Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Fotos del carburador injertado.
-
aleperex
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Santa Fe
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: aleperex
Fotos del carburador injertado.
Esta es una foto del carburador que tengo hasta hoy en la máquina, está marcada con rojo la varilla que viene del acelerador y en el círculo se ve que está atornillada a una chapita en forma de L.
En ésta foto se ve mejor la L a la que me refiero y cómo llega al acelerador, por lo que tengo visto en el carburador de 3CV la varilla del acelerador llega directamente, sin injertos como éste ¿verdad?
Acá se ve ña marca y modelo del carburador con el que compré el "Citro".
Y aprovecho para preguntar qué es la paletita que se ve oxidada con una tuerca al carburado y la otra en el aire. ¿erá para el cebador?
Bué, ya compré el Caresa para 3CV, solo queda cambiarlo, ponerlo a punto y a la ruta, pero no por mucho tiempo que hay que arreglarle el sopi lo ántes posible.
Saludos.
Y aprovecho para preguntar qué es la paletita que se ve oxidada con una tuerca al carburado y la otra en el aire. ¿erá para el cebador?
Bué, ya compré el Caresa para 3CV, solo queda cambiarlo, ponerlo a punto y a la ruta, pero no por mucho tiempo que hay que arreglarle el sopi lo ántes posible.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Fotos del carburador injertado.
Claro ! La cosa sería así...
Este Carburador Caresa M34 (de 1 cuerpo) viene originalmente de Fábrica para PEDAL de aceleración a "CABLE". Por ese motivo es que le fabricaron esa LEVA (lo que muestras en fotos) articulada para invertir el movimiento de TRACCION del CABLE por el movimiento de EMPUJE que lo realiza la VARILLA a travez de dicha LEVA "injertada". no creo que puedas hacer otra cosa ya que muchos usuarios de Citroën 2 CV, 3 CV incluso Dyane 6 (con cableado original) decidieron cambiar a VARILLA pero LEVA inventada de por medio.
Existen muchas formas de inventar una LEVA para tal fin todo dependerá de la creatividad e ingenio de cada uno y de las herramientas con las que se cuenta a la hora de fabricarla
En las imágenes inferiores te muestro unas imágenes de lo que sería lo ideal y que se hacía en Fábrica pero no se si se conseguirá (no lo creo). Las imágenes fueron obtenidas en sitios Europeos y pertenecen a Carburadores de 2 cuerpos. Digamos que esta imagen superior te puede servir de PLANO para tratar de fabricar una tal cual y en la de abajo la puedes ver cómo es en la realidad. Y ahora te dejo algunas imágenes de fabricaciones "MADE IN URGENT"
Esta última imagen creo (a mi modesto entender) sería la más conveniente en el caso de los que tengan el Carburador de 2 cuerpos
Por último es necesario aclarar que no es simplemente hacer la leva con cualquier fierrito y listo ...bah! en realidad se puede hacer cualquier cosa y de cualquier manera. La cuestión es entender de que se deben hacer ciertas pruebas antes del armado final por que se debe tener en cuenta la ubicación de la varilla tanto del lado pedal como del lado carburador y también los ángulos de incidencia tanto de la tracción -Lado carburador - como el empuje - lado pedal - de las varillas que se colocarán en relación a la leva articulada en el medio de estas 2 varillas. Hay que calcular el desplazamiento de dicha leva y su correcto eje central. En fin hay toda una cuestión de que si se hace se debe tener en cuenta esta clase de cosas para que el sistema de aceleración optimo que conlleva el cable se transmita de igual manera al "nuevo" sistema de Varilla.
Saludos
Carlos desde Tucumán
Este Carburador Caresa M34 (de 1 cuerpo) viene originalmente de Fábrica para PEDAL de aceleración a "CABLE". Por ese motivo es que le fabricaron esa LEVA (lo que muestras en fotos) articulada para invertir el movimiento de TRACCION del CABLE por el movimiento de EMPUJE que lo realiza la VARILLA a travez de dicha LEVA "injertada". no creo que puedas hacer otra cosa ya que muchos usuarios de Citroën 2 CV, 3 CV incluso Dyane 6 (con cableado original) decidieron cambiar a VARILLA pero LEVA inventada de por medio.
Existen muchas formas de inventar una LEVA para tal fin todo dependerá de la creatividad e ingenio de cada uno y de las herramientas con las que se cuenta a la hora de fabricarla
En las imágenes inferiores te muestro unas imágenes de lo que sería lo ideal y que se hacía en Fábrica pero no se si se conseguirá (no lo creo). Las imágenes fueron obtenidas en sitios Europeos y pertenecen a Carburadores de 2 cuerpos. Digamos que esta imagen superior te puede servir de PLANO para tratar de fabricar una tal cual y en la de abajo la puedes ver cómo es en la realidad. Y ahora te dejo algunas imágenes de fabricaciones "MADE IN URGENT"
Esta última imagen creo (a mi modesto entender) sería la más conveniente en el caso de los que tengan el Carburador de 2 cuerpos
Por último es necesario aclarar que no es simplemente hacer la leva con cualquier fierrito y listo ...bah! en realidad se puede hacer cualquier cosa y de cualquier manera. La cuestión es entender de que se deben hacer ciertas pruebas antes del armado final por que se debe tener en cuenta la ubicación de la varilla tanto del lado pedal como del lado carburador y también los ángulos de incidencia tanto de la tracción -Lado carburador - como el empuje - lado pedal - de las varillas que se colocarán en relación a la leva articulada en el medio de estas 2 varillas. Hay que calcular el desplazamiento de dicha leva y su correcto eje central. En fin hay toda una cuestión de que si se hace se debe tener en cuenta esta clase de cosas para que el sistema de aceleración optimo que conlleva el cable se transmita de igual manera al "nuevo" sistema de Varilla.
Saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
aleperex
- Iniciado
Entónces ¿para éste carburador que es el que compré tendré también que inventar una leva para invertir el movimiento de empuje por tracción del cable?
Gracia por los datos Atessa, me sirve de mucho.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Ahora no recuerdo si tenés 3cv o ami. pero si tenés 3cv el dibujo que te mandó Ateesa, tiene lo que necesitas para mover el carburador nuevo, la varilla va directamente al carburador, con un segurito, el resto esta en el dibujo. no debes cambiar nada. Si quieres modificar el sistema, como hace un, para dejar el pedal flotante, hay en algunos post, buenas imágenes para darte una idea. Si lo dejas original, solo coloca el carburador, y consegui la varilla original y listo. Suerte y que lo disfrutes. Yo en los años que tengo nunca pude llegar a comprar uno nuevo. ja ja.
te felicito.

Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
no no! en el caso del carburador que compraste, yo también tuve la oportunidad de comprarlo hace como 2 años y lo compré en Citroën, y así como vino lo coloqué en el 3 CV de mi Suegro por que era para él, y entró la varilla perfectamente y andubo y anda aún sin dramas.aleperex escribió:Entónces ¿para éste carburador que es el que compré tendré también que inventar una leva para invertir el movimiento de empuje por tracción del cable?
Caresa es una Fábrica Argentina y fabrica y vende esos carburadores para nuestros 3 CV desde hace bastante, no así los de 2 Bocas que recien hace poco liberaron la venta de los mismos en nuestro País.
Además si te fijas en la 1ra foto de abajo lo que estamos mirando es el "frente" del Carburador. Notarás el cañito de combustible que es el que apunta hacia adelante y hacia la izquierda o faro izquierdo del "Citro" A la derecha de la imagen podrás ver la arandela de Tefllon que esta inserta en el brasito de aceleración y si te fijas en su posición está totalmente extendida hacia atrás, o sea hacia la caja de cambio y sobre todo esta apuntando a la cabina de mando. Pues alli cabe el tope de la varilla. Quedate tranquilo que no vas a tener que poner cables ni levas.
Todo lo expuesto con anterioridad es por que el titulo de este tema hace referencia a "fotos del carburador injertado" y nó al que compraste vos. Saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
-
aleperex
- Iniciado
Ok, entendido.
Platense: tengo un 3CV `74, el problema era que me vino con otro carburador.
Atessa:
Yo mandé las fotos con ese títulò porque en un posta anterior:
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... t=40#p6037" onclick="window.open(this.href);return false;
Conté cómo tenía el carburador sin mostrar fotos y me metí en un berenjenal que me terminaron pidiendo fotos a gritos
Voy a ver si consigo la varilla nueva en un negocio de Citroën acá en Santa Fe, gracias por todo muchachos.
-- Jue hago 05, 2010 2:02 pm --
Platense, lo conseguí a $380 mangos en Nombre no Permitido, hay uno que lo vende de fábrica a ese precio, cuando lo haya baqueteado un poco, les cuento. Pero me pareció buen precio, no bajaban de 470 a 500 y pico.
Saludos.
Platense: tengo un 3CV `74, el problema era que me vino con otro carburador.
Atessa:
Yo mandé las fotos con ese títulò porque en un posta anterior:
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... t=40#p6037" onclick="window.open(this.href);return false;
Conté cómo tenía el carburador sin mostrar fotos y me metí en un berenjenal que me terminaron pidiendo fotos a gritos
Voy a ver si consigo la varilla nueva en un negocio de Citroën acá en Santa Fe, gracias por todo muchachos.
-- Jue hago 05, 2010 2:02 pm --
Platense, lo conseguí a $380 mangos en Nombre no Permitido, hay uno que lo vende de fábrica a ese precio, cuando lo haya baqueteado un poco, les cuento. Pero me pareció buen precio, no bajaban de 470 a 500 y pico.
Saludos.
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
PArece ser un carburador de 404. Tendría que verlo del otro lado. Al menos tiene el mismo sistema de cebador, por gliceur en vez del más común cierre por mariposa.

-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
perdón pero no entiendo, queres pasar de varilla a cable o de cable a varilla???? yo hice las 2 cosas y me quede definitivamente con cable basta de varilla.
tengo un Solex 34 antes que pregunten jajajajaj.
Saludos.
tengo un Solex 34 antes que pregunten jajajajaj.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
aleperex
- Iniciado
no, de varilla a varilla
, tengo un carburador(las fotos están arriba), que según me dijeron es de Fiat 600, y está modificada la varilla con una leva porque el bracito de acelración del carburador está del otro lado, al comprar un Caresa pa 3CV le quiero poner la varilla original como debe ser.
¿Cómo es a cable?¿tenes fotos?¿por qué es mejor?
¿Cómo es a cable?¿tenes fotos?¿por qué es mejor?
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
El sistema de el carburador que compraste está diseñado para varilla.- no olvides de colocar el seguro de chapa para el cierre del extremo del brazo de aceleración, muchos colocan un alambre y queda feeeeo, su costo no es importante en relación a la función que realiza.- Pagaste un muy buen precio por el mismo.-
P.de.: Varilla....cable....varilla... una duda que siempre tube de saber cuál funciona mejor; o mejor dicho, cómo funciona el cable, con la varilla no tube inconvenientes salvo unas veces que saliendo de un semáforo se salió el encastre de la punta con el pedal por falta del bujecito de goma
Bocinazos de por medio
hasta que lo pude encastrar nuevamente y salir
Podrá alguien escribir en tema nuevo la diferencia? no lo hago por ignorar el uso del cable.- Sería de gran ayuda, incluso incluir imágenes de modificacines como las vistas anteriormente.
P.de.: Varilla....cable....varilla... una duda que siempre tube de saber cuál funciona mejor; o mejor dicho, cómo funciona el cable, con la varilla no tube inconvenientes salvo unas veces que saliendo de un semáforo se salió el encastre de la punta con el pedal por falta del bujecito de goma
Podrá alguien escribir en tema nuevo la diferencia? no lo hago por ignorar el uso del cable.- Sería de gran ayuda, incluso incluir imágenes de modificacines como las vistas anteriormente.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...