Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Carter con Masilla en la union

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
walter_mq
Iniciado
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Carter con Masilla en la union

Mensaje por walter_mq »

El otro día después de probar mi nave un poco en la ruta, y darme cuenta que el manómetro de la presión del aceite no me convencía y de medir el aceite, me decidí. En realidad lo debería hacer ni bien compre el auto me dispuse a realizar el cambio de aceite y filtro, la verdad que le puse un Fram y el Agip 20W50, como siempre de metido que soy me metí en la Fosa y empecé a mirar el carter del motor, me di cuenta que en la junta de los 2 semi-carteres la unión le han puesto Masilla epoxi para artesanos tenia un mugre lo limpie y salió re quemado el aceite y siguiendo los consejos del amigo le puse un Bardal máxima compresión y anda un espectáculo le saque foto a todo y paso a ilustrar.
Como verán tengo un lado mas alto que otro y el auto me tira para ese lado, que es el del acompañante, por que esta derechito y el del conductor esta re haciendo fuerza se leen comentarios por favor y consejos gracias Walter.
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Carter con Masilla en la union

Mensaje por Mec »

Lo de la masilla vya a saber uno por qué está: obviamente perdería aceite, pero eso puede deberse a un mal sellado cuando lo armaron.

Lo de la altura no me queda en claro. ¿El auto está inclinado para un lado o está derecho aparentemente y descubriste que estaba torcido al meterte abajo por cómo están los palieres? Yo lo único raro que veo es que el tacho del lado del conductor está medio c*agado a para los.
Imagen
walter_mq
Iniciado

Mensaje por walter_mq »

Si pierde aceite y los palieres el del lado del acompañante esta derechito como se ve en la 2da foto y el del lado del conductor esta medio que trabajando hacia arriba, yo cuando manejo siempre se me va para el lado del acompañante y ni les digo cuando llevo gente de ese lado, tengo que ir constantemente haciendo fuerza para el otro lado con el volante y le puse el otro día con cruceta pero no ajusta bien el piñón y zafa casi me mate por eso y decidí volver a la columna de dirección anterior nomás (sin cruceta) bueno le dejo y miren el chasis por favor y Leo comentarios positivos y negativos jaja nos vemos Mec
Última edición por admin el Mar Sep 21, 2010 12:44 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica - Por favor traten de escribir bien - Gracias
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Y el chasis esta reparado del lado del conductor, también por eso puede ser que lo veas mal con el tema de la altura.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
matias techista
Aprendiz
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por matias techista »

pareciera problema de chasis, si te fijas bien esta vencido y no es por la altura de las suspensiones,en una de las fotos evidencia deterioro
petitti
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor

Mensaje por petitti »

algo parecido me ha pasado y lo corregi acortando la varilla del tacho de suspensión, tuve que calentarla, pues estaba repegado el ojo regulable , en otra oportunidad tuve que cortarle un pedazo a la varilla y bolverla a soldar ,pero lo que mas resultado me ha dado es sacar un pedazo de varilla y colocarle en su lugar un tensor de media pulgada (de estos que vienen con una rosca derecha y una hizquuierda a los lados )
eyyyyyyyy.. nos vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Las pérdidas que existen, según veo las fotos son por las tapas de cilindros (ver aceite pulverizado en chasis debajo de los cilindros), también viene del retén delantero o del árbol de levas, no hay sufucientes fotos pero se ve el aceite en ese lugar, por las juntas de tapa de válvulas ( se debe reemplazarlas por nuevas, no reutilizarlas).- Ver los retenes "anteojeras" de los tubos de llenado y verificar su estado.- no creo que la pérdida sea por la unión justo debajo del carter, a veces confunde un hilo de aceite que se ve en toda la unión del carter, pero viene del árbol de levas o del retén delantero.- Recomiendo primero, limpiar todo eliminando restos de aceite (se lo puede hacer pulverizando un desengrasante), o pincelando con nafta (precaución).- Sacar la masilla por completo, cambiar el retén delantero y trasero de cigüeñal, retocar o verificar el torque de las tapas de cilindros el torque normal debe ser de 2.5 m.Kg, y de las tapas de válvulas de 0.5 a 0.7 m.Kg (no olvidar reempazar las juntas, las de corcho me dieron siempre buen resultado, contrariamente a las de mat sintético).-
Puedes andar con el auto luego de la limpieza y así luego poder evidenciar el lugar exacto de la pérdida, para luego proceder a lo descripto anteriormente.-

* El sistema de suspensión se debe regular en altura para lograr un correcto andar ver el siguiente enlace: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=58&t=96#p643" onclick="window.open(this.href);return false;
El problema puede deberse además, que se haya cambiado la varilla de suspensión, y colocado una varilla trasera por una delantera, recordar que las varillas delanteras son más cortas que las traseras.- O bien el sistema no cumple con su recorrido total normal por algún problema. *
Espero te sirva.- Suerte!
Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
walter_mq
Iniciado

Mensaje por walter_mq »

Gracias Gabriel, por las explicaciones ya se que mas debo cambiar al motor de mi citronave mañana se va al mecánico a hacerle motor a "cero" todo, cigüeñal, levas y bomba conpletin y si llego conjunto o sino cambio de aros nomás (me los reglan el repuestero)
Responder

Volver a “Aceite”