Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Cómo agarrar el techo?

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Tanito18
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Cómo agarrar el techo?

Mensaje por Tanito18 »

Les cuento: no se como agarrar el techo cuando saco a la calle mi descapotable amarillo. Sepan que lo tengo hace menos de seis meses y nunca tuvo un soporte o algo parecido para poder mantener el techo totalmente enrrollado. Es un Citroën 3cv m28.

Esta pregunta me surge porque la otra vez venia por la Richieri con el techo abierto y lo habia atado de una forma rara a la ventana pero se me salió y cayó sobre la puerta del baul jajaja

Calculo yo que debe haber un soporte o algo, pero no tube tiempo de averiguar hasta ahora. Por eso les pregunto, ustedes como atan su techo? (Si pueden dejar imágenes mejor)

Saludos!
"...no anda rápido, vuela bajito..."

El legendario 3CV en su versión del Siglo XXI
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=690
eze42
Iniciado
Ciudad: José C. Paz

Re: Cómo agarrar el techo?

Mensaje por eze42 »

Hola Tanito mira aca tenés los saque del manual del usuario

Imagen

Imagen

fijate si lo entendes. yo al mio no lo enrollo todo por que no tengo esos cosos para engancharlo.

Saludos
Citrolepra
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Totoras

Mensaje por Citrolepra »

a mi me paso lo mismo. todavia no lo entiendo porque el tirante de metal que tiene el broche para enganchar la lona esta muy detras de lo que esta puede llegar. tengo que seguir estudiandolo
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Es muy sencillo el sistema aunque no lo parezca.
Del lado interior de la carrocería debiera haber 2 broches "machos" separados entre si por la misma medida del largo de la "cinta aprieta techo" (o TIRETE). Calculo unos 20 cm aproximadamente. Esta cinta tiene en cada uno de sus extremos un broche "hembra" y es con estos borches que se acoplan a los anteriormente mencionados. Hasta aquí la "cinta" queda estirada a lo largo del marco interno de la carrocería.
Cuando quieres enrollar el techo de lona lo haces tranquilamente y lo dejas enrollado en su tope (FIGURA 35 de arriba) , y desde afuera metes tu mano por encima del techo (ya abierto) y desprendes 1 de los extremos distales de la "cinta",
1.jpg
la giras y sacas ése extremo de la cinta hacia afuera (FIGURA 36 del manual de arriba) por sobre la lona enrollada y solamente "abrochas" ese extremo del Broche HEMBRA de la cinta al Broche MACHO que sostiene el extremo final de la LONA del TECHO. Luego repites lo mismo con la cinta del lado contrario y listo, ya tienes la loneta del techo asegurada. Yo aún no estoy con el interior de "grillito" como para mostrarte fotos pero bien lo haga te las subo.
Saludos
Carlos desde Tucumán

PD: Antes que nada prueba que el broche hembra de la CINTA se encaje con el Broche Macho que sostiene el angulo trasero de la loneta del techo (esto es por afuera).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
eze42
Iniciado
Ciudad: José C. Paz

Mensaje por eze42 »

buenisimo Carlos kedó clarisimo. a primera hora me fijo si tiene esas, aunke no recuerdo haberlas visto.

Saludos
Tanito18
Iniciado

Mensaje por Tanito18 »

Ahora entiendo, tengo el abrojo del techo roto. La "parte larga" esta cortada. Se conseguira ese repuesto o viene integrado a la lona?

Sino habrá que inventar algún método.

SALUDOS

Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

no es abrojo, Son broches a presión como los que sostienen la capota en su lugar por la mitad. Hembras en la tirita, machos en el auto.
Imagen
Tanito18
Iniciado

Mensaje por Tanito18 »

Bueno jajaja, el que me falta seria el B de la figura 34. Esta cortado :(

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Tanito18 escribió:Bueno jajaja, el que me falta seria el B de la figura 34. Esta cortado :(
Lo venden y no es caro. Si no lo queres tener tal cual podes ponerle algo parecido pero también lleva Broches a presión hembra, el broche macho está o debería estar en el cuadro movil del techo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

El macho se pone en la carrocería con un remache pop no muy grande.
Imagen
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”