Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Un videito de Patoruzú
-
Patoruzu
- Estudioso
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Apóstoles
- Contactar:
Un videito de Patoruzú
Ayer un amigo le hizo un pequeño videito a Patoruzú.
Espero les guste el sonido de su motorcito...
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Vmbb6dIi ... r_embedded[/BBvideo]
Espero les guste el sonido de su motorcito...
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Vmbb6dIi ... r_embedded[/BBvideo]
Daniel

"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: Un videito de Patoruzú
Suena el loco !!!!!!! Che no tenés los intercambiadores de calor. no te moris de frio ???
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Que video PAPÁ!! jajajajaja me imagino que sos el que aparece en el video Daniel. un gustazo conocerte por video che! y quien filma obviamente es tu amigo.
Ahora te digo algo; si eso que vi ahi es un Carburador de 2 bocas, solo te esta faltando una manguera desde la salida del filtro secundario hacia el "colector de aire" que cubre la Turbina. Con eso le comenzas a dar mas aire fresco al Carburador y ahi recien probas como te va con el consumo, y si te resulta ni te cuento como quedará cuando le pongas un "vortex" a la union entre las bocas del Carburador y la 1er manguera codo.
¡Qué nave ese PATORUZÚ! Felicidades Daniel y camarógrafo.
Saludos
Carlos desde Tucuman
Ahora te digo algo; si eso que vi ahi es un Carburador de 2 bocas, solo te esta faltando una manguera desde la salida del filtro secundario hacia el "colector de aire" que cubre la Turbina. Con eso le comenzas a dar mas aire fresco al Carburador y ahi recien probas como te va con el consumo, y si te resulta ni te cuento como quedará cuando le pongas un "vortex" a la union entre las bocas del Carburador y la 1er manguera codo.
¡Qué nave ese PATORUZÚ! Felicidades Daniel y camarógrafo.
Saludos
Carlos desde Tucuman
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
mehari003
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Los Cardales
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Que grande Patoruzú, estaba como pidiendo pista je,, el colorado de la tierra hasta en el motor ehhh,,,
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
-
Patoruzu
- Estudioso
- Contactar:
Sí señor... usted. lo ha dicho: me c..... de frío...Ivan3cv escribió: no te moris de frio ???
Daniel

"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
-
Gato Aguero
- Iniciado
- Provincia: San Juan
- Ciudad: Santa Lucia
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M.28
- Nombre real: Gastón
Hola “Patoruzú”; lindo el "Citro", suena muy bien y citando a colación la frase de “mehari003”; el colorado del motor, nos da la idea que el Patoruzú desafía la topografía.
un abrazo
un abrazo
-
Patoruzu
- Estudioso
- Contactar:
Bueno... me alegro mucho que les haya gustado el video y en nombre de "Patoruzú" les agradezco a todos, los conceptos. Al Gato Aguero le digo que sí...que Patoruzú a veces desafía la topografía misionera; este año no tanto, pero el año pasado, viajaba mucho más por caminos terrados en días de lluvia y por eso le tube que hacer el corte de los guardabarros traseros. Este año está pasando más tranquilo. Se ha vuelto un "indio pueblero"...
Respecto a lo que comentaba Carlos, es verdad, tendría que cambiarle la "máscara" por una de Ami-8 para tener el colector de aire forzado, pero como ya lo he dicho, mi idea es cambiar ese Carburador por uno original de 3CV, ya que si bien ese que tengo funciona muy bien -como lo habrán podido apreciar en el video- no me convence mucho su consumo excesivo que seguramente se deberá a que le faltan todos los accesorios que comentaba el amigo Carlos, a quien le pido disculpas por mi ignorancia y le pregunto a que se refiere con el "vortex" (Ahijuna con el indio bruto, chei).
Respecto a lo que comentaba Carlos, es verdad, tendría que cambiarle la "máscara" por una de Ami-8 para tener el colector de aire forzado, pero como ya lo he dicho, mi idea es cambiar ese Carburador por uno original de 3CV, ya que si bien ese que tengo funciona muy bien -como lo habrán podido apreciar en el video- no me convence mucho su consumo excesivo que seguramente se deberá a que le faltan todos los accesorios que comentaba el amigo Carlos, a quien le pido disculpas por mi ignorancia y le pregunto a que se refiere con el "vortex" (Ahijuna con el indio bruto, chei).
Daniel

- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
El "vortex" es un dispositivo fabricado "made in casa" y se los hace utilizando algo muy conocido como lo es una latita de aerosol ya se de desodorante o cualquier otro que tenga el diámetro justo para que quepa entre el carburador y el filtro de aire. Algunos lo ponen justo sobre el carburador, otro lo ponen en la entrar del filtro de aire justo después de la manguera de aire que viene desde el colector de aire. Pero para poner el vortex se debiera tener el sistema de aire forzado.Patoruzú escribió:pregunto a que se refiere con el "vortex" (Ahijuna con el indio bruto, chei).
Resumiendo lo que es el "Vortex" físicamente; cortas un pedazo del cono del aerosol de unos 5 cm aproximadamente. y le haces cortes perpendiculares a su apoyo sobre una mesa. Son cortes que se los hace de arriba hacia abajo a manera de curva, y dichos cortes terminan 1 cm antes de llegar a su base. Estos corte están separados entre si en unos 2 a 3 cm. Luego de eso manualmente se doblan los cortes hacia adentro de manera que todos forman como una hélice en el interior quedando un "vortex" que producirá cierta turbulencia de aire. no te dejo una imagen aquí por que éste tema se va al joraca, pero voy a armar un tema al respecto. Pasa que quería probarlo yo antes de ponerlo aquí, pero las cosas no siempre salen como uno las planea
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
-
Patoruzu
- Estudioso
- Contactar:
Decía mi abuelo: "M'hijo, cuando quiera comprar un auto, mire si el motor está sucio de tierra...si está limpio, no lo compre porque seguro que estuvo visitando de seguido al mecánico...". Y es la excusa que tengo para no lavarlo...ja ja ja jamehari003 escribió:"... el colorado de la tierra hasta en el motor ehhh,,,"
Carlos: estaremos esperando ese tema con las imágenes del famoso "vortex".
Daniel

- RAULO
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Nombre real: Raúl
- Contactar:
Hermosa sinfonía bicilindrica...!
un gustazo de poder ver en funcionamiento tu "Rana" misionera y de paso conocerte a vos...
FELICITACIONES !
Abrazos,
Raúl
un gustazo de poder ver en funcionamiento tu "Rana" misionera y de paso conocerte a vos...
FELICITACIONES !
Abrazos,
Raúl
....(º\=/º)....
EL CITRÖEN ES UNO DE LOS POCOS AUTOS EN LOS QUE LO IMPORTANTE SIGUE SIENDO LA PERSONA (Mafalda)
http://www.flickr.com/photos/mpaysage
EL CITRÖEN ES UNO DE LOS POCOS AUTOS EN LOS QUE LO IMPORTANTE SIGUE SIENDO LA PERSONA (Mafalda)
http://www.flickr.com/photos/mpaysage