Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

problema CON MARCADOR DE NAFTA

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
T3rry jr.
Iniciado

problema CON MARCADOR DE NAFTA

Mensaje por T3rry jr. »

:mrgreen: Hola amigos,tengo un inconveniente con el marcador de nafta del tablero...en el tablero el marcador lleva 3 tornillitos,en los cuales 2 llevan cables,y el tercer tornillito(que va en el medio)lleva un iodo(creo)....pero el problema que tengo que se me rompió el iodo(o lo que sea),entonces lo quiero comprar,pero no se que era ,ni que nomenclatura lleva(los numeritos)......me gustaría si alguno sabe que me diga que es y como lo pido para comprar...desde ya gracias por sus respuestas
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: problema CON MARCADOR DE NAFTA

Mensaje por el platense »

Estimado T3rry jr. se llama diodo, y es un rectificador que deja pasar corriente en un solo sentido, por eso deberas probar al colocarlo, tiene un simbolo como una punta de flecha, con un tope, y significa que en ese sentido no deja pasar corriente, prueba con un 1N4007 , en una casa de electronica, no debería salir mas de 2 pesos argentinos.Espero te sirva, y cualquier cosa comenta. :de :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
T3rry jr.
Iniciado

Mensaje por T3rry jr. »

y,che Platense,no me cambiara la exactitud si no pongo el que va??????
el platense
Práctico

A mi modesto saber y entender es el que va. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
T3rry jr.
Iniciado

Mensaje por T3rry jr. »

mañana voy y lo compro....y después comento...
T3rry jr.
Iniciado

Mensaje por T3rry jr. »

weno,luego de comprar el diodo,me surgió un problema Platense,tengo un extremo que tiene casi 12 volts...y el otro que me tira casi 6 volts........como iria el diodo??????ddddddddel de 12 hacia el de 6 ....no????

-- Jue Jul 22, 2010 7:22 pm --

ME ESTOY VOLVIENDO LOCOOOOOO!!!!!!!!HELP ME :roll: :roll:
el platense
Práctico

Mira el tema del marcador de nafta, hasta a mi me volvio loco, alguna vez, la mejor manera de trabajar con el medidor, es conectando, todo en el tablero y con el flotante sobre la mesa de trabajo, moverlo así vas viendo el comportamiento de la aguja, el diodo ponelo como decis, si no funciona, lo das vuelta, no te va a quemar nada, lo que pienso que podes tener algunas vueltas del bobinado en corto entre si, y eso te puede falsear la lectura, yo estuve revisando algún reloj, que tengo por aca, pero según la marca, el mio no se ve ningun diodo. Conectalo, y poniendo a masa el extremo que va al flotante tenés que tener el maximo de lectura, si así anda, proba sacar el flotante y lo haces trabajar a mano y ves cuando te marca la mitad o 1/4 tanque. Lo que me llama la atención es que te haya quemado el diodo, ya que practicamente no pasa corriente por el mismo.
T3rry jr.
Iniciado

Mensaje por T3rry jr. »

PLATENSEEEEEEEE,mi idolo,me contestaste!!!!!...weno, en principio te explico,poniendo a masa(de la batería)me marca casi lleno(sin el diodo)(casi lleno)...pero we eso no seria nada,hoy saque el flotante y lo puse al lado del tablero,el problema que tengo es que si subo todo el flotante me marca casi lleno(seria todo)....pero al poner un cuarto,medio,o tres cuartos no marca nada....entonces agarre el flotante y le hice una ventanita,entonces le doble la chapita que pasa por los filamentos ´para que haga buen contacto,(pero nada),marca o lleno o nada,entonces fui y compre un flotante nuevo,y me hace lo mismo.........salvo que sea el instrumental..o no c que le falte el diodo......???????????
el platense
Práctico

El diodo cumple una función, ahora que tienes un flotante nuevo, y sabemos que la mitad del sistema funciona, (flotante nuevo), conecta el diodo, de una manera y prueba, y luego de otra, ya si no funciona, el reloj tiene espiras en corto, es un sistema delicado, a pesar de que no lo parece, en realidad el relojito, tiene 2 bobinados, que trabajan juntos, tirando la aguja, de aquí para alla, y si no están compensados, ya no mantienen el equilibrio, por eso puede ser que te marque el tanque lleno y no por la mitad, prueba con el diodo en ambas posiciones, asegurate que haga buen contacto, puede que funcione. :de
T3rry jr.
Iniciado

Mensaje por T3rry jr. »

gracias DON Platense,mañana a primera hora hago eso y comento a ver que es lo que sucedio ;)

-- Dom Jul 25, 2010 3:46 pm --

weno,andubo de maravilla,asi que te re agradezco...........la verdad me salvastes.......quedo de 10........muchas gracias ..
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”