tengo un 3cv mod. 85, con carburador Caresa (según me indicaron integrantes del foro
Hace un tiempo, había notado que, al detener el motor, "derramaba" nafta por el orificio del múltiple de admisión. Con la orientación de este foro pude resolver ese problema, manipulando uno de los tornillos del carburador.
En ese momento no toqué más nada. Estos días ha descendido la temperatura y he notado que le cuesta arrancar a la mañana, cuando hace frío.
Capaz yo empeoro la cosa, poniendo el cebador y acelerando, con lo que me parece que lo ahogo. En fin, el tema es que a la tarde, arranca sin probls.
Incluso, una vez que arranca, cuando salgo, no responde mucho al acelerador...como que sale despacio, y por más que piso el acelerador, el auto no "acelera"... pero si mantengo la posición del acelerador... digamos unos 15 segs... ahí empieza a aumentar las vueltas... como que responde tardíamente al acelerador cuando está frío.. un rato después, ya andando, no tiene ese comportamiento.
Quiero resolver el asunto antes de que llegue la temporada de frío frecuente.
Pensaba seguir el procedimiento indicado en este hilo:
viewtopic.php?t=6182
O este otro:
viewtopic.php?f=34&t=4888
El segundo es similar en el proceso indicado al final, pero en su primera parte (Manual de carburación), si bien tiene contenido prometedor, creo entender que se trata de la carburación de una moto, por lo que no sé qué debería "ajustar" (si es que algo) para aplicarla al "Citro".
Asumo que el resto de las cosas (bobina, bujías, filtros, juntas, etc..) están bien, y de un listado de problemas de arranque de este foro he visto que, en casi todos los casos, el problema que se repite en todos los síntomas es "carburador".
Desde ya agradeceré la orientación que puedan brindarme.
Saludos!
mig