Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ruido raro en la caja de cambio, y Salta la 2da

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Argentina
cfam87
Iniciado
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concordia
Año:: 1967
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Cristhian
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ruido raro en la caja de cambio, y Salta la 2da

Mensaje por cfam87 »

Excelente la explicación muchas gracias!!
Argentina
cfam87
Iniciado

Mensaje por cfam87 »

Buenas tardes amigos paso andar el parte del problema que empezó con el jodo de la caja, cambie el rodamiento que estaba mal, arme todo y regule las horquillas como se muestra en los vídeos que me.compartieron. Como entiendo muy poco de mecánica leyendo y viendo vídeos del foro, se que hay unas galgas que se colocan para regular los cambios, como no tengo esa herramienta la lleve al mecánico de mi ciudad después que el lo regulara salí a probar y en efecto el ruido desapareció, pero sigue saltando la primera.
A continuación les dejo un enlace del vídeo que grabé hoy en la salida de prueba. Espero puedan ayudarme y muchas gracias por todos los aportes.

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/P04irXU8p1I[/bbvideo]
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

cfam87 escribió:Buenas tardes amigos paso andar el parte del problema que empezó con el jodo de la caja, cambie el rodamiento que estaba mal, arme todo y regule las horquillas como se muestra en los vídeos que me.compartieron. Como entiendo muy poco de mecánica leyendo y viendo vídeos del foro, se que hay unas galgas que se colocan para regular los cambios, como no tengo esa herramienta la lleve al mecánico de mi ciudad después que el lo regulara salí a probar y en efecto el ruido desapareció, pero sigue saltando la primera.
A continuación les dejo un enlace del vídeo que grabé hoy en la salida de prueba. Espero puedan ayudarme y muchas gracias por todos los aportes.

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/P04irXU8p1I[/bbvideo]
Excelente el video, y muestra realmente el unico problema a resolver (según mi parecer)
Podrías compartirnos una imagen de la posición de la caja de cambios en relación a la pedalera o cortafuegos del coche? si pueden ser varias de diferentes angulos? mejor. Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
cfam87
Iniciado

Mensaje por cfam87 »

Que bueno que le sirva el vídeo adjunto entonces las fotos que logré sacar (ya que acá está lloviendo y el garaje de casa se gotea jaj)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
admin
Administrador

Mensaje por admin »

Buenas las fotos. Y veo todo normal a pesar de que está un poco cerca del cortafuegos, pero no debiera influenciar en la mecánica de la caja.
Se me ocurre pensar de que la horquilla de 2da 3era,y su sincronizado no están en el lugar correcto. Pero en ese punto tu ya no intervienes por que lo llevaste a un mecánico comentaste. La unica que te quedaría es sacar la tapa alli en el lugar. Poner punto muerto, y medir el reglaje de las horquillas para ver si están en su lugar correctamente.

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
admin
Administrador

Mensaje por admin »

POSIBLE SOLUCIÓN:
Suele ocurrir que la horquilla no fue ubicada en el lugar correcto por apenas 2 mm y eso ya hace que la 2da no encaja bien y quede en la lomada del engranaje y Salta.
Con la tapa fuera, pon 2da marcha, y observa el desplazamiento de la hoquilla cuando vaya hacia adelante, una vez que llegue a su tope, aflojas apenas su tornillo y levemente de das un pequeño golpecito para que se desplace 1 o 2 mm mas y vuelve a ajustar correctamente. Pon la tapa y prueba el coche y comentas.

Argentina
cfam87
Iniciado

Mensaje por cfam87 »

Bueno grupo la verdad un lujo gracias por las indicaciones y finalmente puedo dar por cerrado este tema .
A todos les agradezco la.paciencia y los aportes ahora a proyectar la pintura!!.
Otra consulta hay algún vídeo de cómo hacerle carburación?
Saludos buen fin de semana
admin
Administrador

Mensaje por admin »

cfam87 escribió:Bueno grupo la verdad un lujo gracias por las indicaciones y finalmente puedo dar por cerrado este tema .
A todos les agradezco la.paciencia y los aportes ahora a proyectar la pintura!!.
Otra consulta hay algún vídeo de cómo hacerle carburación?
saludos buen fin de semana
Pero.....cómo resolviste el problema? :blink2:

Argentina
cfam87
Iniciado

Mensaje por cfam87 »

Perdón me colgué en la emoción de que ya lo solucione jajaja, seguí los pasos que me indicó, colo que la segunda hasta que hizo tope, afloje apenas el tornillo de la horquilla y lo arrime más o menos un milímetro, a ojo, y quedó efectivamente.
Muchas gracias
admin
Administrador

Mensaje por admin »

cfam87 escribió:Perdón me colgué en la emoción de que ya lo solucione jajaja, seguí los pasos que me indicó, colo que la segunda hasta que hizo tope, afloje apenas el tornillo de la horquilla y lo arrime más o menos un milímetro, a ojo, y quedó efectivamente.
Muchas gracias
Entonces el Tema queda cerrado y se mueve al Sub Foro correspondiente de temas ya resueltos. Al titulo original se le agregó el termino "Salta la 2da", de manera que quien tenga este problema y busque con la lupa del foro pueda encontrar este tema.
Siempre que el autor del tema nos ilustre con videos e imágenes detalladas, y por supuesto con una explicación escrita de los problemas? es muchísimo mas sencillo llegar a encontrar el origen de los problemas. Luego? el resolverlos? ya es otro tema! Saludos

Cerrado

Volver a “Caja de Cambios”