Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

instalación eléctrica - Dos piezas que no se qué son. - Queda siempre en contacto

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

España
jose_marti
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Berazategui
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
Nombre real: José
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: queda siempre en contacto

Mensaje por jose_marti »

Agustin comentas que las luces de los faros no funcionan si no esta en contacto (algunos modelos tienen ese sistema) en el caso de los "Citro" sea con llave o no el esquena marca que el cable de contacto va directo de la llave a la bobina, y el cable de alimentacion a un un fusible y seria conveniente poner un Relé para no castigar le llave del conmutador de luces :coffe:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Argentina
chicho
Iniciado
Ciudad: Olavarría
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam - M28 tipo Sedan de 4 puertas
Nombre real: Agustin Casandra
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por chicho »

yo repasaría con detenimiento las conexiones del Manillar de luces
mañana revisare cable por cable, ya que también el comportamiento de las luces altas y bajas es medio erratico
Haz un "testeo en Frio" buscando "continuidad correcta" de todos los cables que salen de la fusilera, y del manillar.
con testeo en frio te referis al tester? esta semana consegui uno prestado pero para mi es como manipular un ovni, primero voy a ver si aprendo a usarlo
Agustin comentas que las luces de los faros no funcionan si no esta en contacto (algunos modelos tienen ese sistema)
con esto queres decir que esta bien que los guiños anden sin contacto?
seria conveniente poner un Relé para no castigar le llave del conmutador de luces
yo coloque tres relés desde el conmutador de luces que regulan bocina (1) luz alta (2) y luz baja (3), vos me sugeris poner uno mas en cual de los dos cables (que están marcados con un circulo negro)?
otro-Relé.jpg
el cable de alimentación a un fusible
¿cual seria el cable de alimentacion?
perdón por la cantidad de preguntas, es que mi ignorancia en este tema es casi perfecta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
España
jose_marti
Aprendiz

Mensaje por jose_marti »

:coffe: perdón Agustin quise decir cable de alimentacion de los faros y así no tenerlos asociados a la llave de contacto .una pregunta el arranque es a travez de accionar la llave o tenés el sistema de tirar de la "piolita". si es con llave que tiene creo tres posiciones el caso seria distinto, espero no marearte :coffe: :roll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Argentina
chicho
Iniciado

Mensaje por chicho »

no por favor si me mareo te aviso, gracias por la atención.
El arranque es con "piolita" con llave de dos posiciones
España
jose_marti
Aprendiz

Mensaje por jose_marti »

bien, bien ,bien; "si es a "piolita" la cosa se te simplifica un cable va de la llave a la bobina, y el otro como la llave tiene dos contactos del otro un cable a la batería sin agregarle ningun cable y que no pase por ningun fusible, pues si te Salta el fusible se te corta el motor pues se queda sin corriente y ahi te la regalo si es en una ruta con mucho trafico,
Contenido Oculto
España
jose_marti
Aprendiz

Re: instalación eléctrica - dos piezas que no se qué son

Mensaje por jose_marti »

Hola Agustin, con esto del "cornovirus " me puse a revisar mis mensajes y encontré este que no habia visto supongo que ya lo habras solucionado? el motor del limpia... no lleva ningun otro elemento adicional; E n el motor tenés dosentradas de positivo y un contacto a masa ( te lo estoy diciendo de memoria puedo errarle) los dos contactos que recibe tensión de la batería uno es el que hace que las escobillas queden posicionadas en un extremo del recorrido, el otro contacto tiene el siguiente recorrido; del contacto a la llave interruptora a un contacto (tiene dos) y del otro contacto al fusible correspondiente.
Contenido Oculto
Argentina
chicho
Iniciado

Mensaje por chicho »

si gracias José, el motor del limpiaparabrisas lo pude conectar bien aunque es otra de las cosas que se activan ni bien conecto la batería, por lo tanto lo tengo desnchufado pero con la certeza de que anda.
España
jose_marti
Aprendiz

Mensaje por jose_marti »

¡como que se activa cuando conectas la batería; no conectaste intercalado un interruptor! :de :wohow: :coffe: :grindance:
Contenido Oculto
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Hola, Chicho, las piezas que muestras, son, la primera un destellador, se usa para la luz de giro, tiene tres patitas, en una va a corriente de contacto, la del medio, es la que te indica luz de giro en el tablero, y la ultima va al punto medio de la llave de luz de giro. Lo segundo es un viejo Relé o Relé, como quieras, eso se utiliza, para alimentar luces altas o bajas, o también para bocina, o cualquier artefacto que consuma mucho, y para evitar que la corriente de consumo pase por la llave y termine quemandola, se adapta eso. Hoy vienen los mini-Relé, que son más pequeños y encapsulados en plástico lo que los proteje de el agua. En cuanto a que, al conectar la batería, se activa el limpia-parabrisas, este ultimo lleva dos alimentaciones, una directa, es para que las escobillas paren siempre al final del recorrido, y el otro va a la llave interruptora del limpia-parabrisas. Podes probar, de desconectar el que lleva corriente directa y ver que sucede. Si no tenés las escobillas puestas, gira más rápido y no alcanza a parar. conectá solo el que viene del interruptor, así sabes si ahí esta el problema. Saludos desde la ciudad de las diagonales.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
chicho
Iniciado

Mensaje por chicho »

¡como que se activa cuando conectas la batería; no conectaste intercalado un interruptor!
si José, el interruptor esta, pero por algún motivo anda sin activar el interruptor ni el contacto.
podés probar, de desconectar el que lleva corriente directa y ver que sucede. Si no tenés las escobillas puestas, gira más rápido y no alcanza a parar. conectá solo el que viene del interruptor, así sabes si ahí esta el problema.
Platense, hice esta prueba y efectivamente si le saco la corriente directa el motor acciona como corresponde, es decir con el auto en contacto y moviendo el interruptor.

Este hilo, que era para saber que eran esas piezas, ya fue solucionado, yo no se como cerrarlo. El tema este del limpia parabrisas y los guiños que se accionan sin estar el contacto puesto lo estoy planteando aca
queda siempre en contacto

si son tan amables me gustaría unificar el hilo para que quede toda la consulta junta.

saludos
Responder

Volver a “Consultas”