Como dije en la presentación tengo una Méhari Ranger del 76 en medio del campo (a 350 km de Montevideo). Al decir esto quiero decir que me las tengo que arreglar sola
Hace tres años que no la usaba y el pedal de freno está duro. Frena si uno aprieta con fuerza.
Constataciones y consideraciones importantes :
1- le queda muy poco líquido de frenos, o sea por algún lado se fue
2 -Hace 5 años en el único taller de Montevideo especializado en estos autos, anuló los frenos traseros. Para eso desconectó el caño correspondiente en la bomba y selló (soldó) esa conexión
3- estuve leyendo en este mismo forum ayer que no es lo ideal anular los frenos pues la bomba sufre
Mi pregunta primera es: es posible limpiar todo el circuito colocando líquido limpia frenos(u otro producto) en vez de líquido de frenos e ir purgando cada rueda delantera para ver si el circuito afloja un poco?
Luego la otra pregunta : luego podría colocar líquido nuevo y ver si esto ablanda un poco el circuito/pedal
Luego la otra pregunta
Desconozco por qué el taller anuló los frenos traseros (en Uruguay hay tan pocos accesorios!!!) ni sé cómo se reemplazan por nuevos....no profundicé todavía en ese tema.
Bueno, eso es el panorama. Si pudieran ayudarme con vuestras luces, desde ya muchas gracias
Nora