Muy buenas tardes compañeros citroneros, en esta oportunidad les traigo un problema, hace poco menos de un mes le cambié las juntas de motor y aproveché a cambiar, pistón y aros de los juegos que se compran para Citroën.
Arme todo bien aunque tengo un poco de pérdida de aceite ya logré solucionar el problema del retén de bancada lo cambié y lo instale correctamente como me indicaron aquí mismo.
Hoy arranque el "Citro".y siento que hay un ruido a golpe feo la verdad me preocupa usarlo así les dejo.un vídeo para que me puedan guiar el ruido lo siento dónde van los pistones la verdad o se que es.
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/qewoPH56_fs[/bbvideo]
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Ruido en motor recién armado
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Ruido en motor recién armado
Raro ese ruido! no lo siento como dentro del motor. mas bien es afuera (según mi parecer). Agarra un tramo de palo de escoba y "ausculta" todo el Carter del motor para asegurarte de que el sonido viene de adentro. o quizás de una de las culatas. pareciera que golpea alguna de las bujías con el pistón.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- cfam87
- Iniciado
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concordia
- Año:: 1967
- Tipo y/o Modelo: 3cv
- Nombre real: Cristhian
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Buen día gracias por la respuesta, voy a intentar lo que me aconseja aunque nunca lo he hecho jajaja.
Espero poder identificar de todas formas los mantengo al tanto
Espero poder identificar de todas formas los mantengo al tanto
- cfam87
- Iniciado
Puede ser que al no haber apretado los tornillos de las culatas como ví en un vídeo hoy, en sentido Anti horario, y al no haberle dado el torque necesario sea el foco del problema?
De todas maneras mañana me toca desarmar. Y les cuento.
De todas maneras mañana me toca desarmar. Y les cuento.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
cfam87 escribió:al no haber apretado los tornillos de las culatas como ví en un vídeo hoy, en sentido Anti horario
??? que tornillo con rosca inversa te refieres?
Si eres consciente de que no diste el torque correcto? entonces ahi ya tienes un futuro, y posible problema. no digo que sea la causa del actual ruido, pero ya tienes procedimientos incompletos en el montaje.cfam87 escribió: al no haberle dado el torque necesario sea el foco del problema?
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
- cfam87
- Iniciado
Muy buenas tardes queridos amigos citroneros los paso a poner al tanto del famoso ruido, en efecto era falta de ajustar con el torque necesario las tuercas de las culatas.
Ahora me suena algo que creo que debe ser problema de regulación o bien de no rectificar las tapas de válvulas, creo que se dice así.
Cómo sea les dejo un vídeo con lo que sería "NUEVO RUIDO".
Abrazo al grupo y buen fin de semana
https://youtu.be/4B6pIoceKb4
Ahora me suena algo que creo que debe ser problema de regulación o bien de no rectificar las tapas de válvulas, creo que se dice así.
Cómo sea les dejo un vídeo con lo que sería "NUEVO RUIDO".
Abrazo al grupo y buen fin de semana
https://youtu.be/4B6pIoceKb4