Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Motor nuevo muy duro

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
JuanPM
Aspirante
Provincia: La Plata
Ciudad: La Plata
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam M28 y 2cv Azam
Nombre real: Juan

Motor nuevo muy duro

Mensaje por JuanPM »

Hola compañeros/has.
Les pongo en contexto. Hace unos 8 años que estoy restaurando mi "Citro", un 2cv del 68 aproximadamente. Estas ultimas semanas pude invertir en el motor. Me decidí por una repasada al motor porque lo notaba flojo de fuerza y muy errático, un día desarme las culatas y me encontré un par de piletas de aceite. Seguramente ese aceite le entro por las guías de válvulas pero igualmente desarme todo el motor y me puse a revisar todo. Al final cambie el cigüeñal (el otro tenia mucho juego de bielas), las camisas tenían varias aletas rotas y los pistones muy gastados, así que compre un conjunto motor std, vaya a saber uno de que año porque tenían mas polvo que una momia, pero en condiciones. Las válvulas y sus retensitos son nuevos, se rectificaron asientos. En resumen casi todo nuevo. Lo arme yo, siguiendo los pasos del manual Ricci, unos manuales españoles, videos de franceses y los de nuestro compañero de Búsqueda Infinita.
El problema es que el motor quedó durisimo, o tal vez es mi sensación en relación con el motor viejo, al que le podía girar el volante con las manos sin mucho problema. Entiendo que un motor hecho a nuevo tiene un periodo en el que se asienta y se ablanda, pero me parece muchísima dureza en mi caso. Los aros son nuevos marca power engine, me costó mucho prensar los aros, principalmente los ventilados. Supongo que viene por ese lado, así que mi consulta es si es normal.
tengo pensado medir la compresión de los pistones y la depresión del aceite, para ver si están como corresponden.
Por ultimo me recomendaron aceite sae 20w50, pero en el manual Ricci dice que el 2cv lleva sae 20, ¿cual uso?

Desde ya muchas gracias. Juan desde La Plata Bs.has.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Motor nuevo muy duro

Mensaje por admin »

Hola Juan!
Como 1era medida te comento que luego de unir los 2 semicarteres, con su cigüeñal, y árbol de levas (y demas), ese motor tiene que girar con solo una mano tomando la punta del cigüeñal. Te reitero que no deben estar colocado el conjunto motor. El motor debiera girar sin ninguna traba ni freno. una vez comprobado eso, recien alli continúas con el montaje final de las piezas.
Por último haz tal cual te indica el Manual de Ricci!
Saludos
PD: Generalmente cuando estos motores (del 2CV) quedan bien armados, tienen MUCHA compresión (Más que el 3CV), y eso dificulta hacer girar el mismo fácilmente con las manos. Pero nunca tiene que quedar "Frenado". Si fuese así? Tendras que desmontar todo y buscar el problema.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
JuanPM
Aspirante
Provincia: La Plata
Ciudad: La Plata
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam M28 y 2cv Azam
Nombre real: Juan

Mensaje por JuanPM »

Genial, gracias. El cigüeñal giraba perfecto antes de poner el conjunto, así que debe ser mi sensación con respecto al motor gastado.
Ayer pude ponerlo en marcha y arranco, eso ya es algo, pero calentó demasiado a mi parecer, teniéndolo en marcha con la carcasa de refrigeración y ventilador durante unos 10 minutos. También le hice una prueba de depresión que no me marco depresión, si no que me dio presión alta. tengo pensado comprar un bulbo de presión de aceite para tener una lectura precisa.
Poco a poco voy resolviendo problemas.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Si! estos motorcitos calientan bastante, pero tienen mucha compresión. Recuerda no exceder los 2 minutos de marcha sin la turbina. Y siempre con el colector de aire y los cobertores de camisas. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Consultas”