Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

juego en el volante de diréccion

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Valtorino
Iniciado
Provincia: buenosaires
Ciudad: Escobar
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Azam m28 cosecha 73.... ROSAAAA
Nombre real: Walter
Agradecimiento recibido: 2 veces

juego en el volante de diréccion

Mensaje por Valtorino »

Buenas... la consulta es básicamente el titulo, el volante de dirección tiene mas un cuarto de vuelta sin que se mueva la caja donde van sujetos las barras de dirección, esto fue reparado, le cambie el buje de la cremallera, no cambie el piñón, también cambie (no se como se llama) los roscas conicas que van en la cremallera y donde van montadas las barras de dirección.. es esta bien apretados no tiene juego...
Pero giro el volante de un lado al otro y la caja no se mueve que puedo revisar ? la verdad no se me ocurre... para armar y desarmar vi unos videos de Youtube... para no pasar nada por alto... pero evidentemente algo se me escapo...
Off Topic
no hace mas contra explosiones, ya que lo puse bien a punto.. y al sacarlo a de ar las primeras vueltas... me queria cortas los..... etc....
Espero de su experiencia... GRACIAS
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: juego en el volante de diréccion

Mensaje por ogiroca50 »

Walter que tal, entiendo que comentas que si bien no cambiastes el piñón, si cambiastes la cremallera?, de ser así (no aclaras si revisaste el primero), la hermandad de ambos no es la correcta por el desgaste de las piezas. Lo que yo haria es poner a alguien al volante y mirando uno la caja de dirección haria que moviese el mismo de un lado a otro suave hasta sentir que hace tope, si el recorrido es el que has notado pero no se ve moverse la caja hasta que hace dicho tope, estas ante el problema que deberas reemplazar el piñón, por lo menos así lo veo yo, espero entiendas mi explicación. Suerte. un saludo marplatense. Carlos.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Tal cual! te comenta mi tocayo, si detectas esa falla allí deberías reemplazar el piñón por uno nuevo.
Pero él utilizó una palabra clave en este sentido y es la palabra "Hermanar".
Siendo extremadamente sincero agrego aun más....
Que la ACCIÓN del sistema de dirección es una ACCIÓN mecánica que se da entre todas sus partes a partir de los 1eros grados de giro del volante de dirección. Es la "sumatoria" de la acción entre cada una de sus piezas. Tienen que imaginar la caja de dirección de la misma manera como imaginamos el sistema de compresión del motor donde también existe el término Hermanado. El "HERMANADO PAREJO" y coordinado de todas las piezas de la caja de dirección es lo que permite que la misma sea efectiva y precisa a la hora de girar el vehículo. Es por ello que siempre se recomienda antes estas circunstancias reemplazar todas las piezas gastadas y no gastadas por piezas nuevas.
Obviamente! que esto sería lo ideal y mas aun por la realidad económica del País y de los costos de los repuestos. Repito! es lo ideal, pero también obtendrás lo que buscas. Muy difícilmente lograras el objetivo deseado un 100 % con solo cambiar la pieza "mas DAÑADA" (por que en realidad todas lo están).
Seguramente si es el Piñón de dirección el mas dañado y solo reemplazas ese solo, va a mejorar con respecto al estado anterior, y tendrás menos "juego" que antes, pero no obtendrás un 100 % de rendimiento o efectividad de la dirección. Sin dejar de mencionar que el tiempo de esa reparación no será el mismo de una reparación con reemplazo completo de sus piezas.
Aun así! no deja de ser una solución acorde a nuestros tiempo. Mi comentario es solo un ideal. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Valtorino
Iniciado
Provincia: buenosaires
Ciudad: Escobar
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Azam m28 cosecha 73.... ROSAAAA
Nombre real: Walter
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Valtorino »

bueno gracias, me queda bien claro, y yo que pensé que ajustando la tuerca del piñón se solucionaba... y bue... a desarmar toda cañonera y la dirección... me espera un lindo laburo...

SE AGRADECE
Responder

Volver a “Consultas”