Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Presión de Aceite Motor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Presión de Aceite Motor

Mensaje por javier »

Andaba todo bien lo guarde en el galpón y al otro día cuando lo puse en marcha no me marco mas presión de aceite "tiene manómetro" .Hace como dos meses le habia hecho el cambio de aceite y filtro de aceite . En un primer momento pensé que el manómetro estaba roto lo saque la puse en marcha y no salió ni una gota de aceite por la manguerita luego pensé que la manguera estaba tapada entoce desenrosque la manguera que sale del blok del motor y la puse en marcha nuevamente y ni una gota de aceite salió ,la varilla de medir el aceite me dice que esta bien que paso no se. La presión que tenia en frio era 140, cuando calentaba andaba en 25 regulando y en ruta 50 55. Arancar aranca al toque ,no se escucha ningun ruido raro. Desde ya muy agradecido a todo aquel que me pueda dar una mano con este tema.
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Re: Presión de Aceite Motor

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Por lo que cuentas , hay algo tapado pero el motor esta todo en su lugar, fuera del manómetro la luz roja del tablero se apaga cuando encendes el auto , de ser así esta todo bien solo hay un problema específico con el manómetro y mas precisamente con la salida del bulbo de aceite exterior
Si no tuvieras presión tendría que prender la luz roja y mantenerse encendida.
Bueno espero te ayude en algo!
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Javier! como dice Damian, si la luz roja se apaga luego de que te arranca todo bien y olvidate del tema y disfutá. Ahora que si no hay ninguna luz roja asegurate de que el Bulbo esté colocado en su lugar del lado izquierdo inferior del block y que el cable que va al tablero esté conectado en la terminal del bulbo.
Ahora bien! si todo anda perfecto el manómetro no sirve o se te rompió o lo conectaste mal o algo pasó con él.
aquí te dejo un enlace para que veas un tutorial sobre la instalación del manómetro por si las moscas :de http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=38&t=359" onclick="window.open(this.href);return false;
Fíjate bien y tranquilo que algo debe estar pasando y seguramente es una tontera.
Esperamos que nos mantengas al tanto.
Saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Es dudoso, y conviene sin asustarse, andar con cuidado, ya que si lo dejamos en marcha y verdaderamente, no tiene presión podemos arruinar todo el motor. Lo primero, ver bien el nivel, lo que me hace dudar es que no levante presión por donde va el manómetro. Parece obvio, pero revisa la manguerita no esta aplastada en algún lugar, luego desconecta directamente donde toma en el bulbo, también pondria una portátil directa a la fichita del bulbo, y una pata en el polo positivo de la batería, deberia encender, luego pones en marcha y ves, si no apaga, cambiale el filtro de aceite, lleva unas valvulas, nunca me sucedio, pero es lo mas fácil para empezar. Prueba y comenta, antes de seguir.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
cenrique
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian

Mensaje por cenrique »

Hola Javier, no se mucho de mecánica pero si hiciste todo lo que decís y no hay nada raro, me fijaria en la entra y salida del bulbo, a lo mejor esta tapado por ahí.
Espero que tenga suerte, saludos!!!!

Cristian.
javier
Aprendiz

Mensaje por javier »

Desde ya muy agradecido por su ayuda hoy día siguiendo su sugerecias saque el filtro de aceite y lo encontré lleno de aceite entonces con el compresor decidí echarle aire por los dos orificios que tiene en el block del motor donde se enrosca el filtro de aceite y el aire paso tranquilo yo pensaba que podia estar tapado pero no , lo puse en marcha aranco al toque sin filtro de aceite pensando que por alguno de sus dos orificios tenia que salir aceite y nada es como que la bomba no trabaja luego desenrosque del lado de donde toma la presión de aceite lado derecho mirando de frente abajo en el block le introduje aire y nada, paso tranquilo. En entonces tome una medida mas dura para mi saque el motor y saque el embrague la corona y me fui a la bomba de aceite y lo unico raro para mi fue que habia tres tornillos de la bomba flojos entonces recorde que perdia unas gotitas de aceite que yo pensaba que era el retén de vancada trasera. Agrego algo mas cuando lo puse en marcha antes le medi el aceite y estaba bien es un motorcito que no gasta nada de aceite y cuando lo pare me fije nuevamente y el aceite no se habia movido estaba limpia de la marca hacia arriba. Estoy pensando en llevarlo a un curandero. un fuerte abrazo a todos.
el platense
Práctico

Dejame revisar el circuito de aceite, pero mientras te cuento un tema que me volvio loco, y era la valvula bye-pass, tenia un Citroën con manómetro y luz de aceite, lo arrancaba, y andaba al pelo, andaba un rato, y por ahí a las perdidas se quedaba sin presión andando, y sin hacer nada raro la aguja se hiba a "cero", también a veces me lo hacia cuando arrancaba, y era la valvula que por ahí se trababa, pero vamos a pensar un poco antes de seguir desarmando, giraste el cigüeñal y la bomba se movía no ? bueno espero tener otra idea para mañana, ya es muy tarde para mi. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
javier
Aprendiz

Mensaje por javier »

1.jpg
En la foto están los tres tornillos colocados de la bomba que estaban flojos y donde esta la llave ali con mi mano indicando . Hay un tornillo mi pregunta es ¿para sirve este tornillo? Voy a girar el cigüeñal para ver si se mueve la bomba a eso no lo hice.

-- Mié hago 25, 2010 11:19 pm --

no tengo monometro hoy consegui una t para poner el manómetro y la luz de aceite
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Si estaban flojos los tornillos de la tapa, olvidáte, era eso seguramente. Aprovechá y cambá el O-ring de la misma. Si la tapa estuviera desgastada, "rectificala" con un vidrio y lija fina (vidrio abajo, la lija con el esmeril para arriba y la tapa con la cara interna hacia abajo) o comprá una nueva (creo que vienen). Y es esencial que estén todos los bulones. no llego a ver bien en la foto: ¿están melladas las cabezas de los 3 que están puestos?

El tornillo que señalás es para sostener la base del filtro de aceite.
Imagen
el platense
Práctico

no Javier, eso no es un tornillo, eso que señalas con el dedo, es una llave llave allen, ja ja, Bueno después del chistonto, te diré que como te dice Mec, una vez revisada la bomba, (que gire), seguis los pasos que te dio Mec, y si no podes cambiar la tapa, aprovecha que esta afuera y pasala en un vidrio con pasta esmeril, de la que se usa para asentar las valvulas, ya que esta no cuesta nada y veras los resultados, también te diré, que igual cambies el filtro de aceite, ese lo guardas por las dudas, y te adjunto el circuito y ajusta todo bien, ya girandolo a mano, la presión debe subir, si no sucede revisaria tambie la valvula que figura en el circuito, pero quiero que vayamos por parte, así sabemos bien donde esta el problema. Con respecto a los tornillos flojos tengo dudas, ya que si te perdiera la presión por ahi, deberia subir un poco, y ademas te tiraria el aceite en un minuto, y vos decis que no te baja. bueno segui los pasos revisa bomba, frentea la tapa con esmeril, y arma todo y ajustas al torque que van los tornillos, luego controla si sube presión, cambia el filtro y luego vemos la valvula :de es una falla rara, la que te sucedio, pero no creo que sea grave, anda paso a paso. :de :de
circuito presión de aceite.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Aceite”