Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Frenada brusca, ruido, y el "Citro" se quedó sin tracción

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Argentina
migue3cv
Iniciado
Provincia: Bs has
Ciudad: Viedma
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: mig
Agradecimiento recibido: 9 veces

Frenada brusca, ruido, y el "Citro" se quedó sin tracción

Mensaje por migue3cv »

Hola, gente del foro.

Es para comentar lo que me pasó anoche. Iba andando, y alguien frenó delante mío, así es que yo también frené de golpe, y se escuchó un ruido fuerte... pude seguir una cuadra más, pero al llegar a la esquina, ya el auto no tenía tracción: hacía un ruido, raro.

El motor arranca y para bien, el embrague aparentemente funciona. El freno de mano también. Pero al poner el cambio, no "sale".

Asumo que se debe haber dañado algo de los semiejes o eso, que he visto se desgasta cuando iniciamos la salida, y cuando frenamos.

Hoy lo llevaré al mecánico (si consigo planchón disponible).

¿Hay algo que tenga que tener en cuenta para la reparación?(para comentarle al mecánico, alguna marca que use o no de repuestos o algo)

Desde ya muchas gracias.

Saludos!

mig
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Frenada brusca, ruido, y el ""Citro"" se quedó sin tracción

Mensaje por admin »

migue3cv escribió:Hola, gente del foro.

Es para comentar lo que me pasó anoche. Iba andando, y alguien frenó delante mío, así es que yo también frené de golpe, y se escuchó un ruido fuerte... pude seguir una cuadra más, pero al llegar a la esquina, ya el auto no tenía tracción: hacía un ruido, raro.

El motor arranca y para bien, el embrague aparentemente funciona. El freno de mano también. Pero al poner el cambio, no "sale".

Asumo que se debe haber dañado algo de los semiejes o eso, que he visto se desgasta cuando iniciamos la salida, y cuando frenamos.

¿Hay algo que tenga que tener en cuenta para la reparación?(para comentarle al mecánico, alguna marca que use o no de repuestos o algo)

Desde ya muchas gracias.

saludos!

mig
Ya me pasó exactamente lo mismo, y lamentablemente no da tiempo a embragar antes del frenado y queda la tracción con el cambio o marcha del momento, y CRACK! chau semieje! habrá que ver si fue lado rueda o lado caja , derecho o izquierdo. En cualquier caso tendras que revisar ambos del lado que sea.
Mucha suerte con el mecánico!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
migue3cv
Iniciado

Re: Frenada brusca, ruido, y el """Citro""" se quedó sin tracción

Mensaje por migue3cv »

admin escribió:
migue3cv escribió:Hola, gente del foro.

Desde ya muchas gracias.

saludos!

mig
Ya me pasó exactamente lo mismo, y lamentablemente no da tiempo a embragar antes del frenado y queda la tracción con el cambio o marcha del momento, y CRACK! chau semieje! habrá que ver si fue lado rueda o lado caja , derecho o izquierdo. en cualquier caso tendras que revisar ambos del lado que sea.
Mucha suerte con el mecánico!
Hola.

Gracias por la rta.

Ayer a la tarde se lo llevó... veremos qué me dice hoy.

un par de días antes había tenido un comportamiento extraño: al frenar, como que había hecho un ruido... pero lo atribuí a la humedad y frío de la cinta y campana... pero quedó como "tironeando" la dirección para un lado, y se notaba más al doblar. después de un rato dejó de hacerlo, por lo que me dijeron que pudo ser que se quedó "pegada" la cinta... Pero debe haber sido este problema, que estaba "avisando"

Igual, la última vez que frené, lo hice habiendo pisado el embrague... pero como creo que vos comentas por ahí.... de todas formas el freno se aplica a un extremo del brazo, y en el otro está la rueda misma, por lo que el esfuerzo de frenado se aplica a los semiejes, no?

Los tendré al tanto.

Saludos!

mig
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Frenada brusca, ruido, y el ""Citro"" se quedó sin tracción

Mensaje por Bodoque »

Buenas!
Cosas que pasan.. se rompe el semieje y te quedas sin tracción.
Para salir del paso, podes ver cual de los semiejes se rompió moviendolo con la mano y clavar la campana (con una llave 14 giras las tuercas que están detras de la campana de frenos del lado correcto -Conductor o acompañante-) y con eso podes llegar al del mecánico o a tu casa. (solo en caso de urgencia) -
Pero bien por llevarlo en la plancha y evitar posibles dolores de cabeza.

Por otro lado, si el mecánico te cambia el semieje entero (que lo dudo) pedile que te de el que se rompió, porque seguro que se partio la cruceta (eso se consigue y se puede cambiar sin mucha ciencia) y te quedará una de repuesto.

Saludos,
Rodrigo
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
migue3cv
Iniciado

Mensaje por migue3cv »

Bodoque escribió:Buenas!
Cosas que pasan.. se rompe el semieje y te quedas sin tracción.
Para salir del paso, podés ver cual de los semiejes se rompió moviendolo con la mano y clavar la campana (con una llave 14 giras las tuercas que están detras de la campana de frenos del lado correcto -Conductor o acompañante-) y con eso podés llegar al del mecánico o a tu casa. (solo en caso de urgencia) -
Pero bien por llevarlo en la plancha y evitar posibles dolores de cabeza.

Por otro lado, si el mecánico te cambia el semieje entero (que lo dudo) pedile que te de el que se rompió, porque seguro que se partio la cruceta (eso se consigue y se puede cambiar sin mucha ciencia) y te quedará una de repuesto.

saludos,
Rodrigo
Hola, Rodrigo. Gracias por la rta.

Si, he leído aquí mismo en el foro esas indicaciones... como también lo que comenté, que, pensándolo, por la ubicación de la campana de freno,en estos autos, el semieje sufre, además de las solicitaciones de arranque, las de frenado (leído aquí mismo, claro).

El asunto es que se me rompió a las 19.30, cuando estaba yendo a un trabajo, así es que sólo me dio para llamar a mi esposa y que me lleve. De noche, en la calle y con frío... no me daba para tocar nada... y no soy tan ducho tampoco, je... no creo que me hubiera animado.
Más tarde volví con el planchón y lo llevamos hasta casa. El mecánico lo vino a buscar ayer y se lo llevó "de tiro".

Hoy a la mañana me dijo que era el semieje... y que iba a revisar el otro. Que le pondría un repuesto nuevo (de recambio), porque de los otros no recomienda. Veré de preguntarle lo que me decís para rescatar el "roto", por las dudas.

La que está más apurada es mi hija, que está "aprendiendo" a manejar con "el "Citro"", y le ha tomado mucho cariño :) . Me tira la bronca porque dice que debo haberlo maltratado y por eso se rompió, :lol:

Cuando tenga novedades les comentaré.

Gracias nuevamente.

Saludos!

mig
Argentina
migue3cv
Iniciado

Mensaje por migue3cv »

Hola.

Ayer retiré el auto del taller.

El mecánico le cambió el semieje lado rueda, lado del conductor. Los otros estaban bien, aparentemente.

Lo traje andando. Espero no aparezca nada más, je.

Aparentemente está todo bien. El fin de semana lo andaré un poco más... cualquier cosa, comentaré.

Saludos!

mig
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Buenas!
Excelente noticia... ya está en la calle!
Ya serás ducho en el tema y podrás hacer varias cosas, como por ejemplo, cambiar en semieje en cualquier lado, son 15 min si no se complica (y si es el del lado de la rueda) y seguís marcha.
Pasos a groso modo: Sacas rueda, sacas la traba de la tuerca castillo, sacas tuerca (32mm), sacas semieje de la masa hacia atrás... pones semieje bueno, lo pones en la masa, colocas la tuerca castillo y el pasador para que no se vaya, pones la rueda y seguís.

Cuando lo desarmes un par de veces para hacer otras reparaciones (frenos), te darás cuenta que es "pan comido", incluso para el más amateur en mecánica.

Saludos.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
migue3cv
Iniciado

Re: Frenada brusca, ruido, y el """"Citro"""" se quedó sin tracción

Mensaje por migue3cv »

Bodoque escribió:Buenas!
Excelente noticia... ya está en la calle!
Ya serás ducho en el tema y podrás hacer varias cosas, como por ejemplo, cambiar en semieje en cualquier lado, son 15 min si no se complica (y si es el del lado de la rueda) y seguís marcha.
Pasos a groso modo: Sacas rueda, sacas la traba de la tuerca castillo, sacas tuerca (32mm), sacas semieje de la masa hacia atrás... pones semieje bueno, lo pones en la masa, colocas la tuerca castillo y el pasador para que no se vaya, pones la rueda y seguís.

Cuando lo desarmes un par de veces para hacer otras reparaciones (frenos), te darás cuenta que es "pan comido", incluso para el más amateur en mecánica.

saludos.
Si!

Estuve viendo unos videos de yt que pusieron aquí mismo en el foro, y es como vos decís...

Se ve muy sencillo; y si no se complica nada, debe ser cosa de sacar y poner.

Lo tendré en cuenta, aunque espero no necesitarlo :)

Saludos!

mig
Cerrado

Volver a “Consultas”