Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Duda puesta a punto

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 13 veces

Duda puesta a punto

Mensaje por rodrigoblanco11 »

Buenas sigo en la lucha con mi Ranita ya pasaron 1000 km desde que le hice el motor y hoy fui a controlar los platinos y la puesta a punto.
avance centrífugo esta bien, contrapesos están barbaros.
El tema es le doy a los platinos la luz de .40mm y cuando lo quiero poner a punto con el foco como vi en los videos me queda atrasado. Giro la cajita hasta donde da e igual queda atrasado.

Porque sucede esto en un motor nuevo? no lo puedo entender.
La solución momentanea es abrir un pelo mas los platinos para que den la chispa en el momento justo.
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Duda puesta a punto

Mensaje por ogiroca50 »

Rodrigo que tal, no has intentado girar 180 grados la leva y revisar nuevamente si se repite el problema?. también deberias revisar los camones de la leva, no seria nada extraño que uno estuviese mas gastado que el otro
Leva.png
, "así de buenos son algunos repuestos"
Otra cosa a revisar seria el lomo del platino, eso también sufre desgaste a veces
platino.png
espero te sirva de algo lo antedicho. un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Hola Rodrigo! que no obtengas los resultados esperados no significa que hiciste las cosas mal.... al contrario...estas haciendo un excelente trabajo.
Ahora! ¿qué puede estar ocurriendo si se presentan problemas? Te enuncio algunos tips a tener en cuenta:

1 - Si soldaste la pletina contra la punta del eje del árbol de levas, tendras que verificar que ese eje del árbol de levas no se haya salido de dicho eje. Para ello cruza un hilo como marcando el diámetro central del circulo donde cabe la cajita de encendido, haz girar lentamente el motor y ve observando si la punta del árbol se aleja o aproxima o empuja el hilo. Eso será señal de que...o se desvió la punta de su eje o esta sobre el eje. Tendras que verificar eso y nos comentas.

2 - Verifica que la LEVA de encendido posea sus 2 CAMONES con exactamente igual altura (con un calibre)...no creas que comprando una nueva LEVA las cosas se solucionan, todo lo contrario, asegúrate que esa leva el repuestero te envie una con los 2 camones iguales. Haz incapie en ese detalle antes que te la envie. Las levas mas viejas que puedas encontrar son las mejores. Esto te lo digo con conocimiento de causa, tengo mas de 10 levas NUEVAS y ninguna sirve. encontré de casualidad una leva vieja en la casa de un viejo mecánico y con esa funciona de 10. Nos comentas.

3 - Si es que realizaste el proceso correcto de puesta a punto y sigue la diferencia de dientes puede deberse a 2 Problemas;

a- una leva está levemente más desgastada que la otra. :)
b- la Punta del eje del árbol está torcido o la pletina anclada en su extremo está torcida o tiene algún problema. :-|

Para saber cuál de los 2 problemas es el que nos causa esa diferencia de punto entre ambas levas hacemos lo siguiente:

Marcamos, con un punto de Liquid Paper o un marcador, la leva que tiene más avance con respecto a la otra. Sin girar el motor, sacamos la caja platinos y sacamos el juego de levas con sus contrapesos. Sin haber girado nada el motor, ahora montas las levas y sus contrapesos a 180º (Como te sugirió Ogiroca) de cómo estaban. Con esto la leva que marcamos está ahora en una posición opuesta a la que tenía.
Comprobamos de nuevo los puntos de encendido para ambas levas.
-Si la leva que marcamos sigue siendo la que está avanzada con respecto a la opuesta, el problema es el primero de los expuestos, un desigual desgaste.
-Si la leva que habíamos marcado, ahora tiene su punto retrasado con respecto a la no marcada, el problema es el segundo: eje de árbol torcido o problemas de alineamiento en su pletina frontal.
Espero que te sirva.

PD: algún video de lo que tu ves y escuchas? Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por rodrigoblanco11 »

Bueno después de revisar bastante y probar. Dos cosas encontré mal
1: Las levas vienen siempre mal por lo menos las que vende el repuestero aca donde vivo (probé 4 me quede con la que mejor estaba).
2: La pletina estaba mal soldada la movi muy poquito en sentido antihorario y santo remedio ahora no tengo mas ese drama es mas la cajita me queda bien en el medio.

así la tenia antes de hacer el motor la pletina.

Yo la deje casi como la primera imagen un poquita mas antihorario apenitas. Y me quedo re bien por suerte.
_DSC0254.JPG
IMG_20180724_140717.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Consultas”