Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

bajar el "Citro"

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Re: bajar el "Citro"

Mensaje por mehari003 »

una buena opción sería preguntarle a Cristian (enanocitro del Bicolor) que es todo lo que el le realizó al "Citro" para dejarlo planchado, te aseguro que te sorprenderás de todas las modificaciones que tenes que hacer...suerte
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
eze42
Iniciado
Ciudad: José C. Paz

Mensaje por eze42 »

Buenas a mi también me gustaría bajarlo pero de atrás por que esta demasiado alto y solo un poco para no quitarle originalidad a la "Rana". Serian un par de centímetros no medí como para tener una idea de cuanto bajarlo. Pero en tal caso de ser solo un par de centímetros, no se, 5cm por ejemplo. ¿Lo perjudicaría en algo??
Y solo hablo de bajarlo de atrás adelante dejarlo intacto

Saludos :de
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

eze42 escribió:Buenas a mi también me gustaría bajarlo pero de atrás por que esta demasiado alto y solo un poco para no kitarle originalidad a la "Rana". serian un par de centimetros no medí como para tener una idea de cuanto bajarlo. pero en tal caso de ser solo un par de centimtros, no se, 5cm por ejemplo. lo perjudicaria en algo??
y solo hablo de bajarlo de atrás adelante dejarlo intacto.

Saludos :de
Me parece que tendríamos que ir probando algo antes de hacer muchas modificaciones carísimas y complicadas. Veamos lo que se puede hacer made in CASA.
Teniendo en cuenta el mecanismo del sistema de "suspensión" hay que repasar la función y ubicación y sobre todo el tamaño de cada "resorte" o "Muelle" que se encuentran dentro de los TACHOS o Potes de la suspensión.

Cada pote o tacho contiene en su interior 2 grandes RESORTES de los cuales 1 es más largo que el otro. Ahora bien! donde va cada uno de ellos?
EL RESORTE más largo es el que va en la parte de Atrás del Pote, o sea! que es el RESORTE que con su VARILLA correspondiente CONTROLA la ALTURA del Brazo de suspensión TRASERO.
EL RESORTE más Corto es el que está ubicado en la parte delantera del POTE, o sea! que es el RESORTE de con su VARILLA correspondiente CONTROLA la ALTURA del Brazo de suspensión DELANTERO.

Lo antes mencionado se da de ambos lados del vehículo

Ahora recordemos con otra pregunta que sería; ¿Cómo controlan la altura tanto del lado DELANTERO como TRASERO estos RESORTES?
Respuesta; Lo hace un a través de la VARILLA que une el RESORTE correspondiente con las OREJAS de los BRAZOS de suspensión y que están "UNIDAS" por una pequeña pieza que se llama "TERMINAL". Al "ENROSCAR" esta pieza, la misma comienza a "APRETAR" el resorte que contiene y la ALTURA comienza a SUBIR.
Si hacemos lo contrario es decir "DESENROSCAR" la terminal, tendremos como resultado el descenso de la ALTURA de la Carrocería y Chasis.

Si a este sistema no le colocamos los "AMORTIGUADORES", estos RESORTES no tendrán ninguna clase de FRENO tanto para cuando suben como para cuando bajen, por lo tanto tendremos un Citroën verdaderamente "COCHE "Rana"": Se la pasará REBOTANDO sin parar.
Por ese motivo la función que cumplen los AMORTIGUADORES es la de frenar tanto su exceso de elevación como su exceso de descenso del CHASIS y CARROCERÍA.

Basado en esta BREVE información y repaso (para entendidos), y teniendo en cuanto lo que queremos hacer con el "Citro", de "BAJARLO mas", creo que lo que habría que hacer es lo siguiente;

1ero) Aflojar o DESENROSCAR las 4 TERMINALES hasta que queden sin ningún tipo de TENSIÓN. Siempre con los amortiguadores puestos.

2do) Subir al coche tantos ocupantes como el dueño crea que va a permitir que suban luego de logrado su objetivo o modificación establecida.

3ro) Andar el coche y pasearlo un rato para "ver" cómo sienten el sistema de suspensión. Ver si se siente que pega en alguna parte (llevar un felpón de color llamativo e indeleble). Si pegara en alguna parte de la carrocería tanto en recorridos RECTOS como en CURVAS....marcar DESDE ABAJO LAS ZONAS DONDE SE SUPONE QUE EL COCHE PEGA O SE GOLPEA Y MARCAR AMBAS PARTES QUE se involucran en el contacto.

Al final se bajan del coche y le sacan una foto tanto de ambos laterales como de frente y parte posterior y las guardan. Toman las medidas de las alturas que les da tanto adelante como atrás y guardan la información.

Si la altura lograda hasta este momento (ya fuera de lo normal) no los conforma, pasemos a la siguiente opción:
Sacamos ambos tachos de la suspensión y los destapamos de 1 solo lado

1ero) Sacamos ambos RESORTES o ESPIRALES y procedemos a cortar 1ero al más corto, el cual mide aproximadamente 18 cm de largo para dejarlo a 16 cm de largo. Y al RESORTE o ESPIRAL LARGO que debiera medir aproximadamente 23 cm de largo lo dejaría también en 16 cm de largo. (En lugar de todo esto también se puede conseguir 4 cortos usados y probar)

2do) Armaría todo de nuevo y lo único que faltaría es colocar los Potes en su lugar, conectar todo con el coche suspendido y luego ver cómo queda.

3ero) Cambiaría los AMORTIGUADORES por unos mucho mas FUERTES y resistentes de manera que no permita tanta soltura en el subir y bajar del coche cuando funcione la nueva suspensión.

Estos AMORTIGUADORES debieran ser MUY pero MUY especiales y no sé si los van a conseguir para que cumplan la funsión requerida.
Si este sistema de AMOTIGUADORES DUROS respetando la posición original de antes no funciona, pues ahi creo que habría que ir pensando en hacer otra cosa y más cara.

Para finalizar hay que recordar que el chasis tiene 4 puntos de apoyo de GOMA para los TOPES de los BRAZOS de suspensión. Estos TOPES deben ser modificados también de manera que permita que el chasis descienda aun más que antes.
Si sirve de algo me avisan y si no, no se hagan problemas que seguramente en alguna oportunidad lo haré yo. Saludos

Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Les dejo las imágenes de lo que comente anteriormente, esta es una de las reformas que realizan los europeos para bajar los 2cv.

Es una reforma bastante simple, pero como toda reforma al sistema de suspensión del vehículo debe ser realizada a conciencia y las soldaduras realizadas por alguien que la tenga clara ya que nuestra seguridad depende de ello. Consiste en extender 2 cm el terminal de la varilla. Luego encamisarlo y soldar todo. Con esto logramos que el auto quede mas bajo como se ve en las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes

Imagen

después

Imagen
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Buen dato el de colocar dos amortiguadores por rueda.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
matias techista
Aprendiz
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por matias techista »

y si se cortara un poco las varillas? un día se me rompió :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: una y para salir del paso la soldamos a la par, me di cuenta que tenia mas registro para regular

-- Dom hago 08, 2010 11:50 am --

el emoticon me salió en cualquier lugar jaja!!
Pitufo
Iniciado
Ciudad: Ezeiza
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por Pitufo »

muy buenos datos creo que ahora si estoy entendiendo un poco mas todo pero todavia no lo puse en practica muy buenas información!!!!!!! ;)
"Abrazo de "Rana"....."
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Si ponen amortiguadores mas duros recuerden reforzar los bulones de los mismos porque te los arranca!!!
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Yo lamentablemente perdí la foto, pero una vez fui a la casa de un amigo de mi hermano y me dice, mira me compre una furgoneta. La miro y estaba planchada contra el piso, me tiro a ver que tenia y habían cortado las varillas de suspensión, le habían sumado un "fierro de construcción" y soldado todo. Era un chiquero eso !!!!!!!! después como no pudo hacerle los papeles se la regalo al padre para donante de repuestos, una suerte para la seguridad vial :lol: :lol: :lol: :lol:
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Muy buena información Ivan....

Por otro lado una vuelta me pasó en un 2 CV que tenía que se me rompió la varilla y por 3 o 4 días andaba lo justo y necesario hasta poner la nueva con la rota soldada con un hierro que creo era del 8....
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”