Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Indicadores de funcionamiento

Foro destinado a todo lo que tenga que ver con reformas, adaptaciones, nuevas ideas fabricadas sobre nuestros batracios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
gerardo
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: bahía blanca
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: gerardo
Agradecimiento recibido: 20 veces

Indicadores de funcionamiento

Mensaje por gerardo »

Hola Colegas
Querría compartir con ustedes. un video que acabo de subir a Youtube donde trato de mostrar varios parámetros del motor que la electrónica permite.
Sin ser hábil con la edición de videos he puesto los datos junto al camino y el rugir de la "macchina".
Espero resulte de interés
Cordialmente
Gerardo
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/zcP0u0u5law[/bbvideo]
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Indicadores de funcionamiento

Mensaje por admin »

Hola Gerardo! en lo personal? me encantó este "tablero electrónico", y te felicito por esta iniciativa. Ahora me gustaría saber si es posible o no (muchos se preguntarán lo mismo me imagino). Sería interesante poder comparar esos valores entre diferentes 3CV (por dar un ejemplo) en diferentes condiciones, y con esas comparaciones comenzar a tomar referencias que permita corregir o no fallas del motor.
Sería muy provechoso poder ver en vivo (insitu) cómo conectas, y con que electrónica enlazas, ese tablero con el coche, y ver además si es posible que muchos puedan lograrlo.
Sinceramente me encantó! Y muchas gracias por compartirlo.
Abrazo
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
gerardo
Iniciado

Mensaje por gerardo »

Hola Carlos
Muchas gracias por tus conceptos. En realidad es complicado acceder a esos datos en un motor en su versión original, en mi caso lo puedo hacer porque lo convertí a electrónico.
En su momento compré la conversión que consta de una centralita y varios sensores y actuadores que lo hace un funcionar como cualquier motor actual de autos Corrientes que hoy están en la calle, es por eso que puedo leer los valores que mostré y varios más.
Para dar una idea más acabada a fines de los 90 varias automotrices tomaban un motor viejo pero confiable, le sacaban el carburador y le ponían inyección electrónica, por ejemplo en el Fiesta, Gol, Corsa, etc.. En definitiva eso copié.
De todos modos el motor está original, lo que sí tube que hacer fue construir un múltiple de admisión diferente para ubicar el cuerpo mariposa y los inyectores, también instalarle la rueda fónica y lo más difícil fue programar las variables para que el motor funcione (el mapeo como se dice).
Los datos que tomé seguro que son parecidos a los de cualquier motor original en buen estado, pero para verlos habría que gastar un montón de plata (tacómetro, vacuómetro, sonda lambda, termómetros) y en mi caso están disponible con solo conectar la computadora porque esos elementos son necesarios para el funcionamiento del motor.
Ahora, se me pasó dar los datos meteorológicos, ese era un día de unos 20ºC y casi sin viento pero por ejemplo si hubiera hecho eso mismo pero con 35ºC y viento a favor al bajar a ralentí la temperatura supera los 100ºC cómodo y si se lo apaga 5 min cuando se lo vuelve a arrancar mejor ni enterarse.
Gracias de nuevo, lo puse porque pienso que a muchos apasionados de los Citros les puede interesar.
Cordialmente
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Ahhhh perfecto! Entiendo! Aun así muy agradecido por compartir. Abrazo! :clap: :clap:
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
gerardo
Iniciado

Mensaje por gerardo »

admin escribió:Ahhhh perfecto! Entiendo! Aun así muy agradecido por compartir. Abrazo! :clap: :clap:
Muchas gracias
Responder

Volver a “Reformas”