Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
¿Punzuar Dyane 6 = Ami 8?
- Danalecacech
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Avellaneda
- Año:: 1981
- Tipo y/o Modelo: Dyane 6
- Nombre real: Ale
- Agradecimiento recibido: 7 veces
¿Punzuar Dyane 6 = Ami 8?
Hola comunidad, buenas tardes. Les cuento que hablé con mi mecánico y me dijo que el problema que tengo es la aguja de bloqueo (punzuar) que compre el de ami 8 y que se lo cambie, que es muy fácil de hacer (yo tengo un Dyane 6).
Consulta: ¿cómo es la aguja de bloqueo (punzuar)?. Compré el de ami 8 y cuando lo quiero reemplazar me doy cuenta que no es igual. O me vendieron otra cosa o el que tiene es para otro carburador.
La foto que le envié al mecánico fue la siguiente:
El punzuar de arriba es el que tiene y el de abajo es el nuevo. Uno tiene resorte y el otro no.
Saludos.
Consulta: ¿cómo es la aguja de bloqueo (punzuar)?. Compré el de ami 8 y cuando lo quiero reemplazar me doy cuenta que no es igual. O me vendieron otra cosa o el que tiene es para otro carburador.
La foto que le envié al mecánico fue la siguiente:
El punzuar de arriba es el que tiene y el de abajo es el nuevo. Uno tiene resorte y el otro no.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: ¿Punzuar Dyane 6 = Ami 8?
Primero haz la prueba de succión al punzuar de arriba. Succionas por el cañito de nafta de la tapa del carburador y lo tapas con la lengua. Si la tapa queda colgando en tu lengua un buen tiempo, entonces ese PUNZUAR está perfecto, de lo contrario lo reemplazas.
Si esta Perfecto? solo retira la arandela de aluminio que tiene el Punzuar nuevo de abajo y se la agregas al viejo, y pruebas a ver que ocurre.
Nos comentas
Si esta Perfecto? solo retira la arandela de aluminio que tiene el Punzuar nuevo de abajo y se la agregas al viejo, y pruebas a ver que ocurre.
Nos comentas
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Danalecacech
- Aprendiz
Hice la prueba de succión del punzuar, y según parece funciona bien.
Entonces me quedan algunas preguntas, ¿el punzuar que tiene el resorte es de Citroën o me vendieron cualquier cosa?, me llama mucho la atención ese resorte, en caso de ser de Citroën, ¿no se sale y cae en la cuba del carburador?.
Volviendo a la pérdida de nafta, pude advertir que le falta un tornillo en la tapa del carburador que lo sujeta a la parte inferior, ¿será que por ahí pierde?.
Voy a conseguir el tornillo que me falta y voy a cambiarle la junta. Después les cuento si se solucionó.
Entonces me quedan algunas preguntas, ¿el punzuar que tiene el resorte es de Citroën o me vendieron cualquier cosa?, me llama mucho la atención ese resorte, en caso de ser de Citroën, ¿no se sale y cae en la cuba del carburador?.
Volviendo a la pérdida de nafta, pude advertir que le falta un tornillo en la tapa del carburador que lo sujeta a la parte inferior, ¿será que por ahí pierde?.
Voy a conseguir el tornillo que me falta y voy a cambiarle la junta. Después les cuento si se solucionó.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
no vienen instrucciones al respecto de ese resorte sobre ese modelo de PUNZUAR. tengo varios de esos, pero no puedo asegurarte 100% si es de, y para Citroën de los nuestros. Ahora bien! Suponiendo que podamos usarlos, sería interesante "deducir" la función de dicho resorte. no es un resorte de gran Resistencia en sus espigas. Es muy delicado por lo que quiero suponer que lo que hace es controlar que el descenso del flotante, no sea muy brusco sobre el control del pasaje. Es como que suple cualquier desgaste de ambas superficies, Tanto del PUNZUAR como del FLOTANTE, y por ende no habrá variables importantes en el suministro o freno de combustible al carburador. Solo es mi deducción al respecto, quizás haya alguien que pueda poner mas luz a ese resorte.
Con respecto al tornillo que falta, obviamente que eso influye muchísimo en la transpiración de nafta.
Con respecto al tornillo que falta, obviamente que eso influye muchísimo en la transpiración de nafta.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
- ogiroca50
- Estudioso
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Que tal muchachos, lo poco que pude investigar sobre ese punzua es que corresponde a un Solex J 28 de un Renault 4 modelo ¨69, van imágenes: , por ahi estoy equivocado (no encontré información de la función del resorte, tal vez Carlos no este equivocado en su apreciacion). un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Danalecacech
- Aprendiz
Interesante dato. Entonces, ¿el carburador que tengo puede no ser del Dyane? En la primer foto que subí, en el costado se visualiza los siguientes números y su marca: 24 21 Solex.ogiroca50 escribió:Que tal muchachos, lo poco que pude investigar sobre ese punzua es que corresponde a un Solex J 28 de un Renault 4 modelo ¨69.
Saludos.
- ogiroca50
- Estudioso
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Ale que tal, mira según datos tu "Citro" llevaria el carburador Solex de doble cuerpo 26-35 CSIC, el Carburador Solex 24 21 seria para el Ami 8 (no tengo los conocimientos mecánicos suficientes para decirte que diferencias hay entre ellos) puede ser que alguien nos diga sus diferencias (valga la redundancia), un saludo.Carlos.