Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Espárrago se desenrosca
- Josejoaquin
- Iniciado
- Provincia: San Juan
- Ciudad: Rivadavia
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES 3cv
- Nombre real: José
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Espárrago se desenrosca
¿Hola como están? Resulta que el "Citro" empezó hacer un ruido metálico muy feo que venia del cilindro derecho. Saque la tapita y miro que el balancín de admisión estaba suelto, Se había desaflojado el espárrago de la base del Block. no lo puedo sacar, topa en la culata, Saque la tuerca que sujeta la culata. Con la mano ajuste el espárrago, luego le puse un trapo en la punta y lo ajuste un poco más con una pinza, puse arandela, ajuste la tuerca 2.5 las tres por igual, anduvo bien un día pero paso lo mismo otra vez, el mismo ruido.
¿Que tendría que hacer? ¿Saco la culata y apretó el espárrago en caso que la rosca esté bien?
¿Que tendría que hacer? ¿Saco la culata y apretó el espárrago en caso que la rosca esté bien?
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: Espárrago se desenrosca
José, que tal, te comento mi caso ante una situación igual a la tuya, (espero que no te pase lo mismo) tardaba mas en ajustar que lo que duraba, opte por desarmar, primero la culata, así al tener mas espárrago expuesto puse una tuerca y contatuerca y le di, pero.... me quede con el espárrago en la mano, sintetizando, se habia robado la rosca del block, así que saque el cilindro teniendo la precausion de que el pistón solo me mostrara el perno, el cual saque, así sin el cilindro puesto, (fui a una bulonera con el espárrago y pedi un inserto para esa medida, mas mecha y macho para ponerlo) y protejiendo la zona del trabajo con unos trapos para que no cayese virutas dentro del carter hice el trabajo, limpie a conciencia la rosca nueva así como la del inserto y le puse loctite traba roscas, hasta el día de hoy (ya van varios años de esto) todo esta sin problemas, desearia que lo tuyo fuese la rosca del espárrago simplemente. un saludo marplatense. Carlos.
- Josejoaquin
- Iniciado
Hola ogiroca!!! fui a comprar repuestos para este trabajo,compre anteojitos, arandelas, juntas de tapa de culatas y juntas del múltiple .mañana me pongo a desarmar para sacar el espárrago,me dice el repuestero que es dificil de que se robe la rosca del espárrago, así que son malas noticias,voy a comprar loctite.luego le informo que tal me fue, muchas gracias por compartir sus conocimientos!!
- Josejoaquin
- Iniciado
Resulta que lo terminé llevando a la reitificadora para que le hicieran la nueva rosca. Y de paso lleve un embrague nuevo para que le dieran la altura. Ahora tengo que armar todo. Lo que si cuando Saque las varillas que mueven los balancines me di cuenta que una es más larga que la otra, ¿hay alguna que es de admisión y otra que es de escape? O simplemente da igual
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
José las medidas son espárrago inferior 8x9x204 y los superiores 8x9x234.5, cuando desarmastes uno de ellos no tenia mas arandelas de suplemento??, hace lo siguiente ponelos sin clavar y presenta la culata y fijate si las tuercas ajustan normalmente (cuanto mas largo es??), si ajustan, listo ponelos sin problemas (yo recuerdo algo parecido que me habia ocurrido, pero las tuercas ajustaron a la perfeccion así que le reste importancia y arme sin mayores problemas.
- Josejoaquin
- Iniciado
Perdón no me exprese bien. Las varillas que le digo son las que mueve el árbol de levas son dos.son las que mueven los balancines, una es más corta que la otra
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Iguales deben ser. quizás te mezclaron una de 2 CV con una de 3 CV. Pero tienen que será exactamente iguales y la mas larga es del 602 ccJosejoaquin escribió:Perdón no me exprese bien. Las varillas que le digo son las que mueve el árbol de levas son dos.son las que mueven los balancines, una es más corta que la otra
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Josejoaquin
- Iniciado
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Hipotéticamente si logras "regular" la luz entre balancines y taques? (Luz de valvulas), no te afectaria ( en teoria) en nada.
Dicho de otra manera; si logras hacer que esas varillas diferentes, cumplan su función? no debiera afectarte en nada. Mientras la luz de valvulas sea la misma del lado derecho y del lado izquierdo ya sea para admision o escape o para ambos según la luz que decidas dar. Nos comentas por favor. Saludos
Dicho de otra manera; si logras hacer que esas varillas diferentes, cumplan su función? no debiera afectarte en nada. Mientras la luz de valvulas sea la misma del lado derecho y del lado izquierdo ya sea para admision o escape o para ambos según la luz que decidas dar. Nos comentas por favor. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
- Josejoaquin
- Iniciado
Ya lo había regulado antes. Siempre tube el "problema" que me hacía mucha ruido de válvulas en ese cilindro específicamente, cambie arandelas Onduflex a nuevas, la luz que le di era 18 y 20.luego de 2000 kilómetros le hice el servis de los 1000 jaja. Le di 15 y 18. Así me hace menos ruido. Pero siempre es el mismo lado el "problemático"que me hace mucho ruido de válvulas.