Atessa_61 escribió:Gabrielcitro escribió:P.de.: Varilla....cable....varilla... una duda que siempre tube de saber cuál funciona mejor; o mejor dicho, cómo funciona el cable, con la varilla no tube inconvenientes salvo unas veces que saliendo de un semáforo se salió el encastre de la punta con el pedal por falta del bujecito de goma

Bocinazos de por medio

hasta que lo pude encastrar nuevamente y salir
Podrá alguien escribir en tema nuevo la diferencia? no lo hago por ignorar el uso del cable.- Sería de gran ayuda, incluso incluir imágenes de modificacines como las vistas anteriormente.
por y contras de cada sistema: Estos me los dijo una persona con mucha experiencia tanto con Cable y con Varilla
Varilla - por: no se rompe núnca
Contra: El pedal se termina saliendo de su lugar mas de 1 vez y podes hasta perder el control del auto por tras de eso, pero se soluciona de muchas maneras. A gusto de cada uno.
Cable - por: no se sale Núnca de pedal por lo que la aceleración siempre la tienes bajo control
Contra: Al ser Cable y como todo Cable se termina desgastando y si no se lubrica adecuadamente se termina rompiendo
Muy buenas gente
A pedido del publico voy a agregar un par de cosas a la diferencia de varilla cable.
Aviso que hablo sobre la base de mi experiencia con cada una.
Bien la primera es como ya dijeron la incomodidad de que se sale el pedal varias veces con el sistema a varilla, pero la mas importante en mi uso del Mehari es que cuando andas en arena muy ondulada la varilla copia este movimiento y el auto anda a los tirones. Hagan la prueba de pasar badenes pronunciados sin dejar de acelerar y veran como el motor cambia de revoluciones al compas del baden.
Por otro lado el sistema a cable amortigua este efecto y el andar por ende es mas suave debido a un resorte intermedio que actua de amortiguador.
Extiendo mejor esto.... antes yo tenia carburador de 147 con sistema a cable de ami 8 con el famoso resortito, cuando puse el carburador original con varilla saque la pedalera flotante que le habia hecho para el Carburador del 147 y puse la original de chapa. cuestión que cuando tomaba velocidad en la arena ondulada el auto se quedaba o salia de golpe según la varilla copiaba la ondulacion. opte por volver al cable con el Carburador original y tube que hacer una adaptacion que quedo en un sistema semi a cable que ya subiré las fotos. El andar no es el mismo que con cable completo pero se sueviso bastante y tengo mejor control del acelerador. Otra ventaja es que puse el pedal flotante que habia hecho para el carburador de 147 y no se me salió mas el pedal.
Ni bien pueda subo fotos.
Ah con respecto al corte del cable es cierto pero en mi caso se me corto arriba de un medano y lo arregle con tansa gruesa!!! jajajaj justo iba a pescar jajajaj.
Saludos.