Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Mi Dyane 6

Muéstrarnos a tu Citroën subiendo fotos y comentándonos la historia del mismo.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Danalecacech
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ale
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mi Dyane 6

Mensaje por Danalecacech »

Hola amigos, me demoré en subir las foticos pero bue... aca estoy!!!

Las primeras cuatro son fotos de cómo estaba, hoy por hoy está sacada la carrocería del chasis, como se ven en las dos últimas fotos...

La verdad que el auto está (perdón por la expresión) "cag... a para los", cuando lo compré ya estaba así y había que hacerle el motor... pero me interesó por los papeles... y recién ahora voy a empezar con la restauración...
El motor lo tengo haciendo por un mecánico, que me está esperando por la limpieza del chasis y del piso de la carrocería (la cual esta última se la tengo que hacer toda nueva)...

Les mando un abrazo...
07082010(002).jpg
07082010(003).jpg
07082010(005).jpg
07082010(006).jpg
15082010(004).jpg
15082010(005).jpg
[/i][/b][/font]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mi Dyane 6

Mensaje por el platense »

Bueno primero te felicito, por dar prioridad a la Documentación, eso es muy importante, y viendo, como esta la máquina, creo, si algo los conozco a los citros, que esta muy recuperable, ya que esta en linea, a pesar del maltrato que a tenido, bueno, a trabajar, y que lo disfrutes. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
RAULO
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Nombre real: Raúl
Contactar:

Mensaje por RAULO »

Felicitaciones Ale...

De a poco la vas a ir restaurando con mucha paciencia y mucha dedicación.
Coincido plenamente con vos y con Platense... los papeles en orden es lo primordial, para que el día de mañana puedas salir a circular sin tener inconvenientes.
Por lo que veo, se trata de la Dyane Española, que difiere de la Dyane Francesa, solo por los vidrios de las puertas. El resto del vehículo es exactamente igual.

Que disfrutes de todo el proceso de restauración, y quedo a tus ordenes en lo que respecta a consultas que quieras hacer sobre la Dyane.

Saludos,
Raúl
....(º\=/º)....
EL CITRÖEN ES UNO DE LOS POCOS AUTOS EN LOS QUE LO IMPORTANTE SIGUE SIENDO LA PERSONA (Mafalda)

http://www.flickr.com/photos/mpaysage
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Que navecita el Dyane. ¿ Tiene caja con frenos a discos ??. Todo es recuperable y muy importante el tema papeles.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Como te dijo Raulo, tu Dyane es gallego. De a poco vas a ir dejándolo pipí cucí.
Imagen
Argentina
cenrique
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian

Mensaje por cenrique »

a disfrutar de la restauración.... que cuando este a punto lo vas a disfrutar mucho más!!!
Saludos desde Santa Fe.

Cristian
pedrofernandoarce
Estudioso
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro

Mensaje por pedrofernandoarce »

Si sos citronero del alma como todos los integrantes del foro dale parfa adelante con la restauración de tu citronave, pero igual aca todos nos damos cuenta que le tenés mucho cariño a este pobre y castigado autito.
Espero que cuando termines con el proceso de restauración nos muestre de tu bólido de acero y que empieces a vivir grandes aventuras junto al "Citro"
Yo creo el que sube a un "Citro" para emprender un largo viaje es todo una gran aventura.
Te dejo un abrazo citronero y un Citroabrazo :de :de :de
pedrofernandoarce
danonqn
Iniciado
Provincia: La Pampa
Ciudad: General Pico
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por danonqn »

bueno felicitaciones porque tenés a mi entender uno de los Citroën mas elegantes!! me encanta el Dyane, realmente... ustedes saben que un amigo mio de La Pampa tiene un visa y se encuentra ensimilar estado.. una vez un viejo me dijo que pasaba esto con los coches importados proque los venían ensamblando en altamar y chupaban aire marino.. puede ser? un abrzo grande y de nuevo felicitaciones!
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

no, estos Dyane se hacían en Vigo. Es más, seguramente lo cubrían con grasa para mandarlos por barco.

De todos los derivados del 2CV me parece que es el mejor, proque junta la comodidad del Ami (mejor insonorización, no se te mojan las patas cuando llueve, tenes mejor visibilidad) con la versatilidad del 3CV (techo de lona, capacidad offroad)
Imagen
Danalecacech
Aprendiz
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ale
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Danalecacech »

¡Muchas gracias AMIGOS!!! Por la bienvenida...

El coche no tiene freno a disco porque el antiguo dueño se encargo de cambiarle y de sacarle esas "pequeñas cosas" que hace un al coche... la verdad (a mi criterio) se equivocó... me parece que este modelo vino con burro de arranque a llave y el que tiene puesto es a palanca... otra cosa que me habían dicho (no se si será verdad) es que la caja del Dyane 6 es diferente al 3 CV (son compatibles ya que una puede ponerse en el otro), y por su puesto como no podía ser de otra manera, tiene la del 3 CV... y otras cosas más...
Por lo que pude ver, el coche lo usaban para trabajar, y no lo cuidaba, le ponía mucho peso (tiene golpeado el tanque de nafta en la parte de abajo, TODO un ANIMALITO), también tiene golpeado el chapón del cubre Carter; no tiene correderas en las butacas, están fijas y la del conductor está TORCIDA hacia la derecha!!!; el techo es de fibra de vidrio (no me dio el techo original), no tiene espejos laterales... y así podría estar horas...

En fin... esto me va a llevar tiempo, y con la ayuda de ustedes lo voy a ir haciendo yo mismo (que es lo que más quiero)...
Les mando un abrazo a todos...
Ale
Responder

Volver a “Presenta tu Citroën”