¡Hola amigos! ¿Como les va?
Les cuento mi experiencia y luego quizá me puedan dar una solución.
Llevé la nave al mecánico a que me cambie el retén de bancada. una vez que me lo cambio dejo de perder aceite. El problema es el siguiente:
cuando prendo el auto y cuando ando hace como unas explosiones que antes no hacia, y cuando pongo los cambios, se achancha (es como si largaría tarde el embrague).
¿Será tema de bujías? ¿De puesta a punto? ¿Me armaron mal el carburador?
Bueno amigos, se que quizá ustedes me puedan dar una pronta respuesta..,
Abrazos a todos!
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
retén de bancada, luego problemas
-
Citrolepra
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Totoras
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: retén de bancada, luego problemas
no entiendo, ¿te toco la puesta a punto, o el carburador? Seguramente, cuando trabajó en el motor, te dejó algo flojo, no comentas si es el retén delantero o trasero, de todas maneras no tiene nada que ver. Fíjate si los cables que van a los platinos están ajustados, si tocaron el carburador, y se "achancha" como decís, pude ser que se te quede sin nafta en la cuba, si toco el flotante. Proba tirando el cebador un poco, a ver si mejora. Si toco platinos puede haber quedado "atrasado”. Comenta y vemos algo más. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Citrolepra
- Iniciado
El retén de bancada que cambio, creo que es el trasero, tuvo que correr el motor para cambiarlo. La nave andaba perfecto. Para mí que lo armó a los apurones, y de ahí un problema con el carburador.
Voy a ver si hago revisar el carburador. Porque el problema surgió ni bien me devolvió el auto el mecánico.
Muchas gracias por su pronta respuesta!!! un Citroabrazo!!
Voy a ver si hago revisar el carburador. Porque el problema surgió ni bien me devolvió el auto el mecánico.
Muchas gracias por su pronta respuesta!!! un Citroabrazo!!
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Es la parte que no entiendo, seguramente cambió el retén trasero, y para eso saco el motor, pero para que va a tocar algo del carburador, eso queda como esta, salvo que tu le hayas dicho que te lo revise, sino esa parte no se toca para sacar el motor, ahora si tiene que desprender los cables de bobina, alternador, bujías etc.., primero busca por ese lado, fíjate que la bobina de alta tensión tenga el cable que va al negativo (-) en donde esté este signo (-) y el que trae corriente en este otro (+) ambos signos están representados en los terminales de la bobina, y si están puestos al revés, también andan pero rinden menos, fíjate los cables de bujías que no estén flojos, revisa todo lo que tenga fichas en el motor, y luego si recién empieza por el carburador, probaste tirando un poco el cebador, cuando andas y hace la falla ? si no mejora no es falta de nafta. El tema pasa por saber si toco platinos. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- margetic
- Iniciado
- Ciudad: monte grande
Hola amigo, si saco el motor seguro que saco el cable del cebador, fijate si cuando lo coloco nuevamente lo puso bien y no te lo haya dejado actuado y se este ahogando 
-
Citrolepra
- Iniciado
Gracias chicos a todos por sus respuestas!! voy a checkear lo que me dijeron y les comento!!!
Abrazo grande!
Abrazo grande!