Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problemas de arranque en días muy fríos.

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
migue3cv
Iniciado
Provincia: Bs has
Ciudad: Viedma
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: mig
Agradecimiento recibido: 9 veces

Problemas de arranque en días muy fríos.

Mensaje por migue3cv »

Hola.

tengo un 3cv modelo 85.

Esta semana, que ha empezado a hacer frío, le ha costado arrancar a la mañana temprano. Hasta ahora, con cebador tirado hasta el fondo arrancaba, y luego liberaba un poco y lo dejaba calentar y salía. Luego, en caliente no volvía a tener problemas de arranque. Incluso los días que no arrancó esta semana, a la tarde arrancaba como siempre y andaba sin probls.

Me parece que lo que sea que esté complicando debe ser por "muy poco" que le falta regular.

Estuve viendo varios temas del foro, y se me hizo un menjunje de temas y cosas para mirar (puesta a punto, atraso encendido, luz de válvulas, compresión... etc..)

Quisiera saber si me pueden orientar qué cosa y en qué orden debería empezar a mirar/verificar.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

mig
AzotamenteS
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Problemas de arranque en días muy fríos.

Mensaje por AzotamenteS »

Hola Migue! Es un tema porque son muchas variables. Yo por eso puse encendido electrónico, para al menos ir descartando cosas.
lamentablemente todo lo que nombras puede influir. Vas a tener que hacer una puesta a punto del encendido antes que nada. Nunca está de más y con la mala calidad de los platinos que vienen, es un obligado antes de cada ajuste practicamente.
Si eso esta bien me iría por el lado de la carburación. Hay un post que habla del tema de como regular la mezcla de baja, sería importante que lo busques en el buscador. Si haces eso y el problema sigue iria por valvulas.
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Argentina
migue3cv
Iniciado

Mensaje por migue3cv »

Hola, Azotamente.

Gracias por la rta.

Ok, mi duda principalmente iba porque, como digo, durante el resto del día, arranca mas o menos bien, aunque hace frío, no tanto como a la mañana temprano, claro. Por eso digo que debe haber algo muy "fino" jorobando, porque luego con algo menos de frío, arranca.

Los platinos, pueden acusar esa diferencia tan fina de comportamiento con "unos grados" más o menos?

Igual, si, ya tengo turno para llevar el "Citro" al taller el Lunes. Veremos y les cuento.

Gracias nuevamente por la rta.

Saludos!

mig

AzotamenteS escribió:Hola Migue! Es un tema porque son muchas variables. yo por eso puse encendido electrónico, para al menos ir descartando cosas.
lamentablemente todo lo que nombras puede influir. Vas a tener que hacer una puesta a punto del encendido antes que nada. Nunca está de más y con la mala calidad de los platinos que vienen, es un obligado antes de cada ajuste practicamente.
Si eso esta bien me iría por el lado de la carburación. Hay un post que habla del tema de como regular la mezcla de baja, sería importante que lo busques en el buscador. Si haces eso y el problema sigue iria por válvulas.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

no es necesario ir al mecánico. De esa manera no aprenderás. Sigue este orden;
1- Correcta "puesta a punto" (pero bien correcta)
2- Correcta regulación del Ralentí (en caliente, y controlar color de bujías)
3- Control de circuito de nafta antes y luego de bomba de nafta.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
migue3cv
Iniciado

Mensaje por migue3cv »

Hola, Carlos.
admin escribió:no es necesario ir al mecánico. de esa manera no aprenderás. Sigue este orden;
1- Correcta "puesta a punto" (pero bien correcta)
2- Correcta regulación del Ralentí (en caliente, y controlar color de bujías)
3- Control de circuito de nafta antes y luego de bomba de nafta.
Dale, veo si puedo "tocar" algo.

Para controlar el color de las bujías, sólo hay que desenroscarlas y evaluarlas, cierto?
¿Se requiere una herramienta especial para sacarlas o es una estándar?
El ajuste al volver a montarlas, ¿debe ser muy preciso?

Gracias por la rta.

Saludos!

mig
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

migue3cv escribió:Para controlar el color de las bujías, sólo hay que desenroscarlas y evaluarlas, cierto?
así es. Hay una herramienta especial que es el tubo saca bujias. Para desenroscar no hay tanto drama. Al enroscarlas nuevamente debes hacerlo con la mano 1ero. Cuando estés seguro que ya enrosco toda la rosca? recien alli terminas el trabajo con el tubo.
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
migue3cv
Iniciado

Mensaje por migue3cv »

admin escribió:
migue3cv escribió:Para controlar el color de las bujías, sólo hay que desenroscarlas y evaluarlas, cierto?
así es. Hay una herramienta especial que es el tubo saca bujias. Para desenroscar no hay tanto drama. Al enroscarlas nuevamente debes hacerlo con la mano 1ero. Cuando estés seguro que ya enrosco toda la rosca? recien alli terminas el trabajo con el tubo.
Suerte
Gracias por la rta.

no tube tiempo de ver el tema de la herramienta esa para las bujías,... se me hizo la hora así es que lo llevé y quedó en el taller. Les dije que de paso miraran el chasis para ver si estaba bien (debe ser que sí, pero por las dudas que lo miren).

Veremos qué me dicen... les comentaré.

Gracia y saludos a todos.

mig
AzotamenteS
Aprendiz

Tuviste noticias?

Uh! Uh! relincha de más
Argentina
migue3cv
Iniciado

Mensaje por migue3cv »

AzotamenteS escribió:Tuviste noticias?
Hola, AzotamenteS, y demás integrantes del Foro.

Disculpen... si, me colgué de comentar.

Al final, estaba con poco tiempo y no hice nada (de desarme ni bujías... veré de conseguir la herramienta para la próxima).

Lo llevé al mecánico. Me dijo que cambó las bujías y le hizo "afinación". una pena, me hubiera gustado ver las bujías para ver si notaba eso que dicen de "color te con leche" y esas cosas, y me daba una idea.

En fin, el auto arranca sin probls. Ahora la duda que me queda es "porque arranca sin probls" :P, ya que tengo entendido que en el frío es normal que necesite un poco de cebador. Ahora arranca al primer o segundo intento... y me queda la duda si no estará "pasado" de nafta.

Otra cosa que me dijo el mecánico, es que vió que la tapa tenía un "inserto" en una de las bujías, que se salió cuando quiso sacar la bujía. Me dijo que lo colocó otra vez, pero que en algún momento tendré que arreglarlo (o cambiar la tapa de ese cilindro). Eso debe haber estado en el auto cuando lo compré, pero es raro que él no lo haya visto antes, porque ya le ha cambiado las bujías, al menos dos veces desde que tengo el auto.

Me hubiera gustado que mida compresión y eso, y en todo caso me diga si hay que hacer alguna reparación "grande" (motor, aros, etc..), para haberla hecho de una y quedarme tranquilo.

también. me dijo que el auto "tira aceite", pero que no vió por dónde. Yo creo que el auto anduvo un tiempo con el renflard sin funcionar, y eso, como dicen, pudo dañar los retenes y eso...pero no me dijo de parar el auto y resolver todos esos detalles, que a mí me hubiera dejado más tranquilo.

En fin, cada vez me convenzo más que tendré que armarme de coraje y herramientas (y tiempo :( ) y encarar una reparación "profunda" yo mismo.

Por ahora sigo andando, y tendré que revisarle el aceite cada tanto.

Gracias y disculpas por no haber comentado antes.

Estamos en contacto.

Saludos!

mig
AzotamenteS
Aprendiz

Y ese es el eterno dilema de llevar los autos a un mecánico. Después no sabés bien qué le hicieron y no se aprende. Pero bueno, a veces el tiempo y la energía demandan que lo haga otro. Yo por ahora sigo sin suerte, sin encontrar a alguien detallista que me lo vea por un precio que pueda pagar, así que lo termino siempre haciendo yo. un abrazo.
Lo de las bujias lo podes hacer cuando vos quieras. De ultima no saques la del lado del inserto si todavìa no queres reparar eso. Igual medio raro que te diga que no sabe por donde pierde. no hay tantos lugares tampoco por los que puede peder. Te dejó varias incógnitas el mecánico veo. tenes que ser claro con lo que querés cuando lo lleves y decirle si queres que te mida la compresión etc.... porque, lamentablemente parece que algunos mecánicos están acostumbrados a trabajar para gente que les regatea, entonces hace un lo menos indispensable.... Las veces que llevaba el auto y al poco tiempo se rompia otra cosa que estaba relacionada con lo que arreglé.... Claro ejemplo: Lleve una vez el motor para que me cambien retenes de bancada... Yo no sabia nada de mecánica en ese entonces... Pero le dije, si ves algo que hay que cambiar me avisas... A los 15 dias me empieza a chillar la crapodina... Y me dice el mecánico, es que la crapodina era muy vieja... Pero por que no me aviso cuando tenìa el motor afuera! Bueno... esas cosas...

Uh! Uh! relincha de más
Responder

Volver a “Consultas”