Gracias Citrojp.....pero ....Tibio! no es el paragolpes.Citrojp escribió:La verdad que valio la pena el esfuerzo y la paciencia!!! Esta mas que bueno el grillito!!!!
En cuanto a lo desalineado... ¿El paragolpes delantero?
Felicitaciones!!!!
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Restauración Citroën 3 CV - año 1972
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Qué lindas quedan las llantas pintadas de ese color.- (no recuerdo bien pero me parece era el color original en que venían, y los América las traían gris plata)
En mi opinión lo que está desalineado es el guardabarros, uno está más arriba que otro (tengo el mismo problema, fabriqué un soporte nuevo y el chapista me lo soldó mal.- Si es ése el problema)
P.de.: Queda entonces bautizado "El Grillo" de ahora en más Carlos? (Ehhhh.... las ranas no comen grillos no???
)
En mi opinión lo que está desalineado es el guardabarros, uno está más arriba que otro (tengo el mismo problema, fabriqué un soporte nuevo y el chapista me lo soldó mal.- Si es ése el problema)
P.de.: Queda entonces bautizado "El Grillo" de ahora en más Carlos? (Ehhhh.... las ranas no comen grillos no???
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Jajajaja!Sii ya se llama "Grillito", pero este Grillo es amigo de las Ranas y lo quieren MuchoGabrielcitro escribió:Qué lindas quedan las llantas pintadas de ese color.- (no recuerdo bien pero me parece era el color original en que venían, y los América las traían gris plata)
P.de.: Queda entonces bautizado "El Grillo" de ahora en más Carlos? (Ehhhh.... las ranas no comen grillos no???)
Tu opinión es totalmente acertada con respecto al Guardabarros derecho. Y después de darle vueltas al tema para encontrar la razón y/o origen del problema, llegué a la conclusión que el Soporte de Faros (que lo compré en Nombre Prohibido por que Citroën no lo tenía esa vez), vino no solo con los 2 bulones del lado derecho mas bajos que los del lado izquierdo, sino también que vinieron ROTADOS hacia afuera....otro DESASTRE de los repuestos nuevos.
no termino de consebir la idea de cómo un REPUESTERO como Nombre Prohibido (sea quien sea el empleado) haya dejado pasar semejante desperfecto de fabrica y haberlo enviado a mas de 1000 Km de distancia a sabiendas que es muy dificil que por nuestras distancias y recursos podamos hacer el reclamo, sobre todo Nombre Prohibido que se negaba a enviarme por transporte de carga lo que yo les habia comprado en ese momento (mas de $ 800.- hace 2 años ya) por que según ellos aquí tenian un distribuidor y no querian "traicionarlo comercialmente" y encima me pidieron que "guarde reserva" de la compra que les había hecho en ese momento
Hoy por hoy sé que "ése" repuestero de aquí de Tucumán recibe MERCADERIA para citroën clásicos tanto de Nombre Prohibido como de Citroën jajajaja
ENTONCES! volviendo a "tomar el toro por las astas"
La solución correcta cual sería? pues sacar soporte de faros, desoldar ámbos bulones, tomar medidas de los que están bien, y volver a soldar en el lugar correcto. Realmente en este momento estoy con otro tema con Grillito y cuando termine todo lo que falta volveré a hacer el REPASO y corregir estas fallas de Fabricantes "truchos".
Por eso en la foto se produce un efecto visual que hace que parezca que el paragolpes esté fuera de linea, pero con solo comparar la "linea" de los 2 faritos de guiños uno se dará cuenta del problema.
En cuanto al color de llantas, es el "gris hielo" que es lo único parecido al color de las llantas de los 2 CV6 Europeos y el Rojo es el Rojo ValleLunga también de los 2 CV6 europeos. EL color "Gris Hielo" es el nombre de ese color en el catálogo de las pinturas especiales que se usan para pintar al "horno" las Bicicletas, no recuerdo la marca de esa pintura.
Para ser sincero era muy dificil para mi y lo era en esta provincia conseguir "alguien" que reproduzca con fidelidad los colores originales de ALBA de nuestros 3 CV, por ese motivo decidí este color que me puso como loco cuando lo vi en los Foros Europeos y la marca es Glasurit (ya trae una fórmula específica).
Saludos
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Contactar:
Sin comentarios Carlos, es increíble que pasen estas cosas y a uno no le venga a la mente que lo hace un con mala intención.- tengo entendido que Nombre Prohibido exporta a Europa los repuestos, es más el mercado interno no es que le interese mucho, me imagino si envían ese soporte mal a Europa no le compran más nada.- Si estos tipos no los fabrican bien pienso quién lo hará? - A veces soy muy iluso...
Lindo todo el auto ehhh? no sólo las llantas!!
Lindo todo el auto ehhh? no sólo las llantas!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- margetic
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: monte grande
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Sin palabra...... :o sorprendido por el nivel de restauración por mi nunca visto aquí y mucho menos tratandose de una provincia donde los recursos ( me refiero a los repuestos ) no son muchos ..... ME SACO EL SOMBRERO ...... MIL FELICITACIONES!!!
- Danalecacech
- Aprendiz
- Ciudad: Avellaneda
- Año:: 1981
- Tipo y/o Modelo: Dyane 6
- Nombre real: Ale
Hola, soy nuevo en este foro. Estuve observando este hermoso trabajo artesanal y realmente me tengo que sacar el sombrero, es un trabajo impresionante con sus horas de dedicación y esfuerzo, y como tal, un orgullo de haberlo hecho uno mismo...
Mis más FELICITACIONES... y ahora que lo terminaste, ¿no se siente esa falta de querer seguir restaurando lo irrestaurable?, porque mientras se hace se tiene esas ganas, pero al termiar con ello, ¿no se siente ese vacío de querer seguir?... ¿tienes pensado seguir restaurando otros Citroën?... quizás no para quedárselo uno, sino como hobie y luego venderlo...
Te mando un abrazo...
Mis más FELICITACIONES... y ahora que lo terminaste, ¿no se siente esa falta de querer seguir restaurando lo irrestaurable?, porque mientras se hace se tiene esas ganas, pero al termiar con ello, ¿no se siente ese vacío de querer seguir?... ¿tienes pensado seguir restaurando otros Citroën?... quizás no para quedárselo uno, sino como hobie y luego venderlo...
Te mando un abrazo...
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Bienevenido, Danalecacech. Presentáte en el subforo correspondiente, por favor.

- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Hola Amigos!!
Hoy pasé con orgullo la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que tiene validez a nivel Nacional
Muestro resultados de las pruebas y paso a explicar las OBS (Observaciones) y del (Defecto Leve) La 1era OBS hace referencia a los FRENOS del eje 2, es decir, el eje Trasero, donde me dió que el freno de la rueda derecha frenaba menos que el de la Izquierda, ahí está el desequilibrio al que hace un referencia con OBS.
Con respecto al 2do OBS me doden ellos que la máquina no tiene en cuenta que yo esté sentado en el coche y por eso toma la diferencia entre ámbas suspensiones.
y el del (defecto leve) es sobre la diferencia de frenado que antes mencioné en el eje 2 o trasero.
EL resultado final de la Verificación fue la siguiente imagen Esta tarde realizo el viaje de 120 Km para asentar y poder ver si hay alguna fuga de aceite.
Saludos a todos
Hoy pasé con orgullo la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que tiene validez a nivel Nacional
Muestro resultados de las pruebas y paso a explicar las OBS (Observaciones) y del (Defecto Leve) La 1era OBS hace referencia a los FRENOS del eje 2, es decir, el eje Trasero, donde me dió que el freno de la rueda derecha frenaba menos que el de la Izquierda, ahí está el desequilibrio al que hace un referencia con OBS.
Con respecto al 2do OBS me doden ellos que la máquina no tiene en cuenta que yo esté sentado en el coche y por eso toma la diferencia entre ámbas suspensiones.
y el del (defecto leve) es sobre la diferencia de frenado que antes mencioné en el eje 2 o trasero.
EL resultado final de la Verificación fue la siguiente imagen Esta tarde realizo el viaje de 120 Km para asentar y poder ver si hay alguna fuga de aceite.
Saludos a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Buenisimo Carlos. mas alla de que podemos o no estar de acuerdo con la técnica, es una seguridad para vos y una excusa menos para que te paren
Debe ests contento el Grillo !!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Yo llevo al "Citro" a hacer la VTV a la planta donde verifican los autos para el GPH. Me acuerdo que la primera vez que fui , con todo nuevo (amortiguadores , tren delantero y gomas) me daba una eficiencia del 25% en las suspensiones. La cuestión es que las máquinas no están preparadas para suspensiones tan blandas y y en un auto tan liviano (bueh, no tanto en mi caso, jeje). Incluso se me han parado al lado del auto y han sostenido el auto desde los guardabarros traseros. Lo que hay que hacer y ayuda mucho es inflar mucho las gomas (22/25 lbs por ejemplo). Se te caen los dientes pero mejora bastante el tema.