Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Duda curva de avance

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 13 veces

Duda curva de avance

Mensaje por rodrigoblanco11 »

Hola me surgió una duda con el avance del auto tengo un encendido nuevo donde se le puede configurar la curva de avance (cuando termine de entenderlo pienso mostrarlo).
Pero mi duda es la siguiente el avance inicial del encendido según manual de Ricci es 8 grados de avance.

Pero mas abajo en el avance centrífugo muestra la siguiente imagen.
no entiendo porque la curva no arranca en los 8 grados. Si se fijan a 800 RPM que es el relanti tiene un avance de mas o menos 3 grados.
Como se entiende esto?
curva de Avance.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Duda curva de avance

Mensaje por admin »

Hola Rodrigo! excelente consulta.
Hasta ahora que yo recuerde ningun usuario la hizo. Obviamente falta de motivación por no tener un encendido (electrónico?) como el tuyo, me imagino! :de
Naa! Broma! la cosa en realidad es que justamente éste es el TEMA mas importante al que nadie le presta atención y que en definitiva, es lo que hace que nuestros motores (teniendo todas las piezas sanas) funciona de manera OPTIMA. Y esto que yo sepa no se da en la mayoría de los usuarios de hoy en día por desconocimiento del tema AVANCE centrífugo y como se regula el mismo.
Es algo dificil de explicar, pero no imposible de poder hacerlo..pero la cosa es que TODOS puedan entenderlo. Ese es el gran desafío! ;)

Empecemos:

Recordemos que nuestro motor posee AVANCE "CENTRÍFUGO"

1ero) Se denomina AVANCE por que se "ADELANTA" la "CHISPA" al PMS (Punto Muerto Superior del pistón), de acuerdo al número de R.P.M.
Esto tiene que ocurrir de esta forma por que durante el giro del motor, hasta que llegue la chispa al PMS lleva su tiempo, por ejemplo 2 ms (mili-segundos).

2do) Cuanto mas R.P.M. alcanza, mayor será el AVANCE (Adelanto) de la CHISPA al PMS. Por dicho motivo el dibujo de la figura es solo representativo del recorrido y cambio de posicion de la CHISPA en relación al PMS y a la RPM del motor o giro del volante. Por dicho motivo no hay que "estructurarse" con el mismo. Hay que permitir que nuestra "imaginación" lo haga mas dinámico al mismo.

El siguiente video que comparto es solo interesante para nuestros autos hasta el minuto 13.35 (Imagino que ya lo debes haber visto). Lo explica muy bien. Es más! creo que mejor? imposible!
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=T3_S51SNfK8[/bbvideo]
Seguimos con la charla luego
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por rodrigoblanco11 »

Gracias por la respueste ese video lo habia visto y entiendo que es la curva y cual es su función solo que los valores me parecen muy bajos.
Yo lei justo ayer pero no se si en nuestro auto esto se cumple.
Supuestamente esa curva es del árbol de Levas según la grafica. En otro autos se dice que el cigüeñal gira el doble de rápido entonces la curva es el doble, pero no se si en nuestros autos es igual.

un ejemplo seria aca en la grafica marca que a 500 rpm tiene mas o menos 2 grados de avance. En el cigüeñal serian 1000 RPM 4 grados de avance. (A esto hay que sumarle los 8 grados de encendido inicial)

Pero no estoy seguro si es así en nuestro caso.
leonardoabraham
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por leonardoabraham »

sres
las rpm se miden en el cigüeñal, los grados de avance también se miden allí. las chispas salen antes , es decir 8 grados antes cuando esta regulando, pero con respecto al pms , es decir al pistón
la leva es otra cosa, para medir avance en leva hay otra herramienta que no esta cuantificada
Responder

Volver a “Consultas”