Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Burro de arranque - Problemas

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

eze42
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: José C. Paz

Re: Burro de arranque - Problemas

Mensaje por eze42 »

A que te referis cuando decis que son fijos? fijos a que? justo ahora esta lloviendo sino le sacaria foto. pero explicame lo mas detalladamente posible así yo te digo si es como decis
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

eze42 escribió:A que te referis cuando decis que son fijos? fijos a que? justo ahora esta lloviendo sino le sacaria foto. pero explicame lo mas detalladamente posible así yo te digo si es como decis
"eze42" trata de "citar" la pregunta o mensaje al que respondes (como es en este caso en particular en que yo "cito" tu mensaje de manera que el Autor (en este caso tu) sepa que es para él. Tu mensaje anterior no tiene destino específico y deben leer todos los mensajes anteriores para saber a quien te refieres. Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
eze42
Iniciado

Mensaje por eze42 »

el Platense escribió:Ja ja, justo la parte que me interesa no salió, regules es donde engancha el automático con la horquilla, algunos son fijos, tipo Fiat, pero otros tienen un tornillo con contratuerca, que permite regular la salida del BÉNDIX (piñón) , si podes saca una foto de la parte de adelante, o sea donde engancha la horquilla. Es importante, porque si el BÉNDIX sale mal, no de deja hacer contacto en el automático, donde une los dos bornes gruesos, ya que trabaja cruzado, por un lado tira hacia adelante el piñón, y por otro lado el émbolo que esta dentro del automático une los dos tornillos gruesos de la baquelita, para que pase corriente al burro.

A que te referis cuando decis que son fijos? fijos a que? :? explicame lo mas detalladamente posible así yo te digo si es como decis. mañana veo si le puedo sacar foto. tiene que estar desarmado para que puedas saber como es o puesto en la carcasa sirve??

no me di cuenta de citar. gracias por recordar :de
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

bueno te explico, el automático de arranque, cuenta con 2 extremos a saber, uno es donde van los terminales sobre la baquelita, ahi uno va conectado a la batería directo, y el otro se conecta al terminal del campo del arranque. El otro extremo, es un émbolo, con un resorte, que lo retiene en una posición, ese extremo, se conecta a la horquilla del burro. hasta ahí ya tenemos identificado el automático, bien, en el extremo que va a la horquilla, puede tener diferentes formas de enganchar la horquilla, generalmente, los automaticos tipo Fiat, son fijos, o sea solo tienen un perno en el extremo del émbolo, donde engancha la horquilla, y nada mas. Pero hay otros automaticos, que donde engancha la horquilla, tienen un dispositivo, que permite regular hasta donde entra la horquilla en el piñón, dicho elemento es un tornillo largo, que va en la punta del émbolo, o pistón, del automático, y tiene tuerca y contratuerca, y permite ajustar mejor la entrada del piñón o BÉNDIX, en la corona de arranque. Si tiene tu arranque un regule en la punta del pistón o émbolo, que tiene el automático, si esta mal regulado, puede ser una causa como para que te haga el "clac" ese que sientes, ya que al no entrar bien en la corona el BÉNDIX, tampoco deja llegar el pistón a unir bien los bornes del automático , ya que este pistón cumple 2 funciones, mandar la horquilla para adelante, y unir los dos bornes gruesos de la baquelita para que entre corriente al burro. Lamentablemente no tengo máquina fotografica por ahora,y no te puedo subir imágenes, voy a ver si encuentro algo en la red, como para ilustrarte. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
eze42
Iniciado

Mensaje por eze42 »

Hola Platense mira aca te muestro unas fotos del automatio. me parece que es como vos decis con regule.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y si es como decis como se debe ajustar para que ande bien??
el platense
Práctico

aca pude dar unas imágenes a ver si se entiende mejor, cuando el BÉNDIX va hacia adelante, entra en la corona, y con el mismo movimiento, une los dos bornes de automático, por dentro de la baquelita, y hace girar el arranque.
regule BÉNDIX (Pequeña).png
accion de horquilla (Pequeña).png
regule II (Pequeña).png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
eze42
Iniciado

Mensaje por eze42 »

Hola Platense. esntonces la cosa es que la horkilla no llega a empujar del todo al BÉNDIX para que encastre en la corona de arranke???
tendría que ajustar el regule, no? tengo que moverlo hacia adentro??
el platense
Práctico

Tratare de resumir, cuando accionas el arranque, el BÉNDIX va hacia adelante, el tema es que mientras lo accionas, no apoye contra el seguro. La forma de probar es si tenés una morsa, lo sujetas, y le mandas corriente, solo al tornillo o fichita del automático, así el BÉNDIX "saldra" hacia adelante, SIN girar, y en ese momento, con el dedo indice, revisas que no quede haciendo fuerza sobre el seguro, tiene que quedar a unos milímetros del seguro. Esto lo logras girando hacia adentro o hacia afuera levemente, la tuerca de 12 mm, que tienes en el automático lo haces a travez del agujero donde asoma, por supuesto esto lo haces cuando el automático no esta trabajando. O sea, revisas cuanto sale el BÉNDIX, y si queda haciendo fuerza sobre el seguro, dejas de aplicar corriente, este vuelve a la posicion normal. y ahi te queda a mano la tuerca que asoma del automático. Con cuidado la giras un par de vueltas en un sentido, y vuelves a probar el automático, miras si se acerco o se alejo del seguro, es cuestión de ir probando, tampoco el registro de regule tiene muchas vueltas, lo giras dos vueltas y lo accionas y ves. Hasta que el piñón del BÉNDIX, salgo bien hacia adelante, pero no ejerza presión sobre el seguro, algunos electricistas se guian viendo si accionando el automático les entra la uña, entre el piñón y el seguro. no es muy ortodoxo, pero te cuento como para que te sea mas fácil. :de Consulta cuantas veces sea necesario, recuerda que si lo aprendes una vez, te sirve para toda la vida. :de
eze42
Iniciado

Mensaje por eze42 »

Hola Platense ahora sí entendí mas claro imposible. acabo de armar el burro tengo que cargar la batería y lo pruebo. estaba pensando que capaz el automático que tenia antes estaba bien y yo lo cambie creyendo que habia palmado.. por que el burro andaba bien antes, lo desarmé por que andaba pesado y cuando lo desarme me di cuenta que estaba abolladoel buje delantero o sea del lado de la corona de arranke. Y después de eso empesó a fallar :shock: .
Entonces es una pavada :lol:. y yo me comí tantos dolores de cabeza por este bendito burro y automático, y mi maldito genio que hace que no pueda kedarme kieto.. ya desde chico que desarmaba los juguetes para saber por que prendian las luces :lol: :lol:
así que bueno ahora me kedo tranki. tengo una sonrisa mas grande que esta :mrgreen: en este momento.

Bueno Plate muchas gracias y a todos los demas también. Saludos
el platense
Práctico

Bien te cuento que mas de 30 años hice electricidad automotor, y el 1 % de un arranque "pesado" , puede llegar a ser el automático, y son a saber: que estén desgastados los contactos internos de la baquelita, esos dos tornillos gruesos que son los que dejan pasar la corriente para mover el arranque. Entonces por un contacto defectuoso interno, puede dejar pasar poca corriente. Otro problema bastente común en TODOS los arranques en el tema automático, es que por diversas razones, no llegan a el tornillito de entrada para exitarlo, los 12 volts. y entonces no mueve bien el pistón, y no hace buen contacto, entonces gira lento. Y generalmente es por falsos contactos en la llave de encendido y/o fichas por donde pasa la tensión antes de llegar al automático. Eso se soluciona, adaptando un minirelé, y listo. Ya voy a empezar a subir circuitos diversos donde explicar como funcionan los diversos elementos electricos y como solucionar, así tienen todos lo integrantes del foro un manual de ayuda rápida. Suerte. :de
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”