Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Tubo de llenado afecta la marcha

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 13 veces

Tubo de llenado afecta la marcha

Mensaje por rodrigoblanco11 »

Hola buenas tardes tengo problemas para dejar en marcha el 3cv. Le hice el motor nuevo todo el motor y le compre un carburador Caresa.
El problema es que no lobpuedo dejar regulando bien. Lo dejo en 800 rpm funciona un rato y después se apaga.
Noto que la luz del aceite empieza a parpadear y la presión esta como en 10 en el nanometro.
Lo otro que noto es que sale humo blanco de las uniones del múltiple con la calefaccion.
Lo mas seguro es que el tubo de llenado esta detonado ya. Esto afecta en la regulación del auto?
Ya probé cambiar los chicle al carburador. La puesta a punto la revise 10 veces.
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Tubo de llenado afecta la marcha

Mensaje por ogiroca50 »

Rodrigo, que tal, desde mi punto de vista no seria por culpa del tubo de llenado, en mi "Bichito" anduve con el Reniflard (Tubo de llenado) muy mal mucho tiempo y sin embargo nunca sufri problemas de esa indole (ojo, en situación de haber hecho el motor).
Cuando comentas:Lo otro que noto es que sale humo blanco de las uniones del múltiple con la calefaccion, no alcanzo a comprender muy bien lo expresado, (uniones con la calefaccion).
Ahora yo pregunto?: no has observado a la salida del escape (mejor dicho)en el agujero del mismo si hay restos de aceite, no digo gran cantidad, pero lo suficiente para que humedezca tu dedo.
Para mi si bien no digo que tenga razón, el humo al que haces referencia (teniendo en cuenta que nuestros motores son enfriados por aire, no por agua como la mayoria) para que se produzca eso significaria una pérdida de aceite, que bien podria ser retenes de valvulas flojos o fisurados o mas aun valvulas, has mirado las bujias? que aspecto tienen.
unas imágenes de lo que sucede o un videito seria lo mas apropiado en estos casos.
un saludo marplatense. Carlos.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Hola Marplatense manana voy a revisar eso que decis de la pérdida de aceite y voy a tomar fotos de las bujias.
Por el caño de escape sale humo blanco.
Y lo que me refería es que se escapa humo blanco por la abrazadera que agarra el múltiple y el intercambiador de calor. (esto sucede cuando acelero)
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

rodrigoblanco11 escribió:Y lo que me refería es que se escapa humo blanco por la abrazadera que agarra el múltiple y el intercambiador de calor. (esto sucede cuando acelero)
ese humo blanco que sale, de qué abrazadera lo hace?
Sugiero! desconectar los 2 intercambiadores de calor y dejar los escapes del múltiple libres. Enciende el motor..acelera como antes... y alli observa si el humo blanco sale de un solo escape o de los 2. Si sale de 1 solo es por que nuestro colega Ogiroca esta acertado con el tema de retén de valvula de esa culata roto. Y si es de los 2 al mismo tiempo hay una fuga de aceite que suele ser por aros ya desgastados y esto ultimo debiera coincidir con un compresión muy baja. Nos comentas!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Bueno desconecte los dos intercambiadores y a la sorpresa no arranco. Lo que si paso es que del lado del conductor salió una explosion bastante fuerte y no probé mas por que me entro el miedo.
Saque la bujia de ese lado y estaba negra humedo.
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Rodrigo, este es el aspecto de la bujia??
bujia.png
de ser así te digo las probables causas en tu motor,Síntomas:

Dificultad en el arranque del motor. Fallos de encendido y rendimiento deficiente en marchas lentas.
Aspecto de la bujía

La punta de encendido está engrasada, húmeda y negra. Lo reconocerás fácilmente ya que tiene un aspecto que tira para atrás.
Causas

1. Segmentos del pistón con fugas y/o cilindro gastado/dañado. Lo que quiere decir que es una reparación muy cara.

2. En motores de 2 tiempos como el de los ciclomotores, la proporción de aceite y combustible está muy alta (demasiado aceite).
Solución

1. Cambia los segmentos o rectifica los cilindros. Se pueden utilizar bujías más calientes como solución temporal pero, a la larga, tendrás que realizar esta costosa reparación.

2. Utiliza la proporción adecuada de aceite/combustible.

Vos comentastes:Le hice el motor nuevo todo el motor y le compre un carburador Caresa
Cuanto hace de la reparación??
En lo personal, tenés idea de mecánica, como para meter mano en algunas cosas??
La pregunta es para regular valvulas, seria una de las cosas que yo haria (también comentastes que la puesta a punto esta correcta, es así?)
revisaste la otra bujia, esta igual o el aspecto es diferente.
también lo que revisaria mediante una luz es saber si la cabeza del pistón se ve aceitada o no.
En fin, seguro que alguien mas opinara, (espero) pero me da que pensar lo sucedido. Suerte. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Hace un mes que le hice el rectificado si hay algo mal tengo la garantia aun. De mecánica mucha idea no tengo es mas lo que voy leyen.
* Sale como la imagen pero no tan mojada pero si se nota que esta humeda
* La otra bujia sale negra pero seca
* Voy a revisar las valvulas manana como me decis.
* La puesta a punto esta bien (avance centrífugo esta correcto, la luz se apaga en el momento justo también).

Pregunto aca por que queria evitar llevar otra vez el motor a la rectificadora (se me complica muchísimo). pensé que podia ser una pavada de puesta a punto pero veo por lo que dicen que puede llegar a haber algo mal armado.
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Rodrigo, mira este post para recordar que hay que hacer con respecto a las valvulas: http://www.doscaballos.org/reglaje-de-balancines-2cv/
Acordate que en nuestras máquinas el regulado se hace en frio, todo lo contrario de los 2CV que se hace en caliente, y se hace cruzado, o sea cuando la valvula de un lado esta cerrada ajustaras la otra y viceversa. Espero te sirva. Carlos.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Hola Rodrigo. Te dejo unos videos de mi autoría para que te orientes en lo que debes hacer. Hay muchos videos mas de otros apasionados, pero solo para orientarte: Suerte
Para regular el AVANCE:
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=n_TU7x8-wdo[/bbvideo]

Reglaje de Balancines o TAQUÉS
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=38xk6Zw0G_M[/bbvideo]

Para la "Puesta a Punto"
Normal 3 videos
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=e_ugBtO1QkY[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=HHPOpilf9z0[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=m7jU7LtFqhY[/bbvideo]

Para la "Puesta a Punto EXTREMA"
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=nFxj7MZR_W0[/bbvideo]
un ANTES y un después
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=NoQDdECJfyE[/bbvideo]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Bueno mande a la garantia el motor. Se habia roto un aro no saben como. En fin me lo cambiaron lo traje a casa.
Le acomodo el avance centrífugo, le acomodo los contrapesos (ahora vuelve bien). El problema es que me queda Super atrasado en el volante.
Ojo le di marcha y anda joya
Esto es normal?
Responder

Volver a “Consultas”