Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Alinear palanca de cambios ?

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
Cesar3cv
Iniciado
Provincia: Bs has
Ciudad: CABA
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Cesar
Agradecimiento recibido: 4 veces

Alinear palanca de cambios ?

Mensaje por Cesar3cv »

Buen día a todos... estoy con el siguiente problema y tratare de transmitirle lo que me dice el mecánico. tengo un 3cv 1979 y como tenia problemas de caja (saltaba la segunda) me embarque en cambiarle la caja entera ya que el mecánico me propuso que tenia una usada buena y yo no lo veia caro. Resulta que luego del cambio , que ademas le cambie la torre por una usada acondicionada (el cuadrante de la selectora estaba redondeado), la palanca quedo dura y habia cambios que no llegaban a posicionarse bien. Respecto a la dureza de la palanca me refiero a por ejemplo que esta dura para hacer la torsion desde el punto muerto hacia la izquierda o hacia la derecha para colocar 1ra o 4ta. Y en cuanto a que los cambios no llegaban a posicionarse es como si la palanca fuera corta . Me anticipo a comentarles que la palanca no toca contra la pedalera cuando posiciono la misma en 3ra. En este marco, el mecánico cree que la palanca de la torreta que pusimos de recambio no es la correcta en su curvatura y esta intentando a prueba y error, calentadola y doblandola, variar el angulo para que de esta manera encontar el punto ideal.
Les agrego otro dato que normalmente genera problemas al realizar los cambios, el tema del chasis; en mi "Citro" esta bien , no se ven grietas ni chasis vencido como para pensar que ahi comienza el problema. Si a alguien le paso esto y me puede comentar por donde seguir o por donde volver a revisar le agradezco.
Pd: lamentablemente no tengo imágenes para ayudarlos, tampoco pude yo comparar las torretas cuando se compro la de recambio versus la usada que tenia colocada, pero me asegura el mecánico que era la misma.

Saludos a todos.
Cesar
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Alinear palanca de cambios ?

Mensaje por admin »

Y si! es lamentable lo de las imágenes! no creo poder opinar sobre estos problemas en donde se necesita "ver" lo que tu ves para poder opinar con mayor exactitud. Cuando puedas, con cualquier celular, si no tienes tu pídele a algún amigo, que te las suba. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Cesar que tal, mira tal vez sea lo siguiente, yo te recomendaria que hagas esto, pone la caja en neutral (punto muerto) y sin mover nada saca la torre y mira las varillas deberian estar como en la imagen, todas alineadas
alineado.jpg
, si quedan desalineadas habra que corregirlas, de paso fijate que a lo que referis como cuadrante que entre en las ranuras sin que quede muy ajustado, un poco de holgura nada mas, por ahora eso, no se si te sirva de ayuda. un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argentina
Cesar3cv
Iniciado
Provincia: Bs has
Ciudad: CABA
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Cesar
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Cesar3cv »

Carlos ... tu consejo se lo transmitire al mecánico, desconozco si ha chequeado lo que decis (alineado de varillas y calce del cuadrante no tan ajustado).
Muchas gracias por al aporte y espero podamos encontrarle la vuelta...
Cesar
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Suerte con el tema, espero que tu mecánico sea de confianza. Saludos.
Responder

Volver a “Consultas”