Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Atessa_61 »

Excelentes aportes visuales y de información. Los felicito a todos ! ésa es la idea. Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Hoy saqué al auto a la autopista y si bien el aceite es nuevo y no hace calor, me parece que mantiene más la presión de aceite que el Castrol.
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Mec escribió:Hoy saqué al auto a la autopista y si bien el aceite es nuevo y no hace calor, me parece que mantiene más la presión de aceite que el Castrol.
Si Mec, ahunque parezca mentira, se nota, la diferencia, el castrol es como menos viscoso, la verdad, nunca me gusto, pero, no tengo argumentos cientificos para denostarlo, solo me gusta mas el que usan ustedes. Y también el producto importado, a que haces referencia, Patriot, si es el que compré en la casa especializada en competicion, y era bastante alto el precio. Si encuentro el envase (que lo guardé) , subo las fotos.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Patoruzú escribió:Hola a todos!!!

Hoy, personalmente, le hice el cambio de aceite y filtro a "Patoruzú".
Le puse ELF 20W50, el que viene en un bidoncito fino que supuestamente tiene 4 litros (creo que no llega a eso), por el que me cobraron la módica suma de $96. Es caro, pero como nuestros motorcitos siempre andan exigidos y más aún en mis pagos con esos tremendos calores en verano, no me quiero arriesgar poniéndole de los aceites que se venden sueltos.
La cosa se complicó un poquitín cuando le pedí un filtro Fram, porque no tenían.
Buscando el vendedor en el catálogo, si bien encontró la equivalencia para el 3CV de marca Hasting, tampoco tenía en stock, pero sí tenía el H-2056, que según el catálogo es para el Pallas, diciéndome que ese anda en el 3CV.
Lo traje con desconfianza, pero el hombre me dijo que me quedara tranquilo que ese andaba. Al sacar el filtro viejo, veo que tenía exactamente el mismo y ahí me quedé más tranquilo.
Sería bueno, que comenten que tipo de aceite y filtros usan en sus citrógenos y cuantos kilómetros recorren antes de realizar un nuevo cambio, tanto de aceite como de filtro.
Me pareció acertado postear este TEMA. te dono 5 puntos. Slaludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Yo uso un Helix 20-50 me lo recomendó Francisco cuando me hizo motor nuevo y la verdad andá mas que bien, tiene ya algo más de 50.000 kms desde principios del 2008, el filtro que uso es uno especial para Citroën, mañana saco foto y cargo...
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Patoruzu
Estudioso
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Atessa_61 escribió:Me pareció acertado postear este TEMA. te dono 5 puntos. Slaludos
Chaaa gracia' Carlos!! (aunque todavía no entiendo mucho la cuestión de donación de puntos, pero para lo que sea, Bienvenido sea... :lol: )
La verdad que se me pasó por alto este tema y por eso dejé de seguirlo. Es que está tan variado -por suerte- nuestro foro, que a veces no hay tiempo para seguir todos los temas.
Gracias Mariano por la información del filtro. Ahora ya sé cual pedir directamente.
Lo mismo al amigo Mencho Caú, por lo del aditivo anti-fricción.
Ya prácticamente hace un mes y medio que le hice el cambio de aceite al citrógeno y le anduve bastante. Hoy controlé el nivel, ya que el fin de semana le pegué una "paliza" por caminos de serranía, donde tube que "primerearlo" para poder subir varias cuestas y la medida está exáctamente igual a cuando le puse el aceite nuevo.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
gabrielcitro
Druida 1
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

mmmhh... aceites, un tema que da para hablar bastante.- Los cambios de aceite/filtro recordemos son también direct proporcionales al estado del motor, ya que con un motor flojo el aceite se contamina más, y por ende pierde sus propiedades.-

* Para tener en cuenta: (seguro ya lo saben pero vale acotarlo): El aceite cumple la función primaria de refrigerante, luego el de lubricante.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Hablando del tema, si bien estuvo fresco en el viaje a Gral Alvear, con el Elf Prestigrade 20W50 tube siempre más presión de aceite que la que tenía con el Castrol GTX.
Imagen
Patoruzu
Estudioso
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Mec escribió:Hablando del tema, si bien estuvo fresco en el viaje a Gral Alvear, con el Elf Prestigrade 20W50 tube siempre más presión de aceite que la que tenía con el Castrol GTX.
Para mí, que uso por primera vez también ese aceite, es un buen dato el que das, porque yo no tengo el instrumento de presión, Mariano.
Da la casualidad que tanto el dueño anterior del 3CV, como del R-9 que tengo, me aconsejaron que siguiera usando el ELF.
Es más, en el R-9 viene indicado ese mismo aceite en el manual de uso.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
sege
Iniciado
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes

Mensaje por sege »

Bueno como le dije a Patoruzú en el tema donde yo preguntaba sobre el castrol viscus, aca estoy leyendo los comentarios de ustedes y me parecen mas que potables las opciones, es mas gracias a los aportes visuales de los amigos es mas fácil, por otro lado yo tenia en mente este aceite porque me parece una buena marca ELF y ya lo eh usado en algunas motos pero siempre en presentaciones para 2t.-
Y si comprare todos los litros de ELF jeje porque mi 2CV los merece y no me puedo quejar para nada de el es mas no tengo palabras para agradecer lo que hace por mi y mi familia todos los dias, así que a poner ELF.-

Saludos y abrazos amigos
18 HP que arrugan el asfalto!!!!
Responder

Volver a “Aceite”