Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
instalación eléctrica para IES 3CV - Me sirve?
-
walter_mq
- Iniciado
- Provincia: Corrientes
- Ciudad: Paso de los Libres
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
instalación eléctrica para IES 3CV - Me sirve?
Hola sirve para IES 3cv???? gracias estoy renegando con la instalación vieja, primero le conecte un cable blanco con uno rojo y andubo bien la luz, luego veo unos verde y le coneto con otro blanco que tenia y cada vez que doy vuelta la llave destella como si pasara a alta y pero cuando le paso a 0 no me apaga las luces si le invierto los blancos me prende uno nomás y destella cuando le giro la llave destella no se que le pasa intalacion tome agua mal durante 2 horas, le conecte directo y listo total espara a la noche nomás ejej soy un peligro ajaj ni bien junte plata le arreglo esto.... 
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: instalación eléctrica para IES 3CV - Me sirve?
Hola, te paso el siguiente enlace, donde se habló del tema espero te ayude.- Gabriel.-
http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... 67&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... 67&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
"walter_mq"
Te sirvió de algo la respuesta que te dejaron? Solucionaste tu problema? Saludos
Admin
Te sirvió de algo la respuesta que te dejaron? Solucionaste tu problema? Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
-
walter_mq
- Iniciado
perdón la tardanza peri si me abrió mucho la Cabeza con respecto a la electricidad el auto ejje ya está todo impreso falta el tiempo para hacer todo nomás
- eze42
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: José C. Paz
Hola walter acá te paso la instalación del IES 3CV AMERICA. es un kilomb pero es mejor al ser mas específico. En la cuarta parte tiene todas las llaves, incluyendo la de las luces, y las conexiones del tablero.
Yo hice casi toda la electricidad en base a esto que te paso me fue de mucha ayuda. espero que lo sea para vos también.
http://img200.imageshack.us/i/ies3cvamericapartei.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img94.imageshack.us/i/ies3cvamericaparteii.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img830.imageshack.us/i/ies3cvame ... teiii.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img269.imageshack.us/i/ies3cvamericaparteiv.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
si nenecitas algún manual o algo avisame que tengo de todo.
Saludos
Yo hice casi toda la electricidad en base a esto que te paso me fue de mucha ayuda. espero que lo sea para vos también.
http://img200.imageshack.us/i/ies3cvamericapartei.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img94.imageshack.us/i/ies3cvamericaparteii.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img830.imageshack.us/i/ies3cvame ... teiii.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img269.imageshack.us/i/ies3cvamericaparteiv.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
si nenecitas algún manual o algo avisame que tengo de todo.
Saludos
-
walter_mq
- Iniciado
Gracias eze42 servir me sirve, todo sirve, conocimiento no ocupa espacio, lo que pasa es que yo tengo un IES 3cv modelo 84, no se si es igual al america y la verdad que anda un desastre la parte eléctrica, porque los foco de luces de ciudad y ruta andan cuando quieren, es mas si el auto es en marcha solo alumbra de posicion y si esta apagado cada vez que guiras la llave de contacto como que prenden y se apagan y siempe esando sin la llave en el tambor de contacto se bajas para luces alta y me prende las de posicion y me prende las de ruta en conclusión un desastre no entiendo nada :?
:o , compre lo ramales de instalación delantero y trasero pero tadavia no le cambie ando sin tiempo con el tema del laburo, la facultad, mi novia y todo lo demas no se que hacerrrr este fin de semana seguro hago la parte delantera 
- eze42
- Iniciado
- Ciudad: José C. Paz
Hola walter la llave de luces la conexión es lo mismo. Fijate que capaz las luces estén conectadas con algún cable de la llave de encendido tal vez ese sea el problema. Cheakea los cables de a uno siguiendo la instalación son casi todas lo mismo. Hacete un mapita de los cables que salen de la llave de encendido y hacia donde van. la llave de las luces no pasa por ninguna conexión del tablero tiene un cable de 12 v+ y los demas son luces bajas, altas, de posicion y bocina. que cada una va directo.
Tu "Rana" es la de faros redondos, no? para ese modelo es el que te paso Gabrielcitro. pero el mio te sirve. cualkier cosa reguntame que con la electricidad ya estoy ducho
Saludos
-- Vie Jul 23, 2010 3:08 pm --
mira aca esta el manual de tu "Rana" por si no lo tenés. http://usuarios.multimania.es/citroen3cv/manuales.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
fijate que dice IES 3CV 1983-1985
Tu "Rana" es la de faros redondos, no? para ese modelo es el que te paso Gabrielcitro. pero el mio te sirve. cualkier cosa reguntame que con la electricidad ya estoy ducho
Saludos
-- Vie Jul 23, 2010 3:08 pm --
mira aca esta el manual de tu "Rana" por si no lo tenés. http://usuarios.multimania.es/citroen3cv/manuales.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
fijate que dice IES 3CV 1983-1985
-
walter_mq
- Iniciado
Gracias, la verdad que no mire mucho, aparte el otro día venia manejando ytoco un positivo en el tambor y empezó a hacer un ruido bárbaro que no sabia que era y de casualidad me di cuenta que era un cable suelto en la el tambor lo saque lo enciente y listo, siguiendo con mis problemas de luces, me di cuenta que si uno le pone en marcha y pone la luces alta y apaga el auto con la llave y la saca el auto queda marchando hasta que sube de nuevo la palanca, y si le saca el corte de energia ese con la llave roja que se le pone también queda marchando, jaja un problemon completo, yo sigo diciendo, que este fin de semana sin falta mate de pormedio y mucha paciencia le pongo el tendido origianal que compre y le saco todo lo que tiene metido, también le encontré unos leds con Resistencia del lado de adrendo con un par de fuisibles que están desconectado que no tengo ni idea para que sirven :? , pero se van no se a donde pero ahi no los quiero mas
Bueno después del día de maañana vemos que pasa con mi "Rana", y lo mas chistoso es que mi hermano vino de Jujuy después de sus vacaciones de invierno y me trajo un llavero con un dibujo de una "Rana" jaja que coincidencias no ajaj
Bueno después del día de maañana vemos que pasa con mi "Rana", y lo mas chistoso es que mi hermano vino de Jujuy después de sus vacaciones de invierno y me trajo un llavero con un dibujo de una "Rana" jaja que coincidencias no ajaj
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Bueno me alegro por el regalo de la ranita, es un buen anuncio, ja ja, quiere decir que te va a salir bien tu instalación, si puedes, sube la imagen de la instalación, lo mas clara posible, y te damos una mano. un poco entiendo del tema, vas a necesitar paciencia y paciencia, je je, como herramientas una portátil de 12 volts, y 21 wats, es muy importante, un cuter, para abrir la instalación vieja, alicate, pinza de punta, y muy tranquilo, te va a salir bien, recuerda que lo principal es toda la parte de adelante, y tablero, para atrás solo van las luces exteriores, interior, y cable de flotante de nafta. La misma instalación te va guiando, conectas el arranque, que tiene un terminal grande, y alternador, y a medida que desplegas te vas dando cuenta donde van conectadas las cosas, si llega un momento que no sabes donde va un cable, no te preocupes, sigue con lo que estes seguro, luego comentas. Mucha suerte. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
walter_mq
- Iniciado
Gracias Platense, voy a tratar de sacar fotos con el cel porque estoy sin cámara de fotos jeje, pero esta muy gris el día.... bue a la tarde veo... y le cuento como me fue... y los mas triste de todo es que soy técnico electro mecánico pero de electricidad del automotor "cero" a la izquierda ajja pero instalaciones eléctricas domiciliarias ando bastante bien ché debe ser medio que lo mismo solo que el negativo, "la masa" se hace contra el chasis, igual la caja del cablerio trae un croquis de instalación, mas un para que baje de acá y mi paciencia infernal algo va salir y de ultima voy a ser jefe y le llevo a un conocido mío pero me cobra 300, y otro ni colorado se puso cuando me dijo 600 no se si sale tanto y es solo de mano de obra nomás nada de materiales, por eso me estoy atracando yo no es que sea duro ni nada es que se me hizo pesado el tema
bueno gracias de nuevo por todo
WALTER
-- Lun Jul 26, 2010 6:06 am --
Hola gente aca hago mi reporte completo, la verdad que la luces ahora me andan como deberian el problema que quedo es que no se que desconecte que antes tenia y el auto no se mueve no hace nada, se ve que hice corto por que un cable se me derritio, no tengo idea de lo que me falta, ayer Domingo estuve desde la 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y hoy lo voy a llevar al electricista porque gente no me da mas la cabeza no se que hacer espero ho haber roto o quemado algo no tengo idea
estoy recontra frustado y emburrado, paresco criatura chica que no lo dejan salir a juegar según mi novia ajaj
bueno eso era todo, como dice murphy nada es tan fácil como parece
walter
bueno gracias de nuevo por todo
WALTER
-- Lun Jul 26, 2010 6:06 am --
Hola gente aca hago mi reporte completo, la verdad que la luces ahora me andan como deberian el problema que quedo es que no se que desconecte que antes tenia y el auto no se mueve no hace nada, se ve que hice corto por que un cable se me derritio, no tengo idea de lo que me falta, ayer Domingo estuve desde la 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y hoy lo voy a llevar al electricista porque gente no me da mas la cabeza no se que hacer espero ho haber roto o quemado algo no tengo idea
walter