Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
maña en el primer arranque
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
maña en el primer arranque
Que tal foreros, después de tanto tiempo perdido en la nostalgia, molesto con una preguntonta, "Bichito" se me ha puesto mañero en el primer arranque, luego durante todo el día vaya donde vaya, arranca sin mas al primer intento, deje la bomba de pique tan celosa que si le doy dos pisotones al acelerador lo ahogo y con uno no pasa nada, opte por probar como hacia con mi primer 2cv 65, hecho un chorrito de nafta sobre el filtro de aire y el tiempo que tardo en subirme y encenderlo es suficiente para que arranque al instante, hipoteticamente todo lo demas esta en orden, así que algo se me esta escapando (nada raro porque los años me están haciendo mas lento mentalmente
), desde ya agradezco sus respuestas de antemano, un saludo marplatense. Carlos.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: maña en el primer arranque
Estimado Amigo "Ogiroca"! primero que nada tus preguntas no molestan. Al contrario! AYUDAN! siempre es así!
Leí todo lo que escribes con detenimiento, y de mi parte, tengo que decirte lo que siempre aconsejo a todos los que tienen un problema muy similar al tuyo.
1 - Controlar que el Tanque de nafta no tenga ninguna pérdida de nafta (por debajo de su nivel medio), y por encima del nivel medio debiera no tener ninguna picadura que permita entrada de aire. Si llegaras a notar que hay alguna picadura? a sellar con lo que tengas a mano.
2 - Comenzar a controlar el circuito de combustible desde su 1er acople hasta el siguiente. Es decir; que todo el Cañito (Cobre o plástico) debiera estar sano sin pérdida de nafta, ni entrada de aire. Comienza retirando el Flotante y verificando que se encuentre en buenas condiciones, luego de eso que la union entre el flotante y el Cañito de nafta sea "perfecta" (con sus juntas o abrazaderas puestas correctamente). Desde allí ya vas a la union del Cañito y el 1er filtro de nafta; lo mismo! aquí el filtro debe estar sano (si le pones uno nuevo? mejor ya te quedas tranquilo) con sus uniones (de ambos lados entrada y salida) en perfecto estado con sus juntas y/o abrazaderas en perfecto estado.
Luego; continuas de la misma manera con la union del Cañito, y la Bomba de Nafta (entrada como salida), y así hasta llegar al carburador.
En síntesis! todo debe estar "sellado" correctamente, no solo para que no haya pérdida de combustible, sino además para que ni entre ni salga aire por la succión que realiza la Bomba, o la presión de los gases del tanque (aunque ya tenga su Cañito de drenaje).
3 - Luego de verificar y corregir todo esto, y antes de hacer las pruebas pertinentes (si hubieses detectado y corregido algo de lo antes mencionado), deberás poner todo en su lugar, como por ejemplo la bomba de pique o cualquier otra modificación que realizaste antes. Debes dejar todo normal, y recién comenzar a hacer las pruebas de arranque (hacer varios intentos hasta que todo se acomode).
4 - Si, después de todo esto las cosas no mejoran? iremos por el siguiente paso que es la Bomba de Nafta (retirarla y controlar que el diafragma y el resto de piezas, estén en condiciones).
5 - Si con esto ultimo los problemas continúan? iremos por el Carburador, (limpia todos los surtidores etc. etc. etc.), y aquí deberás controlar la PLANITUD de su base contra el múltiple, y de éste con las culatas (no debiera tener ninguna junta quemada ni siquiera chupada de aire (ESPUMA AMIGA), y en este punto me detengo a aclararte que puedes empezar con este 5to paso desde el inicio. Es a gusto de cada cual, dependiendo del tiempo y ganas que tengas de invertir.
Si te animas a controlar esto? después nos comentas. Si no mejoras? iremos por otro lado.
un fuerte abrazo estimado Carlos!
Carlos
Leí todo lo que escribes con detenimiento, y de mi parte, tengo que decirte lo que siempre aconsejo a todos los que tienen un problema muy similar al tuyo.
1 - Controlar que el Tanque de nafta no tenga ninguna pérdida de nafta (por debajo de su nivel medio), y por encima del nivel medio debiera no tener ninguna picadura que permita entrada de aire. Si llegaras a notar que hay alguna picadura? a sellar con lo que tengas a mano.
2 - Comenzar a controlar el circuito de combustible desde su 1er acople hasta el siguiente. Es decir; que todo el Cañito (Cobre o plástico) debiera estar sano sin pérdida de nafta, ni entrada de aire. Comienza retirando el Flotante y verificando que se encuentre en buenas condiciones, luego de eso que la union entre el flotante y el Cañito de nafta sea "perfecta" (con sus juntas o abrazaderas puestas correctamente). Desde allí ya vas a la union del Cañito y el 1er filtro de nafta; lo mismo! aquí el filtro debe estar sano (si le pones uno nuevo? mejor ya te quedas tranquilo) con sus uniones (de ambos lados entrada y salida) en perfecto estado con sus juntas y/o abrazaderas en perfecto estado.
Luego; continuas de la misma manera con la union del Cañito, y la Bomba de Nafta (entrada como salida), y así hasta llegar al carburador.
En síntesis! todo debe estar "sellado" correctamente, no solo para que no haya pérdida de combustible, sino además para que ni entre ni salga aire por la succión que realiza la Bomba, o la presión de los gases del tanque (aunque ya tenga su Cañito de drenaje).
3 - Luego de verificar y corregir todo esto, y antes de hacer las pruebas pertinentes (si hubieses detectado y corregido algo de lo antes mencionado), deberás poner todo en su lugar, como por ejemplo la bomba de pique o cualquier otra modificación que realizaste antes. Debes dejar todo normal, y recién comenzar a hacer las pruebas de arranque (hacer varios intentos hasta que todo se acomode).
4 - Si, después de todo esto las cosas no mejoran? iremos por el siguiente paso que es la Bomba de Nafta (retirarla y controlar que el diafragma y el resto de piezas, estén en condiciones).
5 - Si con esto ultimo los problemas continúan? iremos por el Carburador, (limpia todos los surtidores etc. etc. etc.), y aquí deberás controlar la PLANITUD de su base contra el múltiple, y de éste con las culatas (no debiera tener ninguna junta quemada ni siquiera chupada de aire (ESPUMA AMIGA), y en este punto me detengo a aclararte que puedes empezar con este 5to paso desde el inicio. Es a gusto de cada cual, dependiendo del tiempo y ganas que tengas de invertir.
Si te animas a controlar esto? después nos comentas. Si no mejoras? iremos por otro lado.
un fuerte abrazo estimado Carlos!
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- ogiroca50
- Estudioso
Estimado Carlos (tocayo), agradezco sobremanera tus consejos, debo aclarar que he optado por preguntar puesto que se me habían agotado todas las formas que yo conocía (de hay que aclaro que algo se me esta escapando), no obstante, revisare nuevamente las cosas, hay tres ítems que descartaría: cañería (la nafta fluye normal), filtros son relativamente nuevos, bomba de nafta (tira nafta como siempre, sus válvulas entiendo deben estar bien (el filtro ubicado a la entrada del carburador no se vaciá, cosa que ocurre cuando alguna válvula falla), carburador lo limpie en su momento (un mes y medio) mediante acaroina caliente por inmersión, lavado y sopleteado a conciencia (como lo he hecho siempre), en tu comentario de la planitud y juntas es algo que no tube en cuenta, pero lo antedicho reveere todo nuevamente y comentare, por lo pronto mucha gracias por tu respuesta, un Citroabrazo Carlos.
Carlos.
Carlos.
- AzotamenteS
- Aprendiz
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Mendoza
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: Azam m 28
- Nombre real: Pablo
- Agradecimiento recibido: 28 veces
Encontraste la solución?
El Morta quiere más japinés!
♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
- ogiroca50
- Estudioso
Que tal, todavía no pude solucionar nada, mi hija que tiene su autito (otra marca), con mas problemas que yo, no permite que le dedique el tiempo necesario a "Bichito", pues no puedo pararlo para desarmar, y como anda gracias a Dios bien dentro de todo (solo ese inconveniente), he postergado su reparación, ya informare cuando pueda hacerla, muchas gracias por preguntar, un saludo marplatense. Carlos.
- ogiroca50
- Estudioso
Que tal ¿cómo andan?, bueno en primer instancia es para agradecerte Carlos tus consejos, (gracias a ellos solucione el problema), si bien creí en su momento haber tenido en cuenta la mayoría de las cosas (lo cual no fue así), y como dijese anteriormente que algo se me estaba escapando, me faltaba revisar la planitud del asiento del carburador (no lo tube en cuenta, pues en su momento había hecho el asiento como corresponde (vidrio y pasta esmeril de por medio), comprobé y observe que estaba correcto, la sorpresa la recibí cuando revise los tornillos que ajustan la araña a los cilindros, encontré que los concernientes a los de admisión se hallaban flojos, no así los de escape (que tan flojos?, lo suficiente para girarlos poco mas de un cuarto de vuelta), en verdad tengo que confesar que hacia mucho tiempo (mucho) que no controlaba esto, para hacerla corta, lo tube parado tres días, hoy martes lo encendí previa pisada de acelerador, le di contacto, arranque y vuala, el problema desapareció, (ahora que se lo ocurrido, cambiare las juntas, si con las viejas arranca, con nuevas mejorara mucho mas, así que espero que le sirva de lección a alguien mas en una situación semejante. un saludo marplatense. Carlos.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Excelente Estimado Carlos! como ya está solucionado? muevo el tema al foro adecuado. Muchas gracias por comentar el resultado. Abrazo!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Buenas! Como es que algo tan simple se vuelve un dolor de cabeza; pero la mecánica tiene eso, el amor/odio constante.
Me alegro que lo hayas solucionado.
Abrazo
Me alegro que lo hayas solucionado.
Abrazo
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/