Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Instalando Cableado a La "INDIA"

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Instalando Cableado a La "INDIA"

Mensaje por Atessa_61 »

Bueno amigos! aquí empezamos a realizar la instalación completa del cableado a nuestro 3 CV Azam M-28 (Alias "La India")

Jefe de Ingeniería: "Girosintornillos" (Rafael)
Ayudante de Ingeniería: "Atessa_61" (Carlos)

A continuación presento "cableado" para " Prestige "que se utilizó para tal instalación (comprado en "Distribuidora Citroën" );
MODIFICACIONES: Este cableado se adaptó para el burro de arranque del Ami 8 ya que ése es el burro que se le puso a este Citroën 3 CV. Para éllo solo se agrega un cable más (para positivo) que iria desde el burro hasta la llave de encendido.
Si conservan el Burro de Arranque normal y original no hay que realizar ninguna modificación al respecto.
1.jpg
Este plano viene en la bolsita con el ramal principal.
2.jpg
2.jpg
Lo único que trae este ramal a manera de información es el papelito que ven en la imagen que dice "COSTADO de TECHO 3 CV".
1.jpg
Estos 2 Ramales también vienen sin información escrita salvo lo que se puede leer en los papelitos que se ven en la imagen.
5.jpg
El "Ingeniero" a Full
Detrás; "La India" y "Patora" (La tribu a pleno) :de
3.jpg
DSC00774.JPG
aquí se ve al ayudante "desubicao como caballo arriba'el Techo :de :lol: :lol: :lol:
7.jpg
8.jpg
Vista de como quedó el ultimo RAMAL y que le quedan cables sin conectar;

Luego de instalar el RAMAL trasero se Testeo todo; Luz de Stop - Luz de Posición - Guiños ( sin destellador)- Nafta - Luz Interior, sobre todo prestamos especial atención al contacto con la "MASA".
Verificamos también que la Masa del tanque de Nafta esté ok.
Luego continuamos con el RAMAL delantero el cual también lo testeamos completamente verificando, Guiños - Luz de FAROS (ALTA-BAJA-POSICION) - Alternador - Automático - Caja de Fusibles (F1-F2-F3-F4)
Por razones de tiempo se continuará próximamente. Pero nos quedó pendiente uno de los RAMALES que aun no pudimos terminar de ubicarlo
y es el siguiente;

-- Dom Feb 21, 2010 10:17 pm --

Bueh! aquí estoy de nuevo luego de buscar en el foro encontré lo que creo que es la solución a medias sobre el ultimo RAMAL y gracias a los ESQUEMAS ELECTRICOS que subió Ivan3cv.
La cuestión es que es un RAMAL llamado "CABLERIO INTERMITENTE
", y es el que se ve dentro del área de lineas de rayas Rojas a continuación;
iesamerica.jpg
Donde 22 es el "CONMUTADOR DE GIRO"
Donde 11 es el "Relé DE GIRO"
Donde 29 es el " TESTIGO LUZ DE GIRO"
Donde 31 es la " BALIZA"
Ramal 4a.jpg
Ramal 5.jpg
Flor de Lio no? jajaja! naa Pero mirando con tranquilidad la cosa toma otro color.

CONTINUARÁ..................
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Atessa_61 el Mar May 25, 2010 10:00 pm, editado 1 vez en total.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
fokker
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosagasario
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Furgon IESAmerica
Nombre real: Guillermo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalando Cableado a La "INDIA"

Mensaje por fokker »

Es un poco tarde pero a lo mejor te sirve. Me tome el trabajo de relevar la instalación de America, cable por cable. Son tres hojas con el cableado y una mas con las medidas de los ramales. Pedile a Ivan que te lo mande, porque se me quemo la grabadora y lo tengo en un cd.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

fokker escribió:Es un poco tarde pero a lo mejor te sirve. Me tome el trabajo de relevar la instalación de America, cable por cable. Son tres hojas con el cableado y una mas con las medidas de los ramales. Pedile a Ivan que te lo mande, porque se me quemo la grabadora y lo tengo en un cd.
Hola "fokker"!
no no es tarde! todavia no terminé la parte del tablero por que testeando con Rodolfo (Girosintornillos) ese pequeño ramal del AMERICA nos da en "CORTO" , así que paramos alli y tengo todo el tiempo del mundo. Además, el circuito que instalé es el que ves en la imagen de arriba (3 CV Prestige) y resulta que ahora debo modificarlo por el del AMI 8 en el sentido de que debo ponerle el cableado al burro de arranque del AMI 8, pero no encuentro tampoco el circuito del AMI 8. Ya le voy a pedir a Ivan. Saludos
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Hola Carlos ! te envio por aquí el esquema que me envio Ivan!!
SALudos
Damian

-- Lun Mar 01, 2010 2:23 am --

Carlos ! te doy el dato de como lo hice y funciona sin problemas , quizás ya lo hayas resuelto pero igual servira para compara o reforzar lo hecho.
tema burro de arranque
basandome en la instalación de 3cv , me toco agregar el burro
desde el burro salen dos tornillos con tuerca de media pulgada y otra tornillo mas abajo con turca de 8mm.
de las tuercas de media pulgada la que esta cerca del arranque va al arranque .
la otra entra positivo directo ,viene el positivo del alternador y sale el positivo a la llave de contacto
el que tiene tuerca 8mm , este es el que va directo a la llave de contacto y es el que funciona al momento de darle arranque con la llave.
en la llave de contacto salen tres terminales
1: positivo que viene desde el burro o sea la alimentacion
2: la salida de contacto cuando ponemos en contacto , este alimenta en su trayectoria ,bobina para darle corriente motor, luz roja terminando en el bulbo de aceite , como así también alimenta pasando por fusible en los casos siguientes cuando esta en contacto a limpiaparabrisas, giros,indicador de nafta, indicador de carga.
3: este es el que se dirige a la tuerca del burro de 8mm el cual funciona solo al dar arranque.

Por otro lado si la instalación que estas colocando es 3cv Prestige. Deberia tener lo que expresa en esquema eléctrico 3v y no sobrarte lo que se ve que sobra.
leyendo el esquema de conexión de la instalación que estas colocando no veo que dige balizas o Relé como quizás estabas buscando .
la parte que estaria faltando es la del burro la cual si me lograste entender es la de la tuerca de 8mm en el burro.

Bueno la idea es ayudar a que resuelvas con éxito , espera te sirva los datos desde la distancia jejej!!
Saludos a Vos y Girosintornillos(Rodolfo)
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Damian AUGUSTO escribió: quizás ya lo hayas resuelto pero igual servira para compara o reforzar lo hecho.
Es lo que necesitaba Damian!, muchas gracias! pero aún no resolví nada por que a la tarde me dedico a La India. Muy bien explicada la instalación. Voy a seguir eso que dices. después comento. Saludos
Argentina
maidairaz
Iniciado
Provincia: Gonnet
Ciudad: Gonnet
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES america
Nombre real: maida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalando Cableado a la "INDIA"

Mensaje por maidairaz »

buenos dias!! estamos empezando la instalación eléctrica de "cero" de un IES america 87, y nos vinieron muy bien los esquemas eléctricos. tenemos muchas dudas jaja pero con el tema de los Relé, ¿en donde deberían colocarse? muchas gracias!!
Argentina
Alejandro1976
Iniciado
Provincia: C.A.B.A
Ciudad: C.A.B.A
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: Citroën IES America 3 CV
Nombre real: Alejandro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Alejandro1976 »

Buenas noches, como conectaste la llave de encendido que ahí colgaste una foto armándola ?? Me podrías guiar porque tengo un 3cv IES america que funciona todo pero en la posición de la luz alta colocada, es decir, con la palanca tirada hacia el conductor. Es mas, la luz baja está desconectada, intente conectarla ayer, y saltaba enseguida como una térmica cuando algo está en corto
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Efectivamente, si ocurre lo que comentas? En algún lado hay un cable mal conectado que produce el corto. Es muy difícil explicar el sistema eléctrico por este medio en detalles, y más aún cuando hay variantes entre modelos. Vas a tener que testar cable por cable hasta dar con el cable mal conectado. Hay que armarse de mucha paciencia.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
Alejandro1976
Iniciado
Provincia: C.A.B.A
Ciudad: C.A.B.A
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: Citroën IES America 3 CV
Nombre real: Alejandro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Alejandro1976 »

Dale, muchas gracias.