adelante entonces me toca la palanca de cambio.
Es mas no para sacar la caja de cambio la tube que sacar desde el soporte ya que la tuercas que agarran el soporte una vez puesta no hay manera de ajustarlo ya que tocan en la chapa.
Mi pregunta es se puede correr la carrocería para atrás? Es muy dificil?
O que recomiedan que mire?
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Bueno aca les dejo un vídeo con el problema que tengo en primera que no entra bien y se sal.
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/itJb02PNvFA[/bbvideo]
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Justamente si la 1era te Salta y la caja esta chocando contra el cortafuegos de la carrocería, ese es el problema que hace que la 1era te salte. Revisa que el chasis no esté partido justo a esa altura o que se haya vencido. Nos comentas
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Consultas”