Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

instalación eléctrica para IES 3CV - Me sirve?

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: instalación eléctrica para IES 3CV - Me sirve?

Mensaje por Atessa_61 »

walter_mq escribió:Hola gente aca hago mi reporte completo, la verdad que la luces ahora me andan como deberian el problema que quedo es que no se que desconecte que antes tenia y el auto no se mueve no hace nada, se ve que hice corto por que un cable se me derritio, no tengo idea de lo que me falta, ayer Domingo estuve desde la 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y hoy lo voy a llevar al electricista porque gente no me da mas la cabeza no se que hacer espero ho haber roto o quemado algo no tengo idea :( estoy recontra frustado y emburrado, paresco criatura chica que no lo dejan salir a juegar según mi novia ajaj :roll: bueno eso era todo, como dice murphy nada es tan fácil como parece
walter ;)
Tan pronto te diste por vencido? :shock: :?
Mi estimado Walter, con todo respeto te lo digo, es cuestión de "visión", lo aclaré en algún momento, la cuestión de la instalación eléctrica es "dificil" poder "plasmar" en la realidad lo que cualquier usuario de este foro (a pesar que hay expertos en el tema) te pueda "explicar" por escrito en las respuestas. El Platense te lo explicó perfectamente ( a mi modo de ver por que ya pasé por donde estas tu) y se lo entiendo como si lo estubiera mirando directamente, pero en tu caso que no tienes experiencia te será "complicado" sino te muestran imágenes o tutoriales bien definidos en esta área de electricidad. Insisto! ésta área es muy complicada de explicar para que lo plasmen adecuadamente en la realidad sino se muestran gráficos y procedimientos "impresos" al margen de lo escrito.
"no te es por vencido ni aún vencido" es mi 2da frase favorita , vuelve a repasar los temas al respecto e intenta nuevamente, hasta que lo comprendas, sino toda tu vida o la vida útil de tu "Citro", vas a depender de un mecánico o electricista.
Saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
walter_mq
Iniciado
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por walter_mq »

Gracias por el apoyo, hoy a la siesta después de comer, voy a probar conectar de nuevo la parte del burro, que es de Ami y gracias a vos por exponer como se instala lo voy a logar, estoy seguro, mientras tanto enfrió las ideas con la moto jaja. gracias y a la noche les cuento como me fue... :mrgreen:

-- Lun Jul 26, 2010 5:16 pm --

Conecte todo como debia ser y lo unico que logre fue un tack y nada mas :cry: estoy si mi nave, en el invierno y por mano larga :cry: pero no desespereis mis amigos que en breve saldremos de nuevo a rondar las calles de mi ciudad con mi Super nave si o si, mientras tanto viva mi motoca ajaj
eze42
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: José C. Paz

Mensaje por eze42 »

Hola walter explica bien que es lo que pasa y lo que hiciste hasta ahora. seguro yo te pueda ayudar .yo tube muchos tropiesos pero al fin gracias a muchos de este foro pude terminar y por suerte me acuerdo todo.
así que decis que entre todos te vamos a ayudar.
saludos :de
walter_mq
Iniciado

Mensaje por walter_mq »

En forma resumida yo tenia un burro de arranque de ami 8 y no sabia que el del 3cv es distinto, este trae Solenoide y se conecta de otra forma, lo que hice fue conectarlo mal de entrada, conectar mal el alternador y todo eso, la cosa que en un momento dado es como que quiso dar arranque y después dejo de intentarlo, yo luego de estar muy enojado y emburrado me puse a invertigar un poco y descubri como se conecta de forma correcta, pero lo unico que obtuve fue un clak y nada mas... lo sinche y lo lleve al electricista de la vueta y me dijo que pase mañana, la cosa es que el me lo devuelve y lo vuelvo a desarmar para investigar como esta todo conectado, o sea lo que debia hacer de entrada y nada mas.... como dice mi madre, Vos sos un giro sin tornillo, de atolondrado y apurador me como unos pasos... ahora se me paso... mañana les cuento que dice el electricista y todo eso... walter
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

walter_mq escribió:En forma resumida yo tenia un burro de arranque de ami 8 y no sabia que el del 3cv es distinto, este trae Solenoide y se conecta de otra forma, lo que hice fue conectarlo mal de entrada, conectar mal el alternador y todo eso, la cosa que en un momento dado es como que quiso dar arranque y después dejo de intentarlo, yo luego de estar muy enojado y emburrado me puse a invertigar un poco y descubri como se conecta de forma correcta, pero lo unico que obtuve fue un clak y nada mas... lo sinche y lo lleve al electricista de la vueta y me dijo que pase mañana, la cosa es que el me lo devuelve y lo vuelvo a desarmar para investigar como esta todo conectado, o sea lo que debia hacer de entrada y nada mas.... como dice mi madre, Vos sos un giro sin tornillo, de atolondrado y apurador me como unos pasos... ahora se me paso... mañana les cuento que dice el electricista y todo eso... walter
Walter! que encendido crees que tiene Grillito? (mi ex La India)......Pues también de AMI 8. Y le puse la instalación eléctrica del 3 CV Prestige (ver ENLACE A DICHO POST) al final de todo recien hice la conexión del burro directamente a la llave de encendido. Ya te voy a sacar algunas imágenes si tengo tiempo.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
walter_mq
Iniciado

Mensaje por walter_mq »

Gracias, lo lleve al electricista y me dejo bien, exepto por un para de detalles como que el tanque de nafta este marcando que tiene mucho y que cuando haces guiño para el lado izquierdo se prende y se apaga yq que cada vez que pasas un pozo la luz del tablero parpadea y no me conecto el marcador del alternador. las luces de atrás andan todas, lo que si hizo fue ponerle Relé a la luces no se para que a mi poco entender no es necesario pero bue, ahora tengo que revisar todo a ver que hizo y si puedo copiar para yo aprender bien,lo que si me di cuenta de que el auto se me hace que regula mejor en Ralentí... lo proximo es hacer el sistema de balizas... seguir poniendo dandole cariño al Canario si o si..
ya me Comprometi a comprar, los 2 zocalos, el pizo derecho y el izquiedo y la pededalera... porque el piso izquierdo veo la calle cuando ando yquiero ver si consigo el chapon que cubre el carter porque no megusta que el motor se moje mientra se anda no se si esta bien o mal pero es lo que quiero... pero eso es otro tema gracias a todos y cualquier cosa se los comento.
Waler
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”